PDA

View Full Version : Moneda

egiptlove
01-24-2006, 10:24 AM
Hola a tod@s,

Como algun@s solicitasteis os sigo comentando mi experiencia en el viaje, en este caso el tema de la moneda.

Os diré que lo mejor es llevar moneda del pais (libra egipcia) que consta de 100 piastras (estas no las usa nadie). En casi todos los sitios cogen los euros (1 euro vale 6,8 libras egipcias aprox.) pero es mejor hablar siempre de libras ya que cuando ellos convierten lo hacen en su beneficio. Además ahora todos tenemos movil y en la calculadora podemos grabar el tipo de cambio para cuando no tengamos claro del importe que hablamos.

Para cambiar el dinero lo podeis hacer en la motonave (yo tuve algun inconveniente porque no siempre tenian), en el hotel (suele tener oficina bancario) o en las tiendas de cambio de la calle.

Os aconsejo que cambieis poco a poco según gasteis el dinero y que nos os den billetes de más de 50 libras (cuanto más pequeños mejor) ya luego no tendréis problemas de cambio y cuando se negocian los taxis para traslados cortos o las compras no se suele gastar más de 20 o 30 libras.

Espero que esto os sirva a tod@s

Leienn
01-24-2006, 01:25 PM
Hola Egiptlove:
he oído que no dejan sacar dinero de Egipto, es cierto?
Es recomendable cambiar dinero para comprar en las tiendas o se puede pagar en euros??
Gracias.

egiptlove
01-24-2006, 01:49 PM
Hola Egiptlove:
he oído que no dejan sacar dinero de Egipto, es cierto?
Es recomendable cambiar dinero para comprar en las tiendas o se puede pagar en euros??
Gracias.

Hola Leienn,

Tal y como he comentado y según mi experiencia, regresé la semana pasada de alli, aconsejo cambiar dinero a su moneda la libra egipcia (1euro = 6,8 libras). En la mayoría de sitios cogen el euro y el dolar, pero para regatear, pagar taxis, etc es mejor hacerlo hablando de libras ya que cuando hablas en euros ellos redondean al alza y aunque 5 o 6 euros por una carrera en taxi nos parece muy barata no lo es tanto en terminos egipcios. Te puedo decir que moviendote por la zona centro nunca pagamos más de 20 libras (3 euros aprox.) por una carrera y esta era la más cara. En las tiendas es lo mismo, yo siempre pagaba en libras.

Se pueden sacar dinero Egipcio del pais (evidentemente no grandes cantidades) pero si quieres un recuerdo nadie te va a registrar por llevarte 300 o 400 libras. El problema es que para cambiarlas en españa suele haber problemas. En Madrid por ejemplo en el aeropuerto se puede cambiar cualquier moneda pero en otras zonas de españa creo que es dificil.

Espero haberte ayudado.

Leienn
01-24-2006, 02:12 PM
Muchas gracias, por todo.
Por supuesto el dinero era para tener un recuerdo.
Me alegro de que la gente de este foro sea tan maja!!

pels43
01-24-2006, 02:22 PM
Leienn si quieres traerte moneda egipcia como recuerdo trata de conseguirte monedas, son escasas pero yo las consegui ya que las colecciono. Uno de los conductores del bus me las regalo y en el banco el ultimo dia me dieron dos nuevitas nuevitas, y son muy lindas. Fue una suerte increible por que en todo el viaje nunca logre ver una.

Los billetes son muy muy viejitos y estan bastante estropeados.

Saludos

Patty

idoya
01-24-2006, 06:53 PM
Hola Leienn
Yo me taje tanto monedas como billetes y no tuve ningun problema.Ni me preguntaron, ni hicieron nada de nada. Creo que todo el mundo sacamos algo para tener de recuerdo puesto en el album.

Un saludo :)

menkheperra
01-26-2006, 03:48 PM
Dos cositas con respecto al dinero...

Yo aún tengo unas libras del último viaje y como ya dije las utilizo como excusa para volver a Egipto a gastarlas :) :)

Con respecto al cambio, yo os aconsejaría no hacerlo en la motonave, el cambio es sensiblemente peor (puede ser de hasta media libra por euro)... mejor los bancos de los hoteles...

Saludos
Menkheperra