PDA

View Full Version : 110 Tumbas desde la Prehistoria. Septiembre 2004


Salah Seleem
11-11-2005, 11:32 AM
110 Tumbas desde la Prehistoria. Septiembre 2004

Ultimos descubrimientos en egipto Septiembre 2004

UNA CUEVA EN EL SINAÍ. Septiembre 2004.

En la zona conocida con el nombre de Hamam Faraon (el baño del faraón en arabe), situada al sur del Sinaí ( que ocupa el 6% del area total del país en su parte asiática), se llevó a cabo el descubrimiento de una cueva con inscripciones del s. IV a. C. Además de las inscripciones en griego, la escritura de la cultura mediterránea, se ven restos de colores pertenecientes a épocas anteriores. La autoridad en antigüedades ha declarado que dedicará un presupuesto para seguir investigando y obtener más datos acerca de este descubrimiento.

110 TUMBAS DESDE LA PREHISTORIA. 25 Agosto 2004.

Unas 110 tumbas acaban de ser descubiertas en Manshaat Ezzat en la ciudad de Sinbellawein, uno de los distritos de la provincia de Dakahleia, las tumbas datan desde la época predinástica hasta mediados de la primera dinastía. Estas tumbas constan de 3 cámaras, una central que representa la parte sepulcral y las otras 2 para el ajuar funerario. En su interior se han encontrado vasijas, varias herramientas y paletas, una de ellas muy parecida a la famosa paleta de Narmer el primer faraón. Las vasijas son de alabastro y de diferentes tamaños, y unos cuchillos encontrados tienen relieves con representaciones del rey Den (el cuarto faraón de la primera dinastía). Este descubrimiento confirma la idea de que esta necrópolis es parte del gran cementerio de esta provincia que era la capital del bajo Egipto .


Tumba de un sacerdote de la Dinastía 26, siglo VII a. C. 26 Agosto 2004.

Esta tumba ha sido descubierta al este de El Cairo, en una zona muy importante de la historia de Egipto. Es un barrio residencial muy denso demográficamente, El Matarea, la parte oriental de la antigua capital de On de la época predinástica, llamada más tarde por los griegos Heliópolis o la ciudad del dios solar Raa. La tumba descubierta es de un sacerdote de la dinastía 26, que a pesar de poseer muchos relieves que indican su nombre y sus diferentes títulos, no pueden ser bien leidos porque las paredes han sido dañadas por el agua subterránea. Lo extraño en este descubrimiento es la bóveda en el techo, que parece ser el único acceso para entrar, ya que la tumba no tiene entrada. En su interior se ha descubierto un grupo de 400 estatuillas que representan lo que llamamos las estatuas Ochapti o servidores del muerto.


DESCUBRIMIENTOS EN TOSHKA. 30 Julio 2004.

Hay un poblado llamado Toshka en la alta Nubia al sur de Egipto, famoso a nivel arqueológico por los contínuos e importantes objetos encontrados en él. Recordemos que Nubia desapareció después de la construcción de la alta presa en los años sesenta. En uno de sus valles conocido como el valle de Nabata han llegado a encontrarse en los últimos años objetos con una antigüedad de 9000 años. Allí se encontró en el 2001 una brújula que era parte de un equipo meteorológico casi completo.
Este mes de julio se encontraron 13 esqueletos humanos, 9 de los cuales son de mujeres, 2 hombres y 2 jovenes. Al lado de dichos esqueletos se hallaron pulseras y brazaletes de hueso de animales, algunas vasijas de barro, agujas y platos de roca.