Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nueva vida para los Carneros del dios Amón

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva vida para los Carneros del dios Amón

    Nueva vida para los carneros del dios Amón.
    Se restaura la avenida que unía Luxor y Karnak.
    Las autoridades egipcias se han embarcado en una ambiciosa empresa:
    La restauración de la avenida de los carneros que se extiende a lo largo de casi 3 km y que une los templos de lLuxor y Karnak. Asi llamada por las esculturas de estos animales que la flanquean y que representan al dios Amon, simbolo de la fertibilidad y del crecimiento en el antiguo egipto, esta amplia via se construyó, como ambos complejos religiosos,entre los reinados de los faraones Amenhotep III[1402-1364 a.c],de la dinastia XVIII, y Ramses II [1289-1224 a.c],de la dinastia XIX. Esta previsto que los trabajos de restauración se extiendán a lo largo de los 2 próximos años.Con esta intervención, cuya financiación correrá a cargo del Ministerio de Cooperación Internacional, bajo la supervisión del Consejo Superior de Antiguedades Egipcias,el gobierno egipcio pretende hacer de Luxor el museo al aire libre mas grande del mundo.
    Un recinto que, por cierto cuenta hoy en dia con el magnifico complemento del museo de Luxor, objeto de un ¡a reciente e importante ampliacion inaugurada en 2.004,y que acoge las piezas mas significativas halladas en lo que fue la antigua Tebas.

    HISTORIA, NATIONAL GEOGRAPHIC [nº 25]
    [Espero que os resulte interesante, sobre todo para los futuros viajeros, entre los que espero encontrarme alguna vez]

  • #2
    Hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaa Nefer 22...¡Qué alegría verte otra vez por aqui!ª!!!Muchas gracias por la información que por cierto podrías dejar en el foro de Egiptomanía también,,,Por cierto, cuando estuve a principios de Dic. vi que la cosa ya esta en marcha!!!!

    Me alegro un monton encontrarte por aqui!!!

    Un besote, Habibi

    Comment


    • #3
      Hola flor, lo voy a poner en el foro de egiptomania tambien, dame la dirección por favor. Muchos besos guapa. Tati

      Comment


      • #4
        HOLA!!

        Pues.... creo que esta será mi excusa perfecta para volver a Egipto jejejje Ver esta maravilla tal y como fue, como a ellos le hubiera gustado que se conservara por siempre, me parece una idea fantástica!!!

        Se merecen un 10 a los que han hecho posible este proyecto y a los que lo llevarán a cabo.

        A ver si el destino tiene en sus planes que pueda volver alli y verlo en vivo y en directo.

        Besitos

        Comment


        • #5
          Hola, Nefer 22...no tienes que cambiar de web, tan solo veras que arriba de la pagina hay un renglón marron en el que puedes eligir (para entrar en este foro habras pulsado "Foro anté de viajar" pues unas casillas antés verás "Foro egiptomanía" entra alli...creo que se alegraran de saberlo por allitambién..


          Besote y espero tu llamada

          Comment

          Working...
          X