Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Metro en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Metro en Cairo

    Hola a tod@s!!

    Este tema lo abro para dar respuesta a Nautilius, pero me pareció interesante poder compartir algunas cosas que podemos encontrar en el metro cairota. Es una manera de transportarse tranquila y sin sustos, y creo que en el viaje a este lugar es bueno poder conocer todos los caminos. A mí en lo particular me gusta mucho el metro, pues puedo observar y armar historias al ver los ojos de la gente, las posturas, escuchar el tono de la voz.

    Quiero acotar que hay dos diferentes mapas del metro en Cairo y el nombre de las estaciones cambia en algunas. Estoy tratando de encontrar los dos mapas en la red, pues sólo los tengo en papel. si alguno supiera dónde encontrarlo se lo agradecería.

    En fin, comentaré lo que pueden encontrar en mis estaciones favoritas:

    Mar Grigis station: Aquí llegamos al Barrio Copto

    station sadat. Esta estación para mí es muy importante, pues se encuentra en el centro, debajo de Midan Tahrir (Plaza Tahrir) está a pocos minutos caminando del Museo Egipcio, del Nile Hilton o de la Corniche del Nilo

    En sayyeda Zeinab station, pueden acceder a puntos como la Mezquita Ibn Tulun, Citadela y la Mezquita Rea'i

    El Maadi station. Estación cercana al sofitel de Maadi, así como a varios restaurantes sobre el Nilo.

    Las estaciones anteriores pertenecen a una misma línea.

    Moubarak station. Desde aquí podemos acceder a Ramesses station. Que además de ser la estación ferroviaria más importante, tiene también interesante por motivos históricos, pues fue la primer terminal del Oriente medio. Fue construida bajo el reinado de Khedive Ismail en 1851. Detrás de la estación se encuentra el Museo del Tren (es poco conocido, pero interesante si se cuentan con varios días en Cairo) pues cuenta dos historias. Primero la ferroviaria desde su inicio en el país hasta 1933. La otra historia es acerca del transporte en Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días.

    Mohamed Naguib station. Nos lleva al Palacio Abdin, construido entre 1863 y |879, fue tomado por el gobierno después de la revolución de 1952 y después se convirtió en Museo Nacional

    Gezira station (Opera House) Aquí se puede salir y volver a entrar con el mismo boleto una vez. La salida lleva directamente a los jardines del Opera House, en ellos se pueden apreciar algunas esculturas de afamados artistas egipcios, se le llama el "campo de la cultura"

    Para ir a las Pirámides. Nunca lo he intentado en metro, pero sé que no llega hasta allí. La estación más cercana es Giza suburbs. Desde ahí, un taxi saldrá más económico.

    Ojalá les sea de utilidad.

    Besitos

  • #2
    Gracias, Ceci...Como me parece un tema muy interesante, voy a subir el LÑink en el adherido "cosas que hay que llevarse"..

    Un besote

    Comment


    • #3
      Ceci super bueno tu tema, interesante para nautilus y para todos los que viajan y que quizas tenian reparo en utilizarlo. En el post de nautiluz le adjunte un mapa del metro , no se si te sirva.

      Besitos

      Patty

      Comment


      • #4
        Metro

        Muy bueno tu mensaje gracias es realmente lo que necesitaba.
        Boris

        Comment


        • #5
          Muy buen post. Me habría venido de lujo hace una semana para ir al barrio Copto;-). Me soprendío el metro porque es moderno y no tiene nada que ver con el "caos" organizado que se respira en la superficie. Es bastante recomendable.
          Solo añadir que cuando entre me encontré con las "sorpresa" de que los primeros dos vagones eran para uso solo de mujeres y los demás de uso mixto. ;-))
          Saludos y gracias por la información

          Comment


          • #6
            En cuanto al tema del metro, la verdad es que está fenomenal el post, seguro que sirve de mucha ayuda (Cecila, te vamos a tener que hacer una estatua o algo así, jur, jur.....), pero tengo un par de dudillas: por un lado en cuanto a cómo funciona el tema de los billetes y eso, cuánto cuestan, si hay bonos diarios, horarios de cierre..... y por otro, ¿cuál tendría que coger para ir del Khalili al centro (museo por ejemplo)?.....


            Gracias por anticipado.

            Comment


            • #7
              Hola susy!!!

              Bueno, como es mi costumbre, traté de no enrrollarme, pero creo que no lo conseguí. Para ir de Khan el Khalili al museo en metro, tendrías que ir a Ataba station y de ahí a sadat station, pero creo que es más fácil ir en taxi. Que ya abriré otro post con los precios de los taxis aproximados.

              Ahora bien, hay dos líneas de metro en la operación. Uno controla de el--Marg hacia el sur a Helwan, un enclave industrial 30km al sur de El Cairo, mientras conduce al populoso Shoubra el--Kheima hacia el sudoeste a El Cairo la Universidad, y pronto seguirá a Giza. La construcción está actualmente en proyecto con una tercera línea de Imbaba a Al--Azhar, y el gobierno ha dado la luz verde a la ampliación de líneas existentes para alcanzar Moneib y el aeropuerto. Cuando todas las líneas esten completas, el proyecto de metro de El Cairo estará a la par con otros sistemas de metro de categoría mundial.

              El sistema de metro corre de manera eficiente. Es sin duda el camino más rápido y más barato para atravesar la ciudad, cuesta 50 piastras el recorrido de hasta 9 estaciones, y menos de una libra del principio al fin de las estaciones. Hay también descuentos para boletos reutilizables de 10 viajes o más. El coche delantero de cada tren es reservado para mujeres.

              Los boletos de metro pueden ser comprados en cualquiera de los quioscos con la estación El metro funciona diariamente de las 5h30 a la medianoche. Los intervalos entre trenes varían a lo largo del día, pero a espera nunca será mayor a 15 minutos. Las interrupciones son infrecuentes, pero los trenes a veces tardan en estaciones sin ninguna razón evidente.

              Todo esto hace que puedas vivir más de cerca la vida en Cairo.

              Besitos

              Comment


              • #8
                Ay Cecila, desde luego que eres un encanto ¿eh?, muchisííííííííííííííííííííííímas gracias por la información, no veas qué requetebién nos va a venir a todos los foreros para nuestra "pequeña aventura" en el Cairo (no sé que íbamos a hacer sin gente como tú....).
                Idem por lo de los taxis, que también la he visto y está fenomenal, como siempre.

                Lo dicho, que gracias por todo, gracias por tí.

                Comment


                • #9
                  Ahí va una foto sacada en el metro
                  5Brujita5
                  Senior Member
                  Last edited by 5Brujita5; 02-11-2008, 09:23 AM.

                  Comment


                  • #10
                    y otra más, no me atreví a hacer más pq ya nos miraba todo el mundo sin hacer nada, jejej

                    Comment


                    • #11
                      No he puesto la foto jejej se me ha pasado, ahí va
                      5Brujita5
                      Senior Member
                      Last edited by 5Brujita5; 02-11-2008, 09:23 AM.

                      Comment


                      • #12
                        el metro esta mas limpio que el de Londres.
                        que maravilla. ha sido una excelente idea lo de las principales estaciones.
                        estamos empapandonos de informacion.
                        muchas gracias.

                        Comment


                        • #13
                          tem estação na regiao das piramides pro Cairo?

                          Meu hotel esta a 600 metros das piramides queria saber se tem trem, que leva até o Cairo?

                          Comment


                          • #14
                            refloto otro de los post super utiles de nuestra amiga cecilia

                            Comment


                            • #15
                              hola a todos, he encontrado esta página web donde viene un plano del metro del Cairo, supongo que estará actualizado!!!
                              Saludos a todos y buen viaje!!

                              http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._metro_map.png

                              Comment

                              Working...
                              X