View Full Version : Diario de Nubet
Nubet
01-03-2006, 03:22 PM
Día 23 de diciembre: Somos 4 los viajeros. Salimos de Tenerife un día antes para no perder el avión por nada del mundo.Por fin llegó la hora, salimos al mediodía, a las 12, un vuelo tranquilo, con IBERWORLD, vimos una peli y nos dieron comida caliente.Lo único malo que al ser de noche no pudimos ver vistas panorámicas de Egipto desde el avión.
En el Aeropuerto de Aswan fue un desastre, un lío de gente hablando y no nos entendíamos con los militares, que nos trataron más bien al trancazo, nos dijeron que miráramos una lista para saber el barco que nos tocaba.Era el NIle Odissey, y nos habían pasado a lujo, a pesar de que contratamos ir en primera.Será que no tenían gente...al final nos pideron el pasaporte a todos junto con el ticket que te dan en la agencia de viajes, se hicieron un lio y al final nos cogieron uno que no era...aunque ellos no se dieron cuenta nosotros estábamos muy extrañados, pero no hubo problemas al final.Tuvimos que enseñar la cámara de video en la aduana, y apuntaron algo en el pasaporte.
Por fin partimos en el autobús o guagua como decimos los canarios, je.Al de las maletas no nos dimos cuenta de darle propina y nos hizo señas cabreado por el cristal jeje, pero ya nos fuimos hacia el barco con el grupo. El barco era muy cómodo ybonito por dentro, no excesivamente lujoso. El guía se presentó, Gammal, y sorteó las habitaciones y nos contó más o menos lo que haríamos al día siguiente. Después sin ir aún a la habitación nos llevaron al comedor, la cena buenísima, estilo oriental pero sin picante, y hervían el agua que utilizaban, para evitar el mal de Tut je.
Luego ya nos llevaron las maletas a las habitaciones, casualmente nos tocó una enfrente de la otra.Las habitaciones eran 122 y 123, en la planta baja, un baño con ducha con mampara, dos camas, tele, minibar, armario y lo mejor, un ventanal enorme en el que se podía ver el Nilo y las orillas, el mar a un metro por debajo, genial!! no se oían nada los motores y no olía mal.Eso si, quitamos el aire acondicionado ¡¡¡Qué frio hacía!!!, nos sorprendió bastante.....Y luego a dormir, buenas nocheees.....CONTINUARÁ.........
pels43
01-03-2006, 03:36 PM
Jeje Nubet aca yo detras tuyo leyendote y agradeciendote por supuesto.
Oye y no habia nadie (representante) esperandolos en el Aeropuerto???? que raro no?.
Sabes nosotros a los bebes les decimos guaguas , jejeje, el idioma es grandioso no....
Besitos y espero la otra entrega pronto
patty
Nubet
01-03-2006, 03:40 PM
Era gente que trabajaba en el aeropuerto, y levantaban un cartel que ponía Iberojet para que la gente se guiara y se enseñara su pasaporte.El guía no lo vimos hasta llegar al barco.Y el visado se lo pagamos a él días después...
Merytatum
01-03-2006, 03:45 PM
Muy divertido lo del maletero, seguro que os bendijo.... :p
semiramis
01-03-2006, 04:09 PM
pues no podriais abrir la ventana supongo... :rolleyes:
¿cuantas horasde vuelo hay desde tenerife hasta aswan?
un abrazo
Nubet
01-03-2006, 04:46 PM
Antes no dije que fuimos primero de Tenerife a Madrid (2h 45 min).Y el vuelo de Madrid a Aswan dura unas 4h 30 min o así. Desde la hora peninsular, hay que adelantar una hora, nosotros canarios adelantamos 2
SARAH
01-03-2006, 07:11 PM
Sigue tu relato, que seguro que a pesar de los primeros inconvenientes, tendrás muchas cosas agradables para contarnos.
Un saludo
flordeloto
01-03-2006, 07:18 PM
Hola, Nubet....Vaya ...mal primiera impresion...al llegar a Aswan....pero luego....¿que paso????Cuenta, cuenta.....
Un besote
pels43
01-04-2006, 01:00 PM
Nubet estamos esperando la segunda parte jejejeje
Nubet
01-04-2006, 03:38 PM
Empieza la aventura...nos despertaron a las 6:30,a las 7:30 salimos todo el grupo (que ya en la cena del día anterior nos habíamos conocido un poco, cada mesa con unas 8 personas, todas del mismo grupo, nos tocó con una pareja recién casada y una madre que viajaba sola con la hija).
Excursión a la Gran presa de Aswan y a la Isla Angelica: La Gran Presa estaba muy cerca, saqué algunas fotos, el gúia Gammal nos explicó algunas cosas i nteresantes de la presa, por ejemplo que habían puesto mayas para qu no pasaran cocodrilos, por eso en el Nilo es muy difícil encontrarlos.Hacía mucho frío y viento y el paisaje no nos causó mucha impresión a nadie, asi que esperábamos ansiosos ver el Templo de Philae...Llegamos a un embracadero, pasamos primero por unas tiendas y un niño vendía un instrumento extraño gritando ¡un euro!¡un euro!, mi madre por supuesto le dio pena y lo compró jajaja, ella se pasó asi todo el viaje, sobre todo con los niños...Nos montamos todo el grupo en una barquita que nos llevó a Isla Angélica,Ahi se encuentra el Templo de Philae, la verdadera isla de Philae por lo que nos contó el guía, se hundió. Al llegar, como era el primer templo nos impresionó mucho, el guía explico que era de la época grecorromana,no tan antiguo y los dibujos eran imitaciones egipcias, pero que los romanos cometieron algunos errores porque no entendían lo que esculpían o grababan, solo lo imitaban...alli el guía nos enseñó todo y luego tuvimos tiempo libre para filmar y sacar fotos.Nos gustó mucho la visita, regresamos al embarcadero de nuevo y fuimos al barco a comer, con ganas de hacer la siguiente excursión antes de que el barco zarpara: Al Pueblo Nubio.
Excursión Pueblo Nubio: Salimos en faluca desde Aswan, donde estaba nuestro barco, era una excursión facultativa (no incluida), pero la pagamos porque consideramos que valía la pena, y no nos arrepentimos!!!. Un hombre mayor vestido con la ropa típica de los egicios y su hijo (con ropas modernas y coloridas, pero descalzo) nos llevaron en la barca. Al poco de estar navegando llegó una pequeña barquita en la que había un niño que se enganchó a la nuestra, preguntó -¿Españoles?-respondimos que si, y empezó a cantar poropopó,mi carro me lo robaron y otras canciones españolas antiguas, nos reimos muchísimo y le tiramos a la barca caramelos y monedas, luego el guía le dijo que se fuera ya y se soltó dejandose llevar por el Nilo, jejeej, fue muy divertido.
Por sipuesto nombrar los isajes que conetemplamos desde la barca en el trayecto, la isla elefantina, las dunas, todo maravilloso :rolleyes: .Al llegar a la especie de muellito de madera cerca del pueblo Nubio, nos esperaban los camellos, socorro!!!! a mi nadie me había avisado de ésto!!! pues si! montamos en un camello, solo 2 del grupo dijeron que no. cada camello iba con un niño o chico adolescente.Eran muy simpáticos. Da miedo estar ahi arriba :eek: y yo le decía al chico que despacito, pero él se reía, decía "no problema" y le daba con la fusta al camello para que se diera prisa, ayayaya, nada que fue muy divertido el trayecto, hasta nos sacamos una foto mi novio y yo con los camellos, nos la sacaron los niños.
Por fin llegamos al pueblo Nubio, le dimos la propina a los niños (el guía nos había repartido 5 Libras egipcias para que les dieramos, más tarde me arrepentí de no haberles dado más, pero bueno). Una vez alli fuimos a tomar el té a una casa (típica) en la que una señora vendía figuritas y otra hacñia tatuajes de gena ( no sé como se escribe).Todo estaba incluído y yo me hice uno en la mano, enorme, de flores muy bonito, pero me duró 1 semana o menos jeje, según ellas duraba 2 meses.Alli también había unos cocodrilos dentro de terrarios para que los viéramos.
Luego fuimos a dar una vuelta por el pueblo y esa fue la mayor aventura jeje.Todos los niños nos perseguían o pedían cosas, niños y mayores.Un señor viejito me pedía caramelos, las mujeres también, intentaban vendernos muñecas de madera, compramos 3 o 4, preciosas, pero hay que fijarse bien, porque una estaba rota. Repartimos caramelos y chocolatinas a los niños, el chocolate era lo que más les gustaba, eso si, había que darle uno a cada uno, porque si dábamos todo a uno para que lo repartiera se lo quedaba todo, los pobres.Nos persiguieron y una niña no me soltaba la mano y me decia-hola-y me pedía más golosinas y más dinero, pintalabios (pero yo no tenía) o dinero. Luego tres mujeres, ya mayores, las que venden muñecas e iban vestidas de negro, me "obligaron" jaja a una foto, pesadas pesadas, y cuando me la hicieron con ellas, me pidieron 5€por cada una, les dije que no, que 5L.E pa todas me decían que no que 5 L.E (libras egipcias) por cabeza, al final hice como que me iba y vino una a buscarlas, jeje, que cara tenían, pero lo pasé muy bien con ellas, m reí mucho.Esta excursión fue mi favorita de todo el viaje, la disfruté a tope!!!.
A la vuelta el chico y el padre (los dueños de la faluca) se pusieron a cantar y a tocar una especie de pandereta, muy diver, y sacando a bailar a la gente del grupo.Lo filmé y quedó muy bonito.También nos invitaron a una cocacola.
Por la noche tuvimos la cena de Navidad en el barco, muy buena, con muchisimos platos, demasiados!! los camareros muy simpáticos.Después de la cena hubo un sorteo y bingo, pero nosotros fuimos a descansar para estar llenos de energía para el día siguiente........
CONTINUARÁ..........
Nubet
01-04-2006, 03:43 PM
Antes me olvidé de otra excursión que hicimos también ese mismo día, asi de noche, sobre las 6 de la tarde el barco llegó a Kom-Ombo, donde nos bajamos para contemplar el Templo.El Guía nos dio muchas explicaciones, alli adoraban al dios cocodrilo, que no recuerdo su nombre, y vimos dos momias de cocodrilo,no se pudo apreciar mucho porque era de noche, pero aún asi lo pasamos muy bien.Además había una especie de mezquita dentro del templo y hacían la llamada a la oración...muy típico, 5 veces al día lo hacen. Luego volvimos al barco, para ello teníamos que atravesar 3 barcos antes de llegar al nuestro, que estaban colocados en paralelo, jeje, me pareció muy curioso este sistema, y muy bueno.
Ahora si....CONTINUARÁ, BESOS!!!
flordeloto
01-05-2006, 08:52 AM
Hoal..Nubet...Vaya he vuelto al poblado nubio gracias a tu díario....¿qure bueno lo de estas señoras...!!Yo las he notado muy agresivas las miujeres mayores del poblado nubio.....pero bueno....Supongo que la vida que tienen tampoco debe de ser muy fácil......
Tengo una duda: yo he estado 2 veces en Kom Ombo y no he visto niguna mezquita dentro del templo???¿No estaras confundiendo con Luxor????ES que se ven tantas cosas en tan poco tiempo que...................luego uno se hace un "mejunje" ..Jajajajaja....
Un truco para recordar: mirar las fotos de la camara digital...te salen por orden!!!!ESto me ha ayudado muchiiiiiiiisimo...Que si esto es de talk templo o del otro.....Jajaja...
Besotes, Nubet y ....estamos esperando la etapa siguiente!!!!
que bien que nos lo cuentes Nubet, asi lo vivimos contigo. Bienvenido
Nubet
01-05-2006, 09:09 AM
La mezquita fue en Luxor, pero me hice un lío recordando, pero no hace falta ver las fotos, lo recuerdo perfectamente.Era en Luxor, gracias por aclararme. Las mujeres mayores de pueblo Nubio para mi no eran agresivas, solo pesadas, jaja, cansinas, y muy caraduras jeje, porque me pedían unb montón de dinero por una foto y luego intentaban venderme más cosas, de todos modos no me sentí mal, sí un poco agobiada por los niños que se me avalanzaron, pero me encantan. besotes, seguiré con el diario, si me leen es que interesa, gracias chic@sss
alfredosp
01-10-2006, 08:28 AM
Hola Nubet, y bienvenida a casa. :) He estado liado estos dias, pero no me olvido de ti.
Creo recordar que estabas bastante preocupada por el trafico y la contaminacion.... :(
Respiraste o no? :confused: Alguna secuela?
Y los taxis que tal? Cogisteis uno bueno? Quicir, de los años 80 pa trás... :D
Besotes
Alfredo
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.