PDA

View Full Version : Residuos De Los Hyksos En El Sinai


Salah Seleem
11-11-2005, 11:44 AM
RESIDUOS DE LOS HYKSOS EN EL SINAI

17 agosto 2005


A 3 Km. del famoso canal de Suez, dentro de la tierra del Sinai en la parte asiática de Egipto, un equipo egipcio de arqueólogos consigue descubrir unos tesoros que remontan a la edad de la colonización por los Hyksos.
El descubrimiento consiste en el hallazgo de varios objetos en las ruinas del famoso castillo de Tharo, que era en la antigua época, una de las líneas de la defensa de Egipto desde las fronteras orientales.
Esta parte fue conquistada por los Hyksos a partir de la dinastía XIII 1850 años a.C. La de los Hyksos fue la primera ola de conquista que recibió Egipto en su historia. Los Hyksos, según la mayor parte de los historiadores fueron pastores que vinieron desde Asia, pero todavía existe duda a cerca de si provenían de Asia lejana o eran olas de emigración lanzadas desde el sur de la península Arábiga. Esta conquista afectó únicamente al norte del país, la parte del delta, y duró unos 2 siglos, hasta que Amohoses de la dinastía XVIII consiguió expulsarles.
La fortaleza de Tharo era la primera parada del ejercito egipcio cuando salía hacia el Este del país.
En las últimas décadas se han descubierto muchas piezas en las ruinas de esta fortaleza, que junto a un templo descubierto en 2001, sitúan al Dios Horus como patrón de la región. Entre las piezas hay dos estatuas del Dios y una paleta de piedra caliza grabada con una escena de un principe llamado Nahsi ante el Dios Baneb Jed.