Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Díario de viaje: día 5/16-12

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Díario de viaje: día 5/16-12

    Anoche dormí muy mal...varias emociones se mezclaban en mi: el mal estar por la fiesta de anoche, la despedida de nuestra "family"(Ya siempre seran parte de uno de los recuerdos mas bonito de mi vida) y...Gabby: Ayer me llamo..Se ha caído y se ha hecho daño, el médico quieren que haga descanso pero ella igual quiere venir...coger el tren el sábado por la noche, pasar el domingo en Luxor y volver a El CAiro el Domingo por la noche.....Sé que no tiene que venir...
    Toda la noche he estado dando vuelttas en la cama pensando en todo esto...Le de mi "Family" no puedo arreglarlo....ellos tienen su itinerario y nosotros el nuestro pero a Gabby la llamaré después de desayunar...

    Hemos quedado con Anuor a las 9 ...lo malo es que yo me he levantado a las 6!!!!!Asi que después de tomarme un café (gracias por este cafe, Abdul) en cubierta y hacer algunas fotos de Aswan, cojo la guía "Lonely Planet" y las recomendaciones que Reggaemon (nuestro experto en tumbas) me había mandado para preparar el día siguiente...No había preparado nada ya que tenía que estar con Gabby y ella conoce todo esto muchiiiiiiiiiisimo mejor que yo pero ya que mi decisión esta tomada de llamarla, he de preparar la visita de mañana: la visitas de las tumbas del valle de los nobles en Luxor.

    Por fin, hora de desayunar: mesa para 2..Ayer eramos 8...la "Family"... y de llamar a Gabby..tengo suerte Pierre esta en casa y piensa igual que yo asi que entre los dos, llegamos a convencer a Gabby(es que Gabby es una persona muy decidida!!!) para que no venga a Luxor (con un pesar en el corazón y el alma...pero sé que he hecho lo correcto y por ello me siento "soulagée"-Menos mal que Pierre estaba alli para traducir ..que cuando una palabra me sale en francés. luego no hay forma de acordarme de la traducción"Descansada moralmente")Gabby...ya nos conocemos, ya somos amigas....Ya vendrá otra ocasión....Ademas como dicen los españoles: A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!!!!

    Ya nos vamos a ...Kalabsha....Anuor nos espera con un taxi para ir hacia la gran presa..Volvemos a hacer el recorrido que hicimos ayer con muestra Family pero antés de entrar en el recinto de la gran presa, nos desvíamos y .....PASAMOS LA FRONTERA!!!!Sin pasaporte ni nada...salimos de Egipto. En realidad, gran parte del lago Nasser es Egipcio pero claro, ¿Como van a poner un puesto aduanero en mitad del lago???? En fin, al parecer no hace falta el pasaporte (!!!! !!!) Nos subimos a una motora y en marcha hacia Kalabsha (es el templo que se ve desde la gran presa)...alli pasé un frío!!!!!Había refrescado la noche anterior, estabamos en un lago tan grande como algunos mares, eran las 9 de la mañana y solo llevaba unos pantalones y camiseta de algodon!!!!!Me toco taparme con la manta del barquero (he de decir que estaba bastante limpia....)

    Kalabsha es un templo interesante por muchas cosas pero quizas la que mas sea el templito de Ramses II (¿Quién lo pensaría??JajajajEste Ramsés esta en todas partes!!!) donde los colores son impresionantes....Ya dejaré fotos....A lo largo de la visita nos viene siguiendo un señor (de los "del turbante") intentando sacar alguna propina....al final nos propone un té....Anuor, Manolo y yo lo aceptamos....y vuelve con dos vasos..uno entero, se lo da a Manolo cuando ví el que me había tocado!!!!!!Estaba roto...solo quedaba un trocito de la circunferencia original para poder beber.....Lastima que no pensé en hacer alguna foto...hubiera estado muy bién en "fotos insolitas"..Jajajaj..Después de dar la propina correspondiente, nos vamos otra vez hacia Aswan., pasamos la frontera (sin ningun tipo de documentación!!!!)

    Proxima parada: el museo nubio!!!!Bueno...es muy muy bonito...Cuenta de maravilla la historia del pueblo nubio desde la edad de piedra hasta los días actuales...Se pueden hacer fotos pero sin flash....De verdad es de visita casi obligada....Tiene unas piezas realmente bonitas.A ver si subo algunas fotos....

    Bueno...ya es hora de comer y nos vamos hacia.......¿El barco? No..Casa de Anuor!!^Pensabamos que era para cenar...No llevo nada para Susana (bueno el día anterior le dimos lo que le habíamos traíso de España pero no es lo mismo, quería llevarle una planta...) y ademas no hemos avisado al barco!!!!Bueno la comida se pasamos muy bién, al final , Anuor desaparece durante 30/45 min. mientras tanto me he comido la naranja mas ácida del mundo...Nos habían traído las naranjas (una para cada uno!!Menos mal!!!) peladas, Manolo que sufre del estomago dijo que no podía comer algo tan ácido..total comprendí que yo tenía que comerme la mía...al final tenía la lengua como esparto!!!!Dios mío que cosas mas ácida!!!!Lo malo es que a la tarde lo iba a pagar...Después de comer la naraja....Me sacan collares que hace el hermano de mi anfitriona....No podemos no comprar por lo menos uno...elijo tres y me dice los precios: 300 y 280 LE!!!!! No me lo podía creer...yo no soy de llevar cosas de fantasía, y gastarme unos 50€ en algo asi....ESta bién que segun ella, eran de plata y piedras semi preciosas pero el problema es que yo voy a comprarlo y meterlo en un cajon!!!Total que le enseñño otro y el prcio baja a 150 LE!!!!!Bueno....Me siento mal por ello, creo que no debían de haberlo hecho...esta bién que yo era libre de comprar o no pero ¿Como no iba a comprar??? De repente aparece Anuor que quiere que nos vayamos...Nosotros queremos descansar...ir al barco una horita...ASi que quedamos a las 16 horas para seguir con las visitas de Aswan....

    Llegamos al barco y alli pasé otro momento de vergüenza.....Nos estaban esperando con la comida!!!!Dios mío, creo que hubiera podido volver a comer!!!!!Claro, yo poensaba que ibamos a comer en el barco y cenar a casa de Anuor asi que no avisé ni tampoco me llevé el numero de telefono del barco!!!!Por supuesto nos disculpamos pero justamente el recepcionista era Mohamet que hablaba inglés!!!!ASi que dada la calidad de mi inglés......No pudé explicar bién lo que había pasado.....Pero a la cara que pusé seguro que me entendió!!!!!

    Bueno, las 4...hora de ir a la isla elefantina...Es un lugar donde los arqueologos deben de disfrutar muchisimo.......hay una concentración de cosas para ver en tan poquito espacio!!!!!ES increíble.....TEmplo del imperio medio, resto de un poblado judío, 2 nilometros.......Desde el mirador se tiene una vista impresionante sobre Aswan, el monasterio, el mausoleo.....y el NILO...Ademas pillamos la puesta de sol...pero nos tuvimos que ir corriendo antés de verla del todo....TUT me visito...bueno, en realidad no era TUT sino la naranja.......Me ofrecen los servicios que tienesn los vigilantes de la isla elefantina (el musoe ya había cerrado) pero al entrar, ya me pongo buena...solo de ver esto!!!!!Bueno...corriendo al barco...ya no salí del barco en todo la tarde...(2 fortasec y ya esta) Manolo y Anuor se van a tomar la última cerveza, sacar cuentas y comprar pimienta (os recomiendo a todos de comprar pimienta en Aswan..tiene un sabor y un olor!!!Hummmmmmmmmm) ha comprado algo asi como 10 gr. de pi,ienta!!Apensa si tengo para guisar el pavo de Navidad!!!(Hombres......................)Mientras tanto, aprovecho para conectar con mis compañeros de egipto.com por internet...

    Y llega la hora de cenar mesa para 2...La Family..(de verdad que los echo mucho de menos)...A final de la cena, nos avisan que nos esperan en recepción: Anuor y Michel su hijo...Me traen un regalo: un plato de cobre enorme trabajado a mano ...No´sé que decir...Quisiera poder darle algo de valor para su señora pero no tengo nada alli....En fin, nos tomamos un último té y nos despedimos...(no me gustan las despedidas!!!Pero bueno, si hay despedida es porque ha habido encuentro!!!!El optimismo eterno de los sagitarios!!!!! )

    Y hora de ir a dormir, Mañana nos espera otro día...el perultimo día.......

  • #2
    Me encanta Flor!!! Gracias por compartirlo con nosotros.

    Al leerlo he vuelto a revivir esos momentos de tristeza, cuando hay que ir despidiendose de las personas con las que has compartido esos dias, excursiones, momentos de charla en cubierta, mesa a la hora de comer, esos recuerdos me pueden y me hacen tener mucha nostalgia de todo aquello, que no se cuando pasará...

    En fin... GRACIAS, y espero que nos sigas contando.

    Besos

    Comment


    • #3
      QUE BELLO relato, se nota la influencia de Gaby, -es broma mía-, debes de ser un SOL, digo se que lo eres, además yo tambien soy sagitario así que, ni te cuento mi optimismo eterno de sagitarios!!!!!, ni la suerte que siempre tenemos, me encanta tu diario, además en el último día del año,
      FELIZ 2006 para todos........

      Comment


      • #4
        cuanta nostalgia, flor y que viaje mas entrañable. Es Egipto de otra forma fuera de lo puramente turistico. Me acuerdo de la luz dorada y aqui como siempre llueve. Cuando den las 12 acordémonos del Nilo. Un beso

        Comment


        • #5
          que inetersante...
          un abrazo
          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

          sn tA n Wp-wAwt

          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

          Comment


          • #6
            Te estoy leyendo Florcita... es una pasada lo q has vivido también, pero no doy a basto, entre el trabajo q me tiene ahogada sobre estas fechas y también mi diario, q lo tengo a medias, jooooo, es mucho, pero poquito a poco llegaré al final.

            Yo tampoco soy buena para las despedidas, pero me encanta lo q dices de q si hay despedida es porque ha habido encuentro!!!

            Besitos de Margy.
            Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

            Comment


            • #7
              Que relato tan bueno, la verdad es que cuanto más leo, más ganas me entran de ir. Creo que agosto está muy lejos, no se si aguantaré

              Comment


              • #8
                Diario

                Yo que estaba tan contenta porque había visto muchísimas cosas en los doce días de mi viaje y ahora, al leer el relato de tu segundo viaje, descubro la cantidad de cosas bellas que me faltan por ver.

                Tengo que volver y lo digo completamente en serio.

                Comment


                • #9
                  Ayyyyyyyyy, Sarah......Y las que nos quedan por ver a todos....ES que Egipto.....¡que país mas maravilloso!!!Tantas cosas tiene....Antés de ponerme a prepara mi primier viaje pensaba que tan solo habían alli templos...En el primer viaje ya descubrí que había mucho mas: la VIDA del pueblo y el NILO (que es la VIDA también....)...pero luego al leer y leer cosas....te das cuenta que también estan los oasis, los desiertos, el Sinaí, el lago Nasser, el delta, Alejandría, Suez.....tantas y tantas cosas.......ES increíble...
                  Yo también tengo que volver!!!jajaja(¿Y quién no????Jajaja)

                  Besitos

                  Comment


                  • #10
                    Yo tambien sigo leyendote Flor.....y como a tí nunca me han gustado las despedidas....por eso también me ha gustado tu "optimísmo" si hay despedida es que ha habido encuentro.....

                    Cuando fuí a Egipto note dos cosas...la antiguedad de su historia, la delicadeza de su arte.....y la segunda fue como me senti cuando estaba allí....y eso se consigue con la sonrisa de sus gentes, ibas en el barco y la gente de la orilla te saludaba por puro placer ......aunque te intenten vender mil papiros y parezcan pesados.....yo siempre con una sonrisa les dije que no, y no tuve ningun problema..

                    Es la gente.....son los niños...es el trato....y el Nilo....como bien dices....es vida

                    Un besazo

                    Comment


                    • #11
                      Saludos a la compañia..!..Hola Flor ,me encanta leer tu diario de viaje.Es interesantisimo ver como las mismas cosas son vistas de formas tan distintas.
                      Pero hay algo que me ha llamado poderosisimamente la atención.Cuando comentas que cojes el taxi y zas PASA LA FRONTERA....,¿a que frontera te refieres?.La frontera con el Sudán esta más alla del templo de Abu-Simbel.
                      ¿A que te refieres pues?.
                      Un besazo y espero el proximo capitulo.

                      Comment


                      • #12
                        que recuerdo Flor, sigue contando porfis

                        patty

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Taja
                          Saludos a la compañia..!..Hola Flor ,me encanta leer tu diario de viaje.Es interesantisimo ver como las mismas cosas son vistas de formas tan distintas.
                          Pero hay algo que me ha llamado poderosisimamente la atención.Cuando comentas que cojes el taxi y zas PASA LA FRONTERA....,¿a que frontera te refieres?.La frontera con el Sudán esta más alla del templo de Abu-Simbel.
                          ¿A que te refieres pues?.
                          Un besazo y espero el proximo capitulo.
                          Hola, Taja...En la misma entrega de mi díario te pongo la respuesta: después de aquello tan solo hay agua: el lago Nasser asi que siendo un "puerto" (bueno esto de ser un puerto...Jajajaj) hay que pasar la frontera alli aunque sigas estando en Egipto durante kms. y kms. kms....Supongo que será porque es algo complicado instalar un puesto fronterizo en mitad de un lago!!!jajajaj

                          Besotes

                          Comment


                          • #14
                            Hola Flor...!desconocía que la frontera con Sudan estubiera en Assuan....y no solo hay agua ,Flor,si no mucha arena por los dos lados.....!

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Taja
                              Hola Flor...!desconocía que la frontera con Sudan estubiera en Assuan....y no solo hay agua ,Flor,si no mucha arena por los dos lados.....!
                              Exacto, Taja y supongo que a lo largo de la arena de cada lado habran puestos de aduana pero solo te puedo decir que en Aswan hay uno. También hay que tener en cuenta que de alli salen muchos barcos....Me parece muy normal y logico que la aduana esté alli...no lo veo tan dificil de entender....Si no se puede poner una frontera en mitad del agua, habrá que ponerla en la playa esté la playa donde esté...En Aswan o mas alla....LO QUE NO SE PUEDE ES PONER UN PUESTO DE ADUANA EN MITAD DE UN LAGO ASI QUE HAY QUE PONERLO EN LA PLAYA (arena que hay en ambos lados del lago)

                              ¿Lo has entendido??O explicame tu como se `podría poner un puesto de aduana en mitad de un lago.....La frontera geografica no es siempre la frontera "fisica" o "legal".Dicho de otra manera: legalemente yo ya no estaba en Egipto pero geograficamente, sí.¿Vale asi?????

                              Un abrazo


                              Un abrazo
                              flordeloto
                              Hija Del Nilo
                              Last edited by flordeloto; 01-02-2006, 06:44 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X