PDA

View Full Version : Una excavaciones en la antigua biblioteca de Alejandría. Junio 2004


Salah Seleem
11-11-2005, 11:22 AM
Unas excavaciones en la antigua biblioteca de Alejandría. Junio 2004



Salah Seleem - el Cairo

Se ha dado un paso impresionante en las excavaciones que se están llevando a cabo en el local de la antigua biblioteca de Alejandría. Un equipo egipcio-polaco que está trabajando en el lugar en las últimas temporadas ha descubierto las ruinas de una de las salas descubiertas grandes de la famosa universidad asociada a la biblioteca. Las ruinas de esa sala, que parece un auditorio, es una de 13 salas de conferencias que tenía esa universidad. La expedición ha podido revelar que las 13 salas tenían capacidad para unos 5000 estudiantes y que las mismas salas limitan con el teatro ya descubierto desde unos cuantos años en el mismo sitio. Por esta razón se cree que el teatro era parte íntima de la famosa universidad y se usaba en la presentación de obras teatrales además de como sala de clase en caso de necesidad.
Los 13 auditorios tienen casi todos las mismas dimensiones. Cada una de las salas se compone de un podio, la base en que se ponía el conferenciante para dar su charla y de 2 filas de aulas para los estudiantes rodeando este por tres lados de la sala haciendo forma de U.
Aunque ya se sabía por textos que la universidad existía en el mismo recinto de la biblioteca como parte académica de esta, es bueno que este descubrimiento arqueológico refuerce a los textos históricos.