View Full Version : avion a abu simbel
berta
01-23-2006, 09:36 AM
Hola de nuevo, tengo otra duda que quisiera que me respondierais si es posible: para ir a Abu Simbel desde Luxor ¿que diferencia ( aprate de la comodidad) hay entre ir en autobúas o en avión? ¿Alguien puede compararlo?
Gracias
flordeloto
01-23-2006, 09:49 AM
Hola, Berta...BIENVENIDA AL FORO...
Antés de contestar quería decirte que vi tu otro post en el que preguntabas por Dunia Tours pero la verdad no me suena para nada...He estado mirtando en el foro pero tampoco he visto nada...lo siento..
Asuan-Abu Simbel...¿Avión u Autobus????
Jajaja..la eterna pregunta....Aqui te dejo el link de un post donde se hacía la misma pregunta.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2315&highlight=simbel+autobus+avion
Besotes y ya sabes..aqui estamos....
mistral
01-27-2006, 11:53 PM
Hola de nuevo, tengo otra duda que quisiera que me respondierais si es posible: para ir a Abu Simbel desde Luxor ¿que diferencia ( aprate de la comodidad) hay entre ir en autobúas o en avión? ¿Alguien puede compararlo?
Gracias
hola berta, soy nueva en esto, pero con todo la gente que hablo me dicen que en autobus sin dudarlo es pesado pero que merece la pena,yo me voy dentro de unos dias el 13 de febrero,y voy en autobus.Ademas en autobus ves amanecer al llegar a Abu-Simbel .Espero que te sirva de algo.hasta luego
ousbastis
01-29-2006, 01:17 PM
por mi propia experiencia puedo decir que el autobús es un poco pesado, pero la gente que ha ido en avión me ha dicho que puede ser incluso peor puesto que en el aeropuerto tienes que estar una hora antes, añadirle el tiempo del vuelo y rezar para que no haya retrasos.
nubian
01-29-2006, 02:56 PM
Hola Berta, yo fui en avion hasta asuan,y la verdad esque es menos cansado que el autobus, con respecto a madrugar, se madruga menos si vas en avion que si vas en autobus. Al llegar a asuan, cojimos otra motonave, que nos llevo hasta abu simbel, y la verdad es que ver los templos desde el barco en medio del lago....... es maravilloso, y el amanecer en el barco viendo los templos........ alucinante.
amelie
02-05-2006, 08:01 PM
No Se Te Ocurra Hacerlo En Bus Es Una Locura Yo Tenia CompaÑeros Q Lo Hicieron Y Es Una Locura. Yo Fui En Avion, Abbu Simbel Es Lo Mejor De Lo Mejor . Disfruta Mucho De Todo
Isita
02-05-2006, 08:23 PM
Para formarte un poquito de mas lio en la cabeza, yo voto que lo hagas en autobus, asi lo hice yo. Si es verdad que es una paliza porque te levantan a las 3.30 de la mañana y tardas mas o menos 3 horas, pero te dan tu almohada en el bus y te puedes quedar dormido tranquilamente. Yo me lo pase muy bien en el autobus con la gente, estas hablando, de risas... y bueno, las vistas son alucinantes, solo por ver cuando sale el sol merece la pena. De mi grupo, hubo gente q fue en avion, y como ha dicho alguien, entre que tienen q estar una hora antes, q si el avion era del año de la tos, q si muchas turbulencias...los q fuimos en bus regamos antes a la vuelta al crucero q los q fueron en avion porque tuvieron problemas.
Yo voto bus!!!
ladychena
02-05-2006, 09:18 PM
¡Hola Berta!
Tienes que elegir tú, claro, lo que te digamos es la opinión personal de cada uno de nosotros, supongo que te vendrá bien leer lo que cada uno cuenta.
Nosotros fuimos en Bus, y es un poco madrugón, pero ¿qué más da un madrugón más?.
No es tan duro, porque en el autobus puedes dormir.
En bus salía por 80 euros y en avión por 180.
Los compañeros del barco que fueron en avión, sólo se levantaron una hora más tarde que nosotros y llegaron casi a la vez de vuelta, por lo que el sueño no puede ser la excusa.
Piénsa en tus prioridades y decide en consecuencia. Yo, si volviera (que espero volver, claro) iría otra vez en bus.
En cualquier caso ¡ya nos contarás!
marife
02-06-2006, 11:00 AM
Hola a todos!! Viajo a Egipto el día 17 de febrero y estoy encantada de escuchar vuestras experiencias. Estoy alucinando con lo de la excursión a Abu Simbel, porque entre otras cosas llego a las 11 de la noche a Aswan y al día siguiente voy en bus a Abu Simbel. ¿También me harán levantar a las 3.30? Por fa, contestad para que me vaya haciendo a la idea...
Un abrazo, Marife
ladychena
02-06-2006, 06:50 PM
¡Bienvenida Marifé!
Sí que te vas a dar el madrugón. Ve con el cuerpo hecho, pero como es el primer día irás fresca y tampoco es tan grave, tu no te asustes.
De hecho puedo contarte una anécdota. Mi primo llegaba en teoría a la misma hora que tu, y su vuelo se retrasó. Llegaron a Assuan a las 3:00 y del bus del aeropuerto se los llevaron "volando" al bus de Abu, sin dejarles coger nada de la maleta. ¡A la aventura! sus fotos en Abu Simbel son en camiseta de interior de invierno, muy gracioso.
Espero que no te pase eso, pero de todas formas merece la pena
Y nos contarás qué tal todo, ¡te queda poquito!
Ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieras.
Un besazo
ampera
02-07-2006, 02:56 PM
hola
nosotros fuimos en avion y nos levantamos a las 6.15 (los del autobus a las 3.30) y desayunamos en la motonave tranquilamente. El avion era mas grande incluso que el que nos llevo de Madrid a Luxor. Sólo esperamos 20 minutos en el aeropuerto. Cuando llegamos ya no habia casi nadie porque los que salian en las caravanas de autobuses (que eran la mayoria) ya se habian ido por lo que pudimos ver los templos sin aglomeraciones y practicamente solos.
No se si tuvimos suerte pero estuvo genial, todo perfecto, sin madrugones, sin retrasos, sin gente......
Cada uno contamos nuestra experiencia, espero que la mia te pueda ayudar (hicimos Abu Simbel el dia 02.02.06).
Un saludo
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.