PDA

View Full Version : Ruinas de un templo de Isis en Alejandría. Junio 2004


Salah Seleem
11-11-2005, 11:23 AM
Ruinas de un templo de Isis en Alejandría. Junio 2004.


Salah Seleem - el Cairo

A unos 45 Km. al oeste de Alejandría en las ruinas de un templo dedicado a Isis, la expedición arqueológica de la universidad de Budapest que trabaja en este sitio desde hace un año, ha encontrado una cajita de oro que contiene 5 monedas de oro y un brazalete también de oro, que datan de la época bizantina (alrededor del siglo IV AC). El descubrimiento se llevó a cabo a las orillas de lago Mariut al oeste de Alejandría, la segunda capital de Egipto, que fue capital del país durante 10 siglos(desde la llegada de Alejandro Magno en el siglo IV AC, hasta la llegada de los árabes en la ola islámica del siglo VII de nuestra era).
De las monedas, 2 son de la época del emperador bizantino Tiberio, que reinó desde el 13 de Agosto del 582 d.C. hasta el 22 de Noviembre del mismo año. Otras 2 monedas son del reinado de Focas, que reinó desde 602 hasta el año 610 de nuestra era, mientras que la quinta moneda es desde la época del emperador Heraclio que reina desde el año 610 hasta el año 641 también de nuestra era. El brazalete que tiene adornos puramente bizantinos, no fue fabricado en Egipto ya que no tiene ninguno de los rasgos artísticos egipcios.
También se han hallado en las mismas ruinas los restos de una estatua de la diosa Isis cuya cabeza se había encontrado hace 3 años en el mismo sitio. Al lado, otro templo dedicado a su marido el dios Osiris, fue convertido en fortaleza durante la colonización romana.