PDA

View Full Version : Descubrimientos en Fayum. Febrero 2004


Salah Seleem
11-11-2005, 11:15 AM
Descubrimientos en Fayum. Febrero 2004

Salah Selem, El Cairo.

La ciudad de Maadi, situada en la provincia de Fayum a 120 km. al sudoeste de la capital, es una de las ciudades más importantes en la historia de Egipto en todas sus épocas. En esta ciudad se encuentra el famoso oasis del dios cocodrilo Sobek , donde se han descubierto cantidades infinitas de papiro de diferentes épocas y también donde se encuentran las norias más antiguas de Egipto. En esta importante ciudad, una expedición italiana que trabaja en la zona desde hace 2 años, descubrió lo que podía ser el primer intento en la historia humana en hacer una pista de bowling. Es una pista de suelo calcáreo de una sola pieza, con un canal de 10 cm. de profundidad y 20 de anchura, y un agujero de 12 cm. en el centro.

Se han hallado también 2 pelotas de piedra bien pulida, una en el canalcito y la otra en el agujero central. En el mismo área se encontraron las ruinas de una villa con casas de 2 y 3 cámaras. .

La ciudad de Maadi es uno de los sitios arqueológicos más ricos que tiene Egipto, el mismo equipo italiano ha descubierto hace 2 meses una gran cantidad de papiro, cerámica, frascos de vidrio, instrumentos de cobre, y piezas de porcelana del siglo II a C.