View Full Version : Trayecto Assuan-Luxor por carretera
Hola a todos. Nos vamos el día 28 de Noviembre con Iberojet (programa Mar de Nubia: 4 Nilo, 3 Nasser, 4 Cairo) y tenemos varias dudas, ropa en esta época, motonave Oberoi Sherezzade, hotel Grand Hyatt en el Cairo, trayecto por carretera de Assuan a Luxor. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. se agradece cualquier información y consejos. Saludos
Creo que eran unas 3 horas de viaje por carretera, ya lo comprobaré y si no es así te lo digo. Llevate ropa ligera pero también alguna chaqueta de abrigo y algún jersey porque por la noche refresca bastante, de día la temperatura es primaveral: muy agradable. De la motonave y hoteles no te puedo ayudar porque estuve en otros. Un saludo y bienvenido al foro. :cool:
flordeloto
11-19-2005, 07:33 AM
Hola a todos. Nos vamos el día 28 de Noviembre con Iberojet (programa Mar de Nubia: 4 Nilo, 3 Nasser, 4 Cairo) y tenemos varias dudas, ropa en esta época, motonave Oberoi Sherezzade, hotel Grand Hyatt en el Cairo, trayecto por carretera de Assuan a Luxor. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. se agradece cualquier información y consejos. Saludos
Hola, Nana...perdona mi pregunta pero es la primera vez que oigo lo del trayecto Luxor-Aswan por carretera????¿No vas a hacer el crucero por el Nilo
????
Lo de la ropa, al parecer por las noches hace bastante fresco, asi que creo que tendremos (saldré el 12/12) que llevarnos algo como un polar de estos....o sudadera algo por elestilo (tampoco nos hará falta el vison!!!!jajajaja)
Voy a ver si encuentro un link que puso la amiga Patty sobre el tiempo....
Un abrazo de BIENVENIDA a bordo
flordeloto
11-19-2005, 07:37 AM
Hola, Nana...ya esta, acabo de encontrar el link, aqui te lo dejo
Un abrazo!!!¿Que tal los nervios???Jajaja...Yo salgo el 12 y ya estoy que no veas!!!Jajajaja
http://es.weather.yahoo.com/africa/Egipto/
semiramis
11-19-2005, 08:43 AM
Nosotros hicimos el trayecto Aswan- Luxor por carretera. Dura 3 horas y por el camino hicimos una parada en una zona de tiendas,tenderetes,bebidas y servicios.
bienvenida
un abrazo
5Brujita5
11-19-2005, 08:57 AM
Hola Nana lo primero darte la bienvenida pq creo que no tengo el gusto de conocerte.
Bueno nosotros hicimos un trayecto más largo en carretera desde Abu Simbel hasta Luxor e hicimos dos paradas una en un bar de carretera con sus tenderetes y todo y la otra en aswan , donde nos dejaron en una motonave para comer y q pudieramos refrescarnos antes de continuar hasta Luxor Es un poco pesado pero no te duermas ves contemplando el paisaje que te sorprenderá.
En cuanto a las motonaves y hotel que dices no puedo ayudarte ya que no los conozco pero ya verás como hay alguien que si que lo hace.
Un abrazo
Brujita
Gracias a todos por vuestra bienvenida y por la información!. Muy útil el link, flordeloto. Y sí, estoy muy nerviosa!!.
La lista de cosas que hay que llevar es muy buena pero tengo más dudas:
-hay que llevar adaptador de enchufes?
-Tengo crucero en el Nilo y en el Nasser. La ropa por la noche es muy formal?
- En EL Cairo solo llevamos el desayuno, alguna recomendación para ir a comer o cenar?
- Tengo cuatro días en El Cairo, me recomendais ir a Alejandría?
- Euros o dólares? dónde se cambia mejor?
Gracias otra vez, y espero pasarte algo de información a mi vuelta flordeloto, porque yo vuelvo el día 10 aunque supongo que en un estado lamentable.
Sobre el hotel Grand Hyatt, ya tengo bastante información y es muy buena, pero de la motonave Oberoi sherezzade nadie sabe nada. sorpresa, sorpresa...
flordeloto
11-20-2005, 06:55 AM
Gracias a todos por vuestra bienvenida y por la información!. Muy útil el link, flordeloto. Y sí, estoy muy nerviosa!!.
- En EL Cairo solo llevamos el desayuno, alguna recomendación para ir a comer o cenar?
Gracias otra vez, y espero pasarte algo de información a mi vuelta flordeloto, porque yo vuelvo el día 10 aunque supongo que en un estado lamentable.
Sobre el hotel Grand Hyatt, ya tengo bastante información y es muy buena, pero de la motonave Oberoi sherezzade nadie sabe nada. sorpresa, sorpresa...
Bueno , Nana...aqui te dejo un link sobre restaurantes en El Cairo. Tenemos una compañera en el foro (Ceciliafarrera) que vive en El CAiro asi que nos ha hecho una lista muy útil de restaurantes (bueno te puedes imaginar que TODOS sus consejos son útilesJajaja)
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2327&highlight=restaurantes+CAiro
En cuanto a los enchufes, no hace falta. Sé de algunas personas que recomendaban llevar u ladron pero sinceramente, yo nunca lo he necesitado
La ropa para las CENAS en los cruceros se pòdría calificar de "informal pero ...."o sea no se trata ni mucho menos de ir arreglados pero sí que por ej, se pide a los caballeros que vayan con pantalones largos cuando para comer no pasa nada....Solo el día de la cena con el capitan uno procura arreglarse un poco mas pero OJO NO ES UNA BODA!!!jajajaja
Bueno ¿Son 4 días completitos en El Cairo???Yo creo que con 4 días si vas de prisa igual puedes irt hasta Alejandría pero es que en El CAiro hay tanto para ver y disfrutar!!!!Asi que yo creo que no iría pero esta es mi opinión.....Ademas es otra vez un viaje de 3 horas ida y 3 horas vuelta, a las 17 horas ya es de noche......no sé ...Pero yo no he estado en Alejandría entonces, claro...a ver si mañana viene Patty por aqui y otros compis que seguro que mas de uno habrá hecho el viaje y te podrá aconsejar
En cuanto al cambio...Llevate Euros y podras cambiarlos muy facilmente...a parte de que también podras usarlos pero siempre con un cambio a favor del vendedor, claro(jajaja) Entonces para cambiarlos: en los aeropuertos hay ventanillas de bancos, tanmbién en las mayoríad e hoteles hay banco, cajero automatico o cajero automatico de cambio, en las calles de las ciudades mas importantes también hay cajeros automaticos y también en la motonave te cambian los euros pero alli es donde te haran el cambio peor!!!!!Asi que ya sabes... no cambies en la motonave...
Bueno Nana, me parece ue ya esta todo de momento...ya sabes que aqui estamos
Un abrazo
semiramis
11-20-2005, 08:58 AM
hola, saludos :)`
Fui a Alejandria y me gusto muchisimo. Salimos por la mañana temprano y volvimos por la noche. Tres horas para es el teimpo que se tarde de medie. Los microbuses tienes aire acondicionado y siempre se hace una parada en unos centros comerciales,hoteleros,con rstaurantes,tiendas etc etc,
En Alejandria no pasaras..ya que te llevan a ver lo más importante, Nuestro guía nos llevó a comer a un estaurante tipico, que tiene la especialidad de pescado..... y la gente se chupaba los dedos!!!!
5Brujita5
11-20-2005, 09:47 AM
Hola Nana
No es necesario llevar adaptador de enchufes. Respecto a la ropa no hace falta que sea muy formal, en el lago Nasser hay una cena del capitán y el rte lo visten de gala pero con una falda o un pantalón y una blusa mona ya tienes más que suficiente. En el del Nilo incluso menos informal.
En el Cairo yo te recomiendo ir a cenar al Rte Felfella hay varios uno cerca de Pirámides y el otro en el centro. No sé que hotel tienes. Nosotros una vez nos aventuramos y nos metimos en un rte suyo y nos trataron muy muy bien, comimos muy bien tb eso sí nadie hablaba inglés sólo arabe pero nos entendimos. Pruébalo es una experiencia más.
Nosotros tb teníamos 4 días en el Cairo y nos acercamos a Alejandría eso sí con la excursión opcional, no es que no se pueda hacer por libre pero era un poco justo así que optamos por lo más fácil, de haber tenido más días hubiésemos ido en tren ya que llevábamos la información de horarios y precios .
¿Merece la pena? pues depende de la idea que tengas sobre Alejandría a mi me decepcionó un poco pq iba con la idea de que iba a ser una ciudad más moderna que el Cairo . Claro que supongo que iba con la idea de moderna = a occidental y para nada. La biblioteca hay que verla, las catacumbas, la fortaleza, la columna de Pompeyo y sobretodo el mercado callejero que es un hervidero de mujeres comprando y muy divertido ya que iban apartando los tenderetes al paso del autocar y luego los volvían a poner... Son 3 horas de ida y 3 de vuelta, tu misma.
Euros por supuesto y una vez allí cambia a Libras Egipcias pq pagarás menos, eso sí no cabies cantidades muy altas, ve cambiando poco a poco y guardando los recibos por si te quedase algo de dinero a la vuelta.Siempre puedes pagar con euros menos en el Cairo pero yo te recomiendo que cambies. No sé donde es mejor cambiar , nosotros siempre lo hicimos en el banco.
Respecto a l hotel y a la motonave no los conozco así que en eso no puedo ayudarte.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje, por lo que veo es parecido al mío yo hice Cunas Nubias 4X3 (4 Nilo, 3 Nasser y 4 Cairo) con Royal Vacaciones y me encantó.
No dudes en seguir preguntando lo que necesites que te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.
Un abrazo
Brujita
SARAH
11-21-2005, 07:30 AM
Nosotros hicimos ese trayecto en barco y luego por carretera. Se hace en convoy y una parada a medio camino.
En lo referente al hotel, conocí el Gran Hyatt y es una pasada.
Un saludo
flordeloto
03-15-2006, 01:19 PM
REfloto este tema para Xavi71 que lo estaba buscando
Besote a todos
XAVISP71
03-15-2006, 01:30 PM
Gracias, Flor, Ya Me Has Aclarado La Duda.
Un Beso
Xavi
HERJUF
03-15-2006, 04:33 PM
Mil holas xavi,
en enero hice el trayecto por mi cuenta y bien el convoy de las 3 de la tarde sale del Meridien y hotel Isis. Si quedas con un taxista te lo prepara, si necesitas el número de un taxista pidemelo y te lo doy.
Un abrazo
Dematteis
08-17-2008, 04:40 PM
Nosotros hicimos el trayecto Aswan- Luxor por carretera. Dura 3 horas y por el camino hicimos una parada en una zona de tiendas,tenderetes,bebidas y servicios.
bienvenida
un abrazo
Hola Semiramis, Saludos gigantes desde Venezuela, te cuento que voy en Noviembre junto a la aventurera de mi hermana y queremos coger el convoy de Luxor a Aswan (o Aswan Luxor), ya que me interesa mucho hacer las paradas de Edfú -Kom Ombo, dame información sobre esos convoy, dónde los contrataste y el precio porfa!!!! Mil Gracias de antemano. :D
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.