View Full Version : Se puede comprar oro en Egipto??
Hola amigos... Este es mi primer viaje a este fantástico pais, y me pregunto entre otras muchas cosas, si es rentable comprar algo de oro alli, es posible que te timen?? donde puedo comprarlo?? cual es la relacion de precio entre agipto y españa en lo que al oro se refiere?? es bueno que lo compre en la tienda de jordi??
Muchisimas gracias y un enorme saludo a todos. Gracias.
Fimosis III
07-22-2004, 04:26 PM
Hola Jair. El oro allí es barato y muy abundante, sobre todo porque no te cobran la manufactura: tenga la forma que tenga la pieza que elijas te la pesarán y te la cobrarán con arreglo al peso. El precio del oro se publica todos los días en la prensa, y se recomienda consultarlo antes de salir de compras.
Compré una vez un precioso escarabeo de oro y me salió por unos 60 euros. Las calidades son muy diferentes de tienda en tienda. No parece que haya muchas quejas de turistas con respecto al fraude, y se vende mucho, pero que mucho oro.
Un saludo, y buen viaje.
Virginia
07-22-2004, 08:34 PM
Bona nit:
En Egipto se puede comprar oro pero es de bajo kilates es decir de menos calidad de aqui , como el de andorra para que nos entendamos ................. a y te recuerdo que en egipto existe el regateo asi q no te quedes con el 1º precio que te den
rosaqb
07-23-2004, 05:19 PM
Es una compra imprescindible, vamos creo yo, yo compré cuando estuve un cartucho con el busto de nefertiti, me costó baratísimo, pensaba que se me haría negro nada más llegar a España, pero no veo ninguna diferencia (a simple vista) entre el oro d aqui y el d allí, de hecho cuando unos amigos marcharon de viaje les encargué otro colgantito pues además de baratos son muy bonitos y es un recuerdo para toda la vida... yo te animo a comprar oro, recuerda que en los negocios no se puede regatear, solo en los puestos ambulantes, al menos es lo que nos decía el guía. Nosotros compramos el oro en una especie de cortile donde habían talleres artesanales de todo tipo de productos, de vidrio, de platos, de cajitas de nacar, de oro.... en fín veías como trabajaban en diferentes locales, nos entró un egipcio vendiendonos todo al mejor precio (esto es algo completamente normal) pero decidimos seguirlo, yo al principio me acojoné un poco pues realmente no sabes donde te meten, pero te das cuenta de que es un lugar de trabajo, de ahí salían todos los productos que luego ellos vendían en los puestos ambulantes de khan el kalili en el cairo...
yo elegí la forma de mi colgante, lo elegí todo, vamos que me lo diseñé mas o menos yo y me costó cuatro duros, ojala hubiera cargado de muchísimo más oro. Bueno, un beso espero haberte sido de ayuda..
titamarian
07-23-2004, 10:49 PM
yo lo unico q compre fue un par de cartucho y un anillo. todo de oro y :) no me ha dado ningun problema. es decir, tan autentico como el q comprarias en la joyeria de la eskina.
lo q me ha parecido muy interesante es lo q contaba el compañero sobre comprar el oro a peso y pactar, al mismo tiempo, el precio del oro mas le elaboracion del diseño. oye, como lo hiciste exactamente?? podrias contarnoslo al detalle?? cuando vaya de nuevo -espero en octubre- me gustaria hacer eso q dices asi q cuanta mas info tnga mejor. algun puesto en particular???
te recuerdo q no conozco el khan el khalili de un paseo de 4-5por sus calles y sin rumbo fijo, imaginate...
gracias y muchos saludos ;)
rosaqb
07-24-2004, 10:19 AM
hola soy rosa, no se si te referias a mí que te explicara mejor lo de comprar el oro en los cortiles de khan el kalili, como te referias en masculino... bueno, si es a mí me lo dices un beso..
Hola amigos
Acabo de llegar el lunes de Egipto (no tengo palabras para describir lo impresionante, maravilloso y único que es) y a mi me recomendaron muchas personas comprar el oro donde te aconseje el guía (aunque lo pagas un poco más caro (sobre un 20 o 25%) te aseguras que va a ser auténtico. Yo me he comprado una pulsera y unos cartuchos. El precio es un poco más bajo que en España (no mucho mas), pero el oro es auténtico si te lo compras donde indica el guía, ya me lo han confirmado en mi joyería de confianza. Los diseños son únicos, aquí no los encontrarás (al menos facilmente). En cuanto al resto de compras (papiros, perfumes, etc) no os recomiendo que las compreis donde os lleva el guía, se lleva una comisión muy alta, lo mejor es comprarlo en Khan el jalili en el Cairo, en el bazar no os compréis cosas de más de 10 euros, os pueden timar. Hay una tienda "Jordi habla españo" donde los precios están marcados (muy baratos, al precio que llegas después de mucho tiempo regateando en otros sitios) y no se regatea, ahí podéis encontrar de todo, menos oro.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.