PDA

View Full Version : Una fortaleza en el Sinaí desde 4200 años Febrero 2005


Salah Seleem
11-11-2005, 11:34 AM
Una fortaleza en el Sinaí desde hace 4200 años Febrero 2005


Ultimos descubrimientos en Egipto febrero 2005

Una fortaleza en el Sinaí desde hace 4200 años

El equipo canadiense que trabaja en el sur de la península del Sinaí descubre las ruinas de una fortaleza muy antigua que data de la misma época de las famosas pirámides de Guizeh. Las ruinas se encontraron cerca de la costa del mar rojo en el lugar conocido como Ras Burdan. El trabajo de excavaciones lo había comenzado el mismo equipo 2 años antes, hallando restos datados en el 1500 a. C. Fue el verano pasado al volver la expedición, cuando para sorpresa de todos, se descubren las ruinas de una antigua fortaleza datada entre los años 2700-2200 a. C.
La fortaleza es de piedra caliza, algo no común en aquellas épocas en las que en las obras militares solía utilizarse el adobe. Las murallas miden 7 m. de grueso y la fortaleza tiene una forma circular con un díametro de 44 m.
El Dr. Laurence, perteneciente al equipo que trabaja en el sitio, piensa que esta fortaleza fue utilizada como un punto de control para los que viajaban por el mar rojo a través del Sinaí.
La cerámica encontrada refleja los rasgos de la dinastía VI, es decir 2250 años a. C.
La importancia histórica de este descubrimiento reside en aclarar los problemas que tenía Egipto, representado por el gobierno central, con los beduinos rebeldes del Sinaí. Tambien se descubrieron testigos arqueológicos de que la fortaleza fue ocupada por los beduinos del sitio cuando el poder central del gobierno comenzó a debilitarse, hecho que podemos comprobar con la famosa imagen de la decadencia y la oscuridad del segundo periodo intermedio.