Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Consultas Varias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consultas Varias

    Estimad@s
    Que les parece que conviene mas un hotel en el centro de El Cairo o en la zona de Piramides, hay transporte publico o solo taxis.
    Conocen el Hotel Delta Pyramids (Casablanca) El Haram Cairo.
    Desde ya les agradezco todos los consejos que me dieron.
    Saludos
    Boris

  • #2
    Nautilus, yo personalmente te aconsejaria un hotel en la zona central, asi te quedara todo lo mas importante cerca. Si vas a uno por la zona de las piramides (no de todos los hoteles ahi se ven las piramides) tendras que movilizarte en taxi, y eso toma appx 30 minutos al centro.

    Tb te aconsejo que contrates (regates) un taxi para todo el dia, y confirmes bien el precio , canceles al regresar, y que te asegures que el precio es por todos no por c/u. Te saldra bastante economico, creo que entre 120 o 150 libras egipcias el dia. Si este dato no es correcto ya lo corregira alguno de nuestros amigos foreros.

    Transporte publico hay ..buses y metro , los primeros no te los aconsejo son pequeños y no creo que huelan muy bien. El metro no me subi, pero me imagino que debe ser lo mismo. Eso si que debe ser toda una experiencia. al parecer el ultimo carro es el de las mujeres.

    Espero haber sido util en lo que sabia.

    patty

    Comment


    • #3
      Hola, Nautilus.....

      Bueno yo también te aconsejaría un hotel en el centro...es mucho mejor....

      En cuanto al metro TENGO ENTENDIDO (noestoy segura) que esta muy bién, limpio y que el PRIMER wagon es el de las mujeres (aunques puedes ir en otro pero .....)

      Un besote....

      Comment


      • #4
        Les agradezco las rapidas respuestas, pero les comento que mi nombre es Boris soy hombre. Debe ser interesante viajar en el vagon de las mujeres pero no creo que me dejen.
        Voy con mi esposa, eso significa que tenemos que viajar separados ????
        El hotel que les puse esta muy cerca de las piramides y se ven desde todas las habitaciones. Voy en un tour con guia incluido mas todas las excursiones y traslados
        Si el metro es limpio cual seria el problema en usarlo, es un tranporte rapido, hay ciudades como New Ydork donde todo el mundo usa el metro.
        Gracias nuevamente por las respuestas
        Boris

        Comment


        • #5
          Nautilio en primer lugar se bienvenido,mira te comento: efectivamente,si viajais en metro tendreis que hacerlo por separado,pero yo te recomendaria utilizar como medio de transporte los taxi ademas de ser una experiencia única suelen ser bastantes economícos,regatea siempre el precio antes y luego sientate y disfruta........ ya me contarás jajajaja.
          Boris espero que tu viaje a Egipto sea estupendo,y ya sabes para lo que necesites aquí nos tienes,no dudes en preguntar,estaremos encantad@s de poder ayudarte.
          Un-saludito
          ISABEL

          Comment


          • #6
            hola nautilio.

            yo fui a un hotel a pirámides porque era mas barato que el del centro simplemente y para mi estuvo genial. ni veiamos pirámides ni nada, pero tuvimos que coger taxis para movernos lo que era superdivertido y una anécdota mas, yo aun diria mas otra ciudad diferente la que vimos, y ademas fuimos a cenar al hotel Mena House Oberoi que esta en Piramides y merece muchisimo la pena, si no vas a cenar por lo menos a tomar una cerveza Saqqara no se si son 5 euros y el hotel es un sueño oriental....

            La verdad es que cada uno cuenta como le va la feria, los amigos que hicimos en el viaje habian ido al Conrad y no salieron de él nada mas que para lo organizado y se perdieron lo mas divertido.

            Si quieres un taxista en la zona de piramides mira mi post donde esta el nombre de miguel que es un cielo y haz algo por libre que es muy divertido.

            Un beso. Pamo El transporte colectivo no te lo recomiendo y me entenderas cuando lo veas, van con el cuerpo fuera y se apean y suben en marcha

            Comment


            • #7
              Pamo ha dicho:

              La verdad es que cada uno cuenta como le va la feria

              Jajaj..¡Cuanta verdad, Pamo!!!!! Por eso siempre es delicado aconsejar.....

              Besote

              Comment


              • #8
                Hola
                A ver nosotros cogimos el metro y nos sorprendio ya qye no titne nada que envidiar al de europa, limpio y la gente encantadora todo el mundo te ayuda si te ve despistado y desinteresadamente.
                En cuanto a lo de que tenéis que viajar en vagones separados no es verdad hay vagones solo de mijeres, vagones solo de hombres y vagones mixtos. Nosotros lo que hicimos es en el anden observar donde se colocaban las parejas ya que seguramente subirían juntos y así fue así que mi pareja y yo subimos al mismo vagón. Todo el mundo te mira eso es cierto debemos ser pocos los turistas q suben en metro. No te pierdas la experiencia es baratísimo no llega ni a 1 libra egipcia, veras gente egipcia de la calle. Y puedesir desde el museo del cairo hasta el barrio copto.
                Lo del hotel yo céntrico ya que como se va siempre con programas tan apretados te dá algo más de movilidad los de zona piramides para estancias mas largas q puedas disfrutar de los servicios que tienen .
                Un abrazo ah y no sé si te he dado la bienvenida
                Brujita

                Comment


                • #9
                  Hola Bruji...Gracias por sacarme de la duda...Sabía que había leido lo que acabas de contar en alguna parte...¿Sería en tu díario???? Mejor para Nautilus...ahora sabe que puede ir en metro!!!

                  Besotes

                  Comment


                  • #10
                    mira que buena idea, si vuelvo voy a coger el metro e ir al desierto como mscafue.

                    Comment


                    • #11
                      Estou com a mesma duvida!

                      Pois me venderam o hotel meridien pyramides, eu vou mes que vem. Fica na zona das pyramides, e estava preocupada. Mas me parece que da pra arriscar.



                      Originalmente Escrito por Nautilus
                      Estimad@s
                      Que les parece que conviene mas un hotel en el centro de El Cairo o en la zona de Piramides, hay transporte publico o solo taxis.
                      Conocen el Hotel Delta Pyramids (Casablanca) El Haram Cairo.
                      Desde ya les agradezco todos los consejos que me dieron.
                      Saludos
                      Boris

                      Comment


                      • #12
                        Yo elegiría un hotel del centro porque hay mucha más vida (yo estuve en el Marriot y, salvo algún pero en las cenas, lo recomendaría sin dudar, aunque hay quien se ha quejado en el foro de alguna habitación. También hay hoteles más nuevos). De todas formas moverte en un taxi por el Cairo no cuesta más de 20 libras por desplazamiento (y eso son unos 3 euros), así que el precio no es un problema.

                        Comment


                        • #13
                          Mapa Del Metro

                          Nautilus te adjunto un mapa del metro, para que se te haga mas facil , estudialo y ya nos contaras tu experiencia, siempre es bueno intentar nuevas formas de movilizarse y de ver el cairo.


                          http://usuarios.lycos.es/viajesyvaca...e_el_cairo.htm


                          Espero se vea.

                          Besitos

                          Patty

                          Comment


                          • #14
                            Gracias a todos por los consejos me seran muy utiles.

                            Isabel, tambien voy a disfrutar con el taxi

                            Pamo, tendre en cuenta lo de la cerveza

                            Brujita, ya esta resuelto mi mujer va al vagon de hombres y yo al de mujeres, total decimos que somos turistas y no entendemos Jajajaja gracias por la data.

                            Lucia, que dia del mes que viene a lo mejor nos vemos.

                            Patty, siempre en todos los detalles, gracias por el mapa, pero solo te falto decirme donde esta el centro, donde las piramides, etc. Jajajaja no te preocupes ya voy a preguntar en el hotel.

                            Gracias a todos por la bienvenida.

                            Un abrazo

                            Comment


                            • #15
                              Upsss Nautilus solo se que yo estaba en la zona de ZamaleK (que ahi aparece) y estaba cerca del centro. Pero Cecilia farrera se conoce el cairo como la palma de su mano, asi que ella te podra ayudar , tu pregunta no mas, con confianza jajaja

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X