PDA

View Full Version : Santos en Sohag. Mayo 2004


Salah Seleem
11-11-2005, 11:18 AM
Santos en Sohag. Mayo 2004



Salah Seleem - el Cairo

En la provincia Sohag en el área de famoso Monasterio blanco, un sitio que tiene cierta importancia espiritual para los cristiano egipcios, un equipo que trabaja desde la temporada pasada ha descubierto 2000 monedas de oro de la época romana.
Al volver a proseguir con sus obras han encontrado una iglesia pequeña del siglo VI D C. Esta iglesia recién descubierta tiene el estilo arquitectónico de la época, su basílica tiene muchos relieves botánicos geométricos y otras connotaciones cristianas (todavía los íconos no se habían establecido como representaciones cristianas en las iglesias orientales por las persecuciones romanas que no se lo permitían).

Dentro de la iglesia descubierta se encontró un sepulcro donde se enterraban los cuerpos de los santos y los mártires del país. Este sepulcro situado justamente bajo el altar tiene la forma de una bóveda decorada con Ángeles alados y otros símbolos cristianos. Dentro de la misma bóveda había también 4 cámaras pequeñas pero en este caso sin ningún relieve.