PDA

View Full Version : Cosas tipicas para traerse de recuerdo

antxon23
01-17-2006, 10:26 AM
Hola como ya muxos de vosotros sabreis me voy con un amigo el dia 6 de febrero, y quisiera saber que son las cosas tipicas que se suelen comprar alli, y tambien el precio.
Muxas gracias guapetones

flordeloto
01-17-2006, 10:38 AM
Hola, Antxon...

Bueno hay muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas tipicas en Egipto:

Objetos de Alabastro, pañuelos de algodon (preciosos y muy agradebles de llevar), Shishas, joyas de oro o plata, frasquitos de cristal para poner perfume(buneo yo tengo uno lleno de arena del desierto....),muñequitas nubias, collares en hueso de camello(y abrecartas, ....), papiros, ......

Como puedes ver hay muchas cosas y de prcios muy distintos asi que creo que no tendras problemas....

Besotes

ceciliafarrera
01-17-2006, 11:01 AM
Hola Antxon!!!

Como dice Flor, hay miles, miles de cosas. En cuanto a pañuelos, te recomiendo además unos chales (no me vien a la mente el nombre exacto), pero son de Pashmina. Al tacto son realmente increíbles y para mujer sirven muy bien para todas las estaciones. En diciembre compré varias para llevarlas a Francia, jeje y fueron todo un éxito, pues allá una como la que llevaba, cuesta 30 euros. Y a mí me costó 45 Le, un poco menos de 8 euros. Tampoco dejes de comprar una shisha. sólo que cuida bien la calidad. Te recomiendo que las veas en el Khalili, pero en la zona exclusiva de shishas, esto está sobre la calle principal hasta el fondo, pasando la escuela de Corán. Es una calle bastante fea, porque está en reparación. Ahí te las vas a encontrar preciosas y a muy buen precio.

Te dejo también el link de la tienda virtual de Khan el Khalili. A los precios no les hagas mucho caso, porque en la página realmente son desorbitantes. Pero te podrás dar cuenta de algunas de las cosas que te vas a encontrar.

www.virtualkhan.com

Besitos

Natalia
01-17-2006, 11:43 AM
Mis compys tienen razon, yo me traje un par de pashminas y anda que no van bien!"!!!! Tambien m traje un par de figuritasde alabastro, perfumes para regalar a las feminas de mi family, las "tipicas" pero preciosas piramides, un par de papiros, alguna especia, unas chilabas (para la fiesta de las chilabas en la motonave te iran muy bien) Oro no te recomiendo que te traigas, ya que es de peor calidad que el de aqui y como no!!!! una shisha!!!! o cachimba!!!! mi hermano me dijo que como no le trajera una....
Un saludo y animo antxon!!!!! que ya te queda menos!!!!

antxon23
01-17-2006, 12:16 PM
Hola chicas me ha servido de muxo vuestras recomendaciones, veo que las shishas es algo que tengo que traer fijo.
Tambien flordeloto me as dado una gran idea, meter arena del desierto en un fraskito, lo voy ha hacer sera un bonito recuerdo.
Cada vez me keda menos pero cada vez los dias se pasan mas lentos.
Tengo mono de egipto!!!!
Una pregunta, es facil ver el desierto?? Quiero decir, el cairo esta al lado del desierto no es asi?? Siempre he tenido ganas de verlo y creo que esta va a ser mi gran oportunidad.
Este viaje va a ser inolvidable para mi, estoy seguro.

ceciliafarrera
01-17-2006, 12:43 PM
Hola Antxon!!!

Qué bueno que te sirva de algo. Je, olvidé comentarte, que cuando elijas tu shisha, te fijes en todo y que busques la mejor calidad. Pues en todos los lugares puedes encontrar shishas baratas. En donde te comento, tienes la oportunidad de armarla a tu gusto. Me explico: busca que la manguera de la shisha sea de piel o por lo menos que sea de algún material resistente. La mayoría de las shishas traen una cubierta con hilos verde o azul o rojo combinados con color oro. Pero comúnmente el interior es de plástico y se rompe con facilidad. Las otras no. Fíjate que todas sus partes embonen perfectamente. Hay unas muy bonitas de cristal, pero en lo personal he encontrado algunas realmente increíbles, todas de metal.´Te las venden con boquillas, estuche, carbón, cepillo para limpieza y el lugar donde depositas el tabaco. Te recomiendo el tabaco Nakhla, viene en distintos sabores una buena shisha con todos los aditamentos te cuesta unas 100 LE. Las puedes encontrar mucho más baratas, pero de peor calidad.

En cuanto al desierto, Cairo está construida sobre el desierto!!. Claro que vas a verlo, de distintas maneras. Aunque si te soy sincera, si tuvieses un poquito de tiempo te recomendaría un poco del desierto blanco o negro, hacia el sudoeste de Cairo, o el sinaí. Pero bueno, si no puedes ir, ya tienes una excusa para volver.

Besitos

flordeloto
01-17-2006, 05:21 PM
Bueno, Antxon...yo te quería comentar 2 cosas:
1- si no puedes ir al desierto cerca del Cairo, tienes el de Asuan, con una arena muy limpia...alli a la fuerza tienes que pisar la arena del desierto asi que ...

2- la idea del frasquito con arena del deiserto esta muy bién y me alegro de haberlo hecho pero sabe...es muy triste ver esta arena encerrada en un frasco cuando alli es libr y vuela con el viento, esta en unas dunas, llanuras....libre..tengo la impresión de haber "emprisionado" el desierto....y si bién la voy a dejar porque esta dentro de un frasco egipcio y no veo como dejarla en otro lado, reconzco que me sabe un poco mal...¿Me he expresado bién???

Besotes, machotes(Tu y Rosso, claro.... ;) )

Natalia
01-18-2006, 12:28 PM
Yo pìenso que lo de la arena esta muy bien... es como llevarte un pedacito de Egipto a tu casa y mirarla con nostalgia...
Yo me traje un par de piedrecitas que me encontre por alli porque cuando las miro en casa me acuerdo de todo lo que pase... y me da una morriña....
Seguro que a mas de uno y de dos! les pasa lo mismo!!!!!!!!!
Un saludo

amonrá
01-18-2006, 05:59 PM
Hola, hola, pepsicola
ya lo escucharas, bueno en cuanto a lo del oro yo si compré algún recuerdo y estoy muy satisfecho, hay distintas calidades de oro pero el bueno es el bueno y tu nombre en jeroglifico o en plata, ya veras

Ah y que pasó, nadie habla de los PERFUMES, ya nos contarás

eso sí ya que quieres recuerdos, llevate muchas cosas de aquí.....sobre todo lo que tenga publicidad (bolis, camisetas, gorras, puros, etc..., caramelos)

ya veras como te lo pasas bombaaaaaaaaaa

ladychena
01-18-2006, 06:37 PM
¡Hola Antxon!

Es verdad lo de los objetos de propaganda, yo hice un poco colecta con mis amigos y reuní 50 bolígrafos (de clic) y te aseguro que me sirvieron mucho, te sirven de regalo y, también para el regateo.

Y también tengo dos piedras, una del Valle de los Reyes y otra de la fábrica de Alabastro sin tallar. Lo que dice Flor de que la arena en bote da penilla es verdad, yo sentí el impulso de coger, pero pensé que era mejor no hacerlo y obligarme a volver para tocar otra vez esa arena.

Compré una Darbuka (tambor típico) muy chula por 45 l.e. con su funda y un parche de recambio por si se rompe el que trae.

¡Y nada! investiga por ti mismo a ver lo que te traes y nos lo cuentas

Besos

bicitrons
01-18-2006, 07:15 PM
¡Holitas!
Yo me voy para marzo y hay algo que me intriga, ¿qué son las shishas? ¡¡suena a algo muy pernicioso!!
¿y eso de traerse arena? espero que no se ponga de moda traerse un trozo de desierto para acá, bastante aumenta ya el índice de desertización en nuestro país!! :eek:

Lucia Longhi
01-18-2006, 10:45 PM
Por Acaso Voce NÃo Conhece Nenhum Taxista Que Fala Portugues Que Poderia Me Indicar Estou Indo Em Abril.,e Por Ser Brasileira Isso Me Ajudaria Muito NÃo Perder Nenhum Detalhe.

Cleopatra55
01-19-2006, 07:54 AM
Hola Bicitrons!!!

Las shishas son pipas de agua!!!
Por lo vist allí se fuma mucho tabaco en estas pipas.
Gabby en un correo anterior explica como tienen que ser las mejores y creo que incluso te da la dirección en el Cairo de una tienda donde venden las mejores.
Saludos, :cool:
Cleopatra

Natalia
01-19-2006, 11:40 AM
Bicitrons, yo a las shishas las llamo "cachimba" se utiliza para fumar tabaco y lo que no es tabaco!!!!!!!
Un saludo

Javier-M
01-20-2006, 07:36 PM
Hola soy Javier, da gusto leer vuestros comentarios y recomendaciones.
Gracias.

flordeloto
01-20-2006, 08:09 PM
Hola, Javier...BIENVENIDO AL FORO...

y gracias...

Un besote

Olympus
01-21-2006, 03:27 PM
:) Saludos
A mi me gusta traer recuedos de los viajes y me gustan las mascaras
¿En Egipto venden mascaras de Tutankamon?

Gracias

flordeloto
01-21-2006, 04:23 PM
Hola, Olympus...BIENVENIDO al foro...l

Lo que son mascaras para que uno se la pueda poner (lo diogo asi para que nos entendamos) yo no he visto. Lo que sí he visto son copias de la famosa mascara de oro y lapizlazuli de Tut....Pero a ver si entre una campañera (cecilicafarrera) que vive en Al CAiro y entonces te podrá decir algo mas concreto.

Un besote

LOS QUILLOS
01-21-2006, 04:47 PM
Somos Una Pareja De Cadiz. Nos GustarÍa Saber Donde Hacen Los Nombres En JeroglÍficos En Plata, Pues Me GustarÍa Traerme El Mio. Por Cierto, ¿cuanto Cuestan? Os Confieso, Somos MalÍsimos Para El Regateo. Saludos A Todos Y Gracias Por La Ayuda.

Olympus
01-22-2006, 10:14 AM
Saludos flordeloto
Perdona me referia a mascaras decorativas
Me gustaria saber precios y el material de la replica por el tema del transporte
Este verano me traje tres de Mexico y una se me rompió , por suerte la pude restaurar.

Gracias

flordeloto
01-22-2006, 10:18 AM
Hola, Olimpus...bueno pués mascaras de este tipo no he visto pero a ver si entra Ceciliafarrera qeu vive en El Cairo y te puedo contestar con mas seguridad o algun otro compañero forero ....

Hola, Los quillos...En cualquier joyería os haran los cartuchos con vuestros nombres...En el mismo barco (si hacéis el crucero) hay una joyería que lo hara también....Precio: lo sientop pero ni idea!!!!

Besotes a todos