View Full Version : ropa y calzado...
florcita
07-20-2004, 02:28 PM
hola a todos!! voy a viajar a mediados de agosto (el 13), voy primero a asuán y al lago nasser, luego a luxor, después a hurgada y por último a el cairo. Vamos con mi marido y tenemos dudas sobre la ropa q debemos usar. Las mujeres deben ir realmente cubierta todo el tiempo? me refiero a pantalones y mangas largas y esas cosas. Como es el tema en el barco o en los hoteles? se puede ir más descubierto o ligero de ropa? el bañador debe ser entero o pude ser de 2 piezas (bikini) ?
En los pies que tipo de calzado es recomendable?
El tema de los hombres cambia? o sea si pueden ir de pantalones cortos y camiseta por ejemplo.
Em que zonas se necesita ropa de abrigo?? en el desierto baja tanto la temperatura como para una chaqueta?
Bueno...desde ya les agradezco la ayuda....un saludo...florcita
FRUBI
08-10-2004, 06:52 AM
Hola Florcita, yo también estoy esperando que alguien me facilite información al respecto, ya que creo que es un tema importante a la hora de viajar a Egipto, por que he escuchado y leído informaciones dispares, y me tienen hecho un lío.
Espero que alguien nos informe adecuadamente, sobre todos los amigos que ya han podido disfrutar de este maravilloso viaje.
Un saludo a todos
Si os vale de algo, pinchar estos enlaces y vereis las temperaturas y algunos datos de El Cairo y Luxor, yo llevo ya desde hace un mes visitandolas a diario para hacerme una idea de que tiempo hace:
http://es.weather.yahoo.com/EGXX/EGXX0004/index_c.html
y
http://es.weather.yahoo.com/EGXX/EGXX0011/index_c.html
salu2...
rosaqb
08-10-2004, 09:21 AM
Hola!
Os entiendo perfectamente, cuando viajé a Egipto no sabía que ropa llevar pues en los catálogos de viaje te aconsejan todo lo que vosotros preguntais. Podeis ir como kerais no hay problema con tirantes, pantalón corto.... en los templos del alto Egipto (crucero por el Nilo) no vais a tener pega alguna, además hace muchísima calor y la ropa fresquita la vais a agradecer, si es posible que sea de algodón que transpira muchísimo más. Yo me llevé una gorra de casa pero me la quité más rápido que inmediatamente... jejeje daba una calor para morirse... yo os aconsejo que compreis el típico pañuelo blanco que os venderán nada más salir del barco que aunque parezca una tontería alivia mogollón la calor. En cuanto a taparos con manga larga y eso no hace falta a mí en el único sitio que me cubrieron y llevaba pantalón pirata (solo se me veían los tobillos) y manga corta fué en la ciudadela del cairo, pero ni aún así os teneis q preocupar os pondrán una túnica verde muy chic para entrar en el templo, además creo q solo a las mujeres pues mi marido iba con shorts y manga corta y no le dieron nada, eso si teneis que ir descalzos en las mezquitas... ya os informarán allí por eso no os preocupeis... en cuanto al bikini o bañador todo el mundo llevaba lo que más le gustaba con eso no hay problema, cuando llegueis y veais cual cantidad de turistas y de motonaves hay se os kitarán todas las dudas, yo llegué a ver a una chica en la cantera de granito de aswan con bermudas y la parte superior del bikini, claro hacía un calor bestial y nadie le decía nada, yo personalmente para pasearme por ahí no iria así, otra cosa es estar en la piscinita de la motonave tomando el sol, claro. Y el calzado y fuí con sandalias y no tuve problema vamos, menos cuando visitamos Dashur que caminábamos por arena del desierto, como si fueras por la playa vamos... luego me limpié con un pañuelo y ¡lista!
Bien, espero haberos sido de ayuda, cualquier cosita ya sabeis podeis preguntar... preparaos para pasar calor que hace mucha... jejejeje pero se lleva llevaos suero para mezclar con el agua que no está de mas, y el agua siempre embotellada y bien cerradita. Bueno chao que me enrrollo! :D
Hola florcita.
Yo llegué ayer de Egipto. Respecto a tus preguntas, te diré que el calzado debe ser cómodo y fresquito. Hice el mismo viaje que tu (7 días de crucero, 4 en Hurgada y 3 en El Cairo).
Para la ocasión, nos compramos unas sandalias de montaña (las encuentras en cualquier tienda de deporte) y es en mi opinión el mejor calzado para el mes de agosto que puedas encontrar. Nosotros no nos las quitabamos, salvo cuando te arreglabas un poco más, etc. Son sandalias de treking. Llevate chanclas para la piscina y alguna sandalia un poco más vestidita para cuando te pongas vestidos.
Respecto al atuendo: en el barco puedes llevar lo que te apetezca, bikini o bañador a tu gusto. Respecto al resto de ropa, unos pantalones cortos están bien. Lo que sí te voy a decir es que lógicamente te van a mirar ya que allí no estan acostumbrados a ver tanta carne al aire (y eso que el turismo es tremendo). Además de los pantalones cortos, llevate alguno largo pero fresquito, flojo y yo que tú me olvidaría de las camisetas de licra (se suda bastante).
Respecto a las bajadas de temperatura, no te preocupes lo más mínimo. Nosotros hicimos el primo llevando 2 sudaderas que se han tirado todo el viaje en la maleta. Allí tendrás ocasión de comprar fulares que te vendrán de perillas cuando vayas a sitios donde el aire acondicionado pega fuerte.
Para tu estancia en Hurgada lleva vestiditos y cosas monas porque tendrás ocasión de ponertelo. Parece el Caribe. Aquello es precioso.
Está bien que lleves algo de manga larga pero vas a ser tú quien elija ponerselo, es decir yo me tapé pero no porque nadie me lo dijera (ojo, que no hablo de las mezquitas de El Cairo, que sí es obligatorio taparse), sino porque estaba más cómoda.
Los hombres pueden ir como quieran, estaría bien también que llevara un pantalón largo para ir a cenar...
Disfruta de tu estancia.
hola a todos!! voy a viajar a mediados de agosto (el 13), voy primero a asuán y al lago nasser, luego a luxor, después a hurgada y por último a el cairo. Vamos con mi marido y tenemos dudas sobre la ropa q debemos usar. Las mujeres deben ir realmente cubierta todo el tiempo? me refiero a pantalones y mangas largas y esas cosas. Como es el tema en el barco o en los hoteles? se puede ir más descubierto o ligero de ropa? el bañador debe ser entero o pude ser de 2 piezas (bikini) ?
En los pies que tipo de calzado es recomendable?
El tema de los hombres cambia? o sea si pueden ir de pantalones cortos y camiseta por ejemplo.
Em que zonas se necesita ropa de abrigo?? en el desierto baja tanto la temperatura como para una chaqueta?
Bueno...desde ya les agradezco la ayuda....un saludo...florcita
florcita
08-10-2004, 03:41 PM
gracias a todos por sus consejos...me van a servir mucho. Llevaré un poco de toda clase de ropa asi no me falta nada y listo, según como me sienta mejor ya me la iré poniendo.
a la vuelta les cuento como me fue!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.