View Full Version : Contaminación en el Cairo?¿
Nubet
12-15-2005, 10:59 PM
Hola!! he leído por algún lado del foro que en eL Cairo hay muchísima contaminación y que incluso la gente va con mascarillas, ¿es verdad? ¿por qué pasa eso? ni en Madrid.... :eek:
SARAH
12-16-2005, 08:00 AM
Muchísima contaminación, son millones de coches (la mayor parte muy viejos) circulando. Yo no ví mascarillas aunque, por su salud, si deberían usarlas. Madrid me parece una ciudad ecológica comparada con El Cairo. Aún así tiene mucho encanto pues es una ciudad muy viva, con gente muy simpática y bulliciosa.
Saludos
Nubet
12-16-2005, 08:14 AM
No lo sabía, pensaba que había pocos coches, ¿Alguna opinión más?
5Brujita5
12-16-2005, 08:47 AM
Jajaj pocos coches dice, me encantaria ver tu cara cuando llegues al Cairo pq vas a ver lo que significa haber coches en muy poco espacio. Y lo de la contaminación pues ufff nuestro guía nos comentó que la gasolina allí no lleva filtros ni está tan depurada como aquí y la verdad es que se nota mucho. El olor es distinto.
Ya nos contarás tu experiencia cuando veas la mayor concentración de coche por metro cuadrado.
Un abrazo
brujita
Jejejejeje, perdona que me ría, pero es que me estaba acordando de mi cuando llegué, era de noche y llevaba un largo día a mis espaldas, cuando salimos a cenar inocentemente comenté: "vaya niebla que hay esta noche ¿no?", a lo que el guía me contestó que no era niebla, que era la contaminación, uffffff :eek: así me quede
Al día siguiente a la luz del día pude comprobar porque, cientos, miles, millones de coches del año de la nana circulando sin ton ni son, o eso creia yo, El Cairo es un master para los conductores, si conduces en El Cairo puedes conducir por todas partes. Una via de dos carriles facilmente se puede convertir en cuatro carriles... pero eso si, no vi ni un accidente !!!
Ya lo verás in situ, es impactante !!!!
ceciliafarrera
12-16-2005, 10:24 AM
Hola chicos!!!
Perdón mi intromisión, jeje. Bueno, pues sólo es para coincidir en todo. La contaminación es bastante fuerte, aunque si les soy sincera, cuando baja la temperatura es más notorio, la capa densa de polución queda en la capa de abajo. En cuanto a las mascarillas, yo tampoco he visto ninguna, yo no uso ni la gente cercana a mí. Y lamentablemente creo que menos la usarán los cairotas. A quienes he visto con mascarilla ha sido a algunos turistas, sobretodo japoneses, que estando en el Khan el khalili las utilizan. En cuanto al tráfico y a la cantidad de automóviles y a lo destartalado y viejitos que están, sólo tendrás que llegar a Cairo para darte cuenta de esto. Y conducir en Cairo, sí es una aventura una completa, dramática y divertida aventura.
Besitos
Nubet
12-16-2005, 11:06 AM
:D Qúe gracioso!! qué bien me lo voy a pasar jeje, espero cuando coja el taxi que sea uno normalito y no un kamikaze.Pensaba cogerlo para ir del Hotel al Cairo de compras y también para ir a Menfis y Sakkara si da tiempo,el resto son excursiones guiadas que están incluídas. ¿Vale la pena el museo del Cairo? supongo que si...y respecto a los taxistas, ¿cómo se contratan?¿tienes que llamar o simplemente hablas con ellos en la calle?¿el precio debe negociarse antes? Muuuuuuuuchas gracias a todos, he disfrutado leyendo las respuestas, les enviaré una foto de mi cara cuando vea los cochitos locos ja, para que se rían un rato. Gracias a todos seguimos en contacto foreros!! ya me quedan..........6 días :eek:
ceciliafarrera
12-16-2005, 11:17 AM
Hola Nubet!!
Verás que en verdad te diviertes mucho. Ven con los ojos y la mente abiertos. El taxi, puedes negociar directamente con ellos en la calle, te recomiendo eso sí que no sea frente a algún hotel porque suelen cobrarte mucho más. Y también puedes hablar con alguno. En el foro hay varios teléfonos de taxistas y de las experiencias que han tenido con ellos. Realmente ya está a la vuelta de la esquina tu viaje.
Besitos
Nubet
12-16-2005, 11:27 AM
Se acerca el día. Gracias por los consejos ¿tú vives alli? debe ser aluciante, espero aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible, pero conociéndome, volveré algún día porque veo que hay demasiadas cosas que ver, aunque de momento vamos en crucero en primera, lo más barato, no había para más, pero a los míos y a mi no nos importan los lujos, solo pasarlo bien y ver esas tierras.Nunca he salido de Europa!! guauuu.Besos y saludos a ti y a todos los q lean ésto, q a estas alturas estarán enganchados al foro jeee ciao :p
ceciliafarrera
12-16-2005, 11:35 AM
Hola Nubet!!!
Pues en verdad que no les improte los lujos. Aunque ten en cuenta que Egipto es diferente. Creo que aquí sólo me he hospedado en dos hoteles de lujo y fue porque simplemente queríamos DESCANSAR. Para todo lo demás, nos hemos quedado en pequeños hoteles, hostales, campamentos o en el desierto, es realmente increíble. Así que disfrútalo. Y bueno, pues sí vivo (una temporada) en Cairo.
Besitos
pels43
12-16-2005, 01:45 PM
Nubet, que risa me ha dado leerte, "Pensaba que habia pocos coches" jejje, no te enojes si me rio ya...Es que el Cairo es el CAOS mismo. Alli todos los taxis son kamikases, todos corren como locos y la mayoria son viejitos viejitos. Cuidate al cruzar las calles mira que no hay semaforos, al menos yo no los vi, y si hay no los deben ni mirar. El Cairo es toda una odisia muy distinta al resto. El museo niña, no te lo pierdas por nada, porfis, es muyyyyyyyyy interesante, ya veras. Quizas este todo un tanto amontonadito y no tan bien clasificado, pero VALE MUCHO LA PENA.
Yo fui en verano, la verdad es que la contaminacion, no la note demaciado, pero es que yo vengo de una ciudad muyyyy contaminada (para nuestra desgracia). Pero seguro que uds lo notaran enseguida, espero que no les afecte mucho.
Besitos
patty
semiramis
12-16-2005, 03:35 PM
CONTAMINACIÓN JAJAJAJA SI ES TERRIBLE...LOS MOTORES DE LOS COCHES FUNCIONAN MAL.... contaminación acústica tambien
hay veces, si intentan fotografiar vistas panoramicas del cairo, que ves una neblina de contaminación que no te deja casi ver el horizonte.
Y coches....dios mio si es un caos circulatorio ...todo el Cairo es un caos... para cruzar te juegas la vida.... los cohes pasan rápido y los conductores tocan el clasxon continuamente pitando, esquivando carretas de burros, coches que derepente se paran... :D
Pero me encanta EL CAIRO :rolleyes:
alfredosp
12-16-2005, 07:02 PM
Hombreeeeeeeeeee, no me asusteis a Nubet, que todos hemos vuelto sin secuelas....creo.
No, de verdad, es cierto que hay contaminacion, pero a mi me parecio soportable. Ademas, solo estas un par de dias en el cairo no? ¡sobreviviras!
Y sobre los coches y taxis, ya veras a la vuelta como te hace gracia haber pensado que habia pocos :p .
Pero sobre todo, no se te ocurra coger un taxi "normalito", de eso nada, o te perderas toda la diversion, y te arrepentiras.
Nosotros estuvimos hora y cuarto en un 124 ranchera porque el colega no nos entendia que queriamos ir a las piramides (si ya, increible :eek: ). Pues te aseguro que fue el rato mas divertido que pasamos en egipto.
Ademas, en los viejos, el sistema de aire es mejor.....se renueva continuamente.....¡¡porque falta alguna ventana!! o no sube, o no cierra....o no hay manivela (pidesela, suelen tener al menos una, desmontable, eso si).
Y accidentes, bueno, yo no vi, aunque todos van rayados y con bollos, y el espejo derecho pegadito, por si aca. El nuestro se metio en medio de dos y pegaron ambos espejos, la bomba. Y al loro con los telepizeros, pa alucinar.
Y no lo cojas en el hotel, sera mas caro, sal a la calle y enseguida veras.
Tambien hay renault 12, pero el 124 fue im-prezionante.
Como peatones no nos dio tiempo a probar, pero eso si que acojonaba mas. Yo creo que los videojuegos de coches esquivando a peatones se han inspirado en el cairo.
No hay casi semaforos, se los saltan, van muchos sin luces o con luces psicodelicas. Y las rotondas...bueno, eso mejor lo descubres en directo.
Ya te digo, buenisimo. Es parte del viaje a egipto, no lo dudes.
Pero no te cortes, ¡¡montate en los autos de choque!!
Chao
Alfredo
menkheperra
12-16-2005, 07:07 PM
Alfredo...
Taxi normalito?? es que los hay?? si es así, porfa dímelo que los buscaré la próxima vez... yo no vuelvo a esas máquinas terroríficas..... :( :(
Saludos
Menkheperra
alfredosp
12-16-2005, 07:15 PM
Yo vi alguno medianamente modernillo, algun peugeout, aunque a las puertas de los hoteles claro.
Pero esos yuyu, ya te digo.¡¡huye del recepcionista!!
Y al toro, al 124.... :D
Ah, se me olvidaba, y el claxon a todas horas, es como un "hola que tal", van "saludando" a todo el que pasa, la bomba.
¡¡Pilla taxis por dios Nubet, pillalos!!
Nubet
12-16-2005, 07:43 PM
Vaya debate he abiero más divertido :D , Alfredo, tranquilo, seguiré tu consejo, que veo que los das muy buenos, he leido más cosas que has puesto en otros temas jeje, lo cuentas muy gracioso.Espero sobrevivir a los taxis locos, je, un beso, y gracias a tod@s :)
pels43
12-16-2005, 07:54 PM
jajajajajja este alfredo es un chiste, nos dice que no te asustemos ,nubet y el te lanza un historion jajajja de miedo ....pero que gracioso, sigo riendome....jajajjaja
amonrá
12-17-2005, 07:07 AM
q bueno, dices que hay pocos coches,
imaginate una ciudad con mas de veinte millones de habitantes
pero bueno lo de la contaminación, no es para tanto
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.