PDA

View Full Version : Increible: Las piramides a examen

Neferirkare
01-04-2006, 07:35 PM
Holaaa

¿Habeis visto o sabiais la historia esta de las nuevas siete maravillas del mundo?. Hoy se puede leer en varios peridicos.

Parece que hay un millonario americano (creo) que lleva ya tiempo fomentando la idea de que, ya que seis de las 7 maravillas de la antiguedad han desaparecido, se deberian nombrar 7 nuevas maravillas del mundo y ha abierto una pagina web desde la que se puede votar.

Según he leido, se empezó con mas de cien candidatos y actualmente solo han quedado 21 monumentos como candidatos que podeis ver aqui:

http://cms.n7w.com/

Al parecer queda un año de votaciones y en 2007 se determinaran (no se por quien ni si sera algo con caracter oficial) las nuevas siete maravillas.

Como buena noticia esta que la Alhambra de Granada esta en ese grupo de posibles.

Lo que me parece fatal es que se han incluido las piramides de Giza en la competición :mad:

Pero si ya eran una de las siete maravillas, ¿como se les ocurre someterlas a votación?. Entiendo que habria que nombrar, en todo caso, seis nuevas maravillas, ¿no?

¿Os imaginais que por votación popular universal, las piramides ahora se quedaran fuera?. De risa, vamos.

¿Que os parece?

Saludos

Neferirkare

flordeloto
01-04-2006, 08:11 PM
TOTALMENTE DE ACUERDO contigo...Pensé exactamente lo mismo...¿Como se pueden incluír las piramides???Si YA SON una de las 7 maravillas del mundo!!!
Creo que el millonario es Neozelandés o algo asi y si que es oficial, la UNESCO esta detras del proyecto..He visto a Federico Mayor (Creo que se llama asi..o no???El español que esta a la cabeza de la unesco!???!!!) hablando del tema a la tele.....

No me cabe duda que las piramides estaran entre las 7 pero es que siempre seran superior a las demas!!!¿Como se va a comparar la estatua de la Libertad con esto??Jajajaj...me río de pensarlo!!!::.La muralla china aún tiene salida...pero NINGUNO tiene la antigüedad de NUESTRAS (Jajaja) piramides!!!!

Besotes, Neferirkare

nefertari7
01-04-2006, 08:24 PM
Buenas noches Neferirkare....

Ayer mismo me entere de esta noticia...y bueno no es mala idea... la verdad teniendo en cuenta que seis de las nombradas han desaparecido de la faz de la tierra y que ya nadie podremos contemplarlas pues renovar un poquito nunca esta de mas....

Lo que no me parece nada bien es que Las Piramides entren a votacion... simplemente por el unico hecho de sobrevivir a todas las demas y aun estar ante nosotros no deberian de someterla a votacion.... podrian encontrar otras seis pero esa...que ni la toquen!!!!!!

Y que decir de la Alhambra.....vamos no seria la unica en votarla las veces que hiciera falta para que fuera una de las elegidas.....es una autentica maravilla...yo he tenido la suerte de poder pasear entre sus jardines y embelasarme con sus aromas y de verdad que quita el sentido.....Las demas pues hay preferencias para que engañarnos.....

Me atreveria a dar mi particular votacion....
- La Alhambra...
- Las piramides...
- Petra....
- La muralla china....
- Machu-Pichu...
- Taj-Majal...
- Los monolitos de la edad de piedra....

Tendremos que estar muy pendientes de como van las votaciones....gracias por el link Neferirkare...

Un saludo para todos...

Hesperide
01-04-2006, 08:44 PM
Queridísimos amigos, siguiendo el ejemplo de mi amiga Nefertari7, voy a votar yo también. Me apetece la tira:

1º. La Gran Pirámide (no hay nada que decir, este monumento lo sugiere todo)
2º. El Taj-Majal (por la historia de amor tan bonita que representa).
3º. La Alhambra (la ciudad roja es una de las cosas más bonitas que he visto en toda mi vida: por esas preciosas fuentes, sus jardines, al fondo Sierra Nevada...)
4º. La Muralla China (la foto que sale en esa página es preciosa, la Gran muralla es una de las obras más colosales que hemos hecho los torpes humanoides).
5º. Santa Sofía (quizá es mi ciudad favorita, y ese monumento deberían cantarlo los juglares, tanto musulmanes, como cristianos; o de cualquier credo posible)
6º. Angkor (vi un documental la semana pasada: quedé maravillado. En el se decía que era el complejo de templos más grande del mundo; incluso más que Karnac. Asombroso).
7º. Machu Picchu (¿Alguien sabe lo que es un lugar mágico?. Por eso me gustaría conocerlo algún día)

Un besito

Sylvanna Bastet
01-04-2006, 08:50 PM
La Gran Pirámide, al igual que el resto de Giza, nunca podría quedarse fuera...

Anubis 4
01-05-2006, 12:56 AM
yo ya lo he visto en varios noticieros de mi pais... para mi la lista es:

1º Las pirámides de Giza
2º Las estatuas de la Isla de Pascua
3º El Machu Pichu
4º El Coliseo
5º Stonehenge
6º Petra
7º La muralla China

no estoy segura del orden exacto (por supuesto que de la primera si!!) pero me parecen excelentes candidatos para que la historia de la humanidad los reconozca... eso si, me parece terrible que, siendo las unicas "sobrevivientes" de las maravillas del mundo antiguo, las pirámides sean reconcideradas en esta lista...

besos a todos...

Anubis 4
01-05-2006, 01:07 AM
una opinion personal: (y de acuerdo con los comentarios dichos) no creen que la seleccion de los candidatos a las nuevas 7 maravillas del mundo están mal comparadas?? se puede "meter en la misma bolsa las piramides de Giza o la Acropolis con la Estatua de la Libertad o El Cristo Rentor de Brasil??? para mi, no... porque son "monumentos" de diferntes epocas... distintas tecnologias... distintos avances... etc... etc... etc...

que opinan?

Pewero
01-05-2006, 01:26 AM
¡Ea! aca estoy.

Que me dicen de incluir a mmmmmm.......

Teotihuacan.

En el lugar que quieran no importa, sin contar el primero que para mi sigue siendo Las piramides de la meseta de Giza, y no olvidemos el templo rupestre de Ramses II en Abu Simbel, que para cuando las piramides fueron incluidas en las maravillas, posiblemente se escondiera bajo la arena.

Pewero.

flordeloto
01-05-2006, 05:42 AM
Hola, Pewe...¿que no han incluído algun asentamiento maya en su lista de elegibles????Buenoooooooooooooooooooo....Será porque no estan de moda en Hollywood (lo digo porque ayer en el chat un compañero del foro comento que había leído en alguna parte que Keops estaba incluída porque estaba de moda en Hollywood)!!!!!!!!!!!

No hay quién pueda son estos norte americanos.......

Besotes habibis

Ramesses
01-05-2006, 07:40 AM
Pues yo no voy a votar, anda que tas pasao, ciro, poniendo el faraón de barbate en primer lugar, deberían excomulgarte... o lo que sea!!! :D

Pero sí quiero opinar, estoy totalmente de acuerdo en lo de las pirámides de giza, vamos que tendrían que estar en el primer lugar de la lista sin duda alguna... pero lo que no entiendo yo es esa mezcla de edificios y/o monumentos emblemáticos/turísticos con las grandes obras del mundo antiguo (mas o menos) que nos quedan.

Me explico, hay edificios que cantan mucho en esa lista, que serán emblemáticos, serán un logro importante para la tecnología de la época, serán muy cnocidos, serán lo que querais, pero hombre, como vamos a poner en el mismo saco la Opera de Sydney o la Torre Eiffel con Petra o las Pirámides... por favor, no tienen nada que ver en ningun aspecto, ni cultural, ni social, ni economico, ni tecnologico del momento en que fueron construidos... y el castillo de Neuschwanstein, vale, sí, es precioso y fué inspiración de Walt Disney para el castillo de Blancanieves, pero... porqué no sale en la lista, por decir algo, Notre Dame de París, o ninguna de las otras catedrales góticas? O alguna de la maravillosas iglesias románicas del pirineo catalán, que tienen mucha mas antigüedad que algunos de esos "sitios turísticos"? :D

Pues nada, ahí va eso...

Saludos

flordeloto
01-05-2006, 08:40 AM
Has expresado exactamente lo que yo pienso......

GRacias, Rameses ;)

Ramesses
01-05-2006, 12:24 PM
De nada ;)

Saludos

Pewero
01-05-2006, 06:01 PM
Bueno si van a poner construcciones momumentales contemporaneas, me pongo del otro lado del charco.

Que les parece La Sagrada Familia (hablando de iglecias), que se que aun le falta unos añitos, pero me parece grandiosa.

Un saludo a los Barceloneses (¿asi se dira?).

Pewero.

Ramesses
01-05-2006, 06:33 PM
Pues si Pewero, si está el castillo de Neuschwanstein... porque no poner la Sagrada Familia? eso si, cuando la acaben... :D

Pues si, somos barceloneses, un saludo a Monterrey ;)

Saludos a tod@s

PD: como se llaman los "monterreyinos"? :D

Neferirkare
01-05-2006, 07:08 PM
Efectivamente creo que puede ser una mezcla rara meter en el mismo saco obras milenarias con arquitectura de nuestros dias, pero parece que quieren ampliar el periodo temporal de elección y así cubrir toda la historia del hombre en su faceta de arquitecto.

Tampoco creo que porque una obra arquitectonica no sea milenaria no pueda calificarse de maravilla pero claro, las obras actuales, a pesar de que pueden ser magnificas no son, en general, tan faraonicas (valga la expresion) como las milenarias.

¿O es que no nos producen la misma sensación mística?

Buscando por ahi he visto esta pagina donde podeis leer todo lo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad segun la Unesco.

http://whc.unesco.org/en/list/

Creo que esta muy bien la pagina.

Saludos

Neferirkare

PD: Dentro de unos meses podriamos preparar un concurso interno para ver quien acierta mas maravillas e incluso su orden correcto :rolleyes:

Set-Anubis
01-25-2006, 10:53 AM
Me Parece Una Injusticia Y Ademas Creo Ke Tendria Ke Salir El Guggenheim De Bilbao

nectanebo I
01-26-2006, 07:32 AM
Hola a todo el mundo,

pues sí.... es una injusticia. Si tenemos en cuenta todo el planeta y toda la Historia (en mayúsculas), yo creo que siete son pocas... jajajaja

Y ya puestos a incluir, si me lo permitís, tiraré un poquito más arriba el listón (jaja): la Estación Espacial Internacional, que aunque no sea una maravilla estética, sí lo es tecnológica y científica.

Total, puestos a meter cosas que no peguen ni con cola... jajajajajja

No, ahora en serio:

-Complejo piramidal de Gizeh (al completo, incluida la Esfinje)
-Templo de Karnak
-Catedral de Chartres
-Taj Majal
-Pirámide Titiakán (?, vamos, la famosa... no sé como se escribe... :p)
-La Gran Muralla china
-Moais de la Isla de Pascua
-Figuras "rupestres" de Nasca
-Stonehenge
-Sagrada Familia

He incluido 10, que para mi es un número mucho justo por lo que os he comentado antes. El orden para mi da lo mismo. Como no se pueden comparar las unas a las otras, es imposible darles un orden sin compararlas, cosa imposible para mi.

Un abrazo,

Necta

Taja
01-26-2006, 08:33 AM
Saludos a la compañia..!Como barres para casa ..¿eh Nectanebo? ;) ...yo no pondría a la Sagrada Familia,la verdad...ni tampoco ningún monumento ,obra o lo que sea hecha con los medios ,digamos modernos....La cueva de Altamira...creo que debería de estar.

Ramesses
01-26-2006, 10:58 AM
Hola, es verdad taja, estoy de acuerdo en lo de la sagrada familia y lo de las cuevas de altamira, desde luego estas últimas merecen estar en el ranking.

También estoy de acuerdo con nectanebo en lo de la estacion espacial internacional, porque no? Aunque a nivel de logro tecnológico quizas pondria antes alguna de las misiones Apollo que aterrizaron en la Luna o la Mir, digna antecesora de la estacion internacional que se mantuvo muchos años en activo.

Y me explico, porque pienso que en gran parte, los candidatos deben ser logros tecnológicos importantes para la época (entendiendo la tecnología como lo que es, sin malinterpretaciones) además de históricos, místicos, religiosos, sociales, artísticos, etc...

Por eso pienso que, por ejemplo, la Torre Eiffel, es un logro tecnológico importante, pero no tanto como lo fué la GP, Altamira o poner a dos hombres caminando en la Luna en sus respectivas épocas.

Pienso... luego... opino... :D

Saludos

Natalia
01-26-2006, 11:46 AM
Bueno, aqui va mi ranking:
Las pirámides de Giza
Las estatuas de la Isla de Pascua
El Machu Pichu
Stonehenge
La muralla China
abu simbel
Taj mahal

Muchos besos

P.D: quereis saber un secreto?????
Yo soy la octaba maravilla del mundo!!!!!jejejejeje
besos

tasherit
01-26-2006, 01:18 PM
ahora me toca votar a mi:

1. Las piràmides (no se pueden quedar atràs si son wow!)
2. Machu Picchu
3. Alhambra
4. Acròpolis
5. Stonehenge
6. Taj Mahal
7. Muralla en China

Bueno ahì està mi votaciòn.
Besos a todos

Tasherit

menkheperra
02-17-2006, 09:33 AM
Bueno, chic@s, como tenía un ratito he recogido las votaciones que habéis puesto por aquí y voy a establecer un ranking. Según vosotros:

1) PIRÁMIDES GUIZA (8)
2) GRAN MURALLA CHINA (7)
3) TAJ MAHAL (6)
4) MACHU PICHU (5)
5) ex aequo LA ALHAMBRA y STONEHENGE (4)
7) ISLA DE PASCUA (3)

Con dos votos: Angkor, Santa Sofía y Petra.

Saludos
Menkheperra

reggaemon
02-17-2006, 12:08 PM
Yo también apuesto por la sagrada familia.....jaja
SI , la verdad es que la sagrada familia es una auténtica maravilla y seguro que en el mundo no hay nada igual , os lo aseguro.
Pero si hablamos de antigüedades , yo si pondría el Taj mahal , pues lo vi y realmente me entusiasmo , todos hablais de Abu simbel y perdonarme , seguro que me vais a cruzificar , pero yo ya fui a Abu simbel 2 veces y si , es una maravilla , pero..............yo por delante pongo a Abydos , sin ninguna duda , lo siento en el alma , pero es así , si lo habeis visto almenos dudareis y los que no fuisteis , a que esperais ? Yo me muero de ganas por volver .
Ummmmmmmmmmmmm , y no hablo de tumbas , pues me quedaría solo , Taja puso muy correctamente las cuevas de Altamira , yo no he tenido el placer de visitarlas ( la suerte diria yo ) , pero si es verdad que merece estar entre las campeonas , por que no lo va a estar la KV 17 ó la tumba de Tausert & Setnachk ó la tumba de Ramses VI , o la capilla sixtina , en fin hay muchas maravillas , mi opinión es que 7 son pocas , pues en egipto solo ya hay miles , pero voto , la sagrada familia y Abydos. gracias.

reggaemon
02-17-2006, 02:28 PM
No dudo en absoluto de la belleza de Angkor , algo he visto por internet, pero yo te acabo de poner el Taj, a mi me da igual donde esten las maravillas, si por mi fuera te pondria las cataratas de Victoria .... y el Nilo, jaja, pero bueno a mi que no me toquen ni las pirámides ni Abydos. ( me reitero ). Un abrazo, y tranquilo , hazlo cuando tengas tiempo que te entiendo , todos vamos mal de eso. Un abrazo a todos...........................y buen finde.
P.D. Las pirámides no las mencioné antes , por que no hace falta , para mi son insustituibles.( es que yo soy de una manera , que valoro todos los montoncitos que hay al rededor de esas pirámides, mastabas , templos y demás)