PDA

View Full Version : Mi Viaje A Egipto: Un Pais Único

NAN
07-28-2004, 06:01 PM
Hola amigos,
Acabo de llegar de Egipto, viajé con Iberojet, programa Akenaton, categoría lujo. Sólo puedo deciros que es un país único, lleno de contrastes, impresionantes templos y que volveré porque me han quedado muchas cosas por ver.
Os doy unos consejos:
1. El guía os pedirá un dinero al principio del viaje para las propinas, por lo que en ninguna excursión, en el barco o en el hotel tendréis que dar más propinas, si lo hacéis os pedirán más y más (le ha pasado a mucha gente)
2. Ojo con el agua que bebais (siempre embotellada, incluso para lavarse los dientes) y no comais en exceso (a pesar de la buena apariencia y variedad de comidas y postres), en este viaje mucha gente tuvo diarrea y dolor de estómago, y en todos los casos era o por el agua o por el abuso en las comidas.
3. Os ofrecerán muchas excursiones adicionales, desde mi punto de vista sólo merece la pena (y por el calor que hace, no es plan de coger un taxi, además de por las explicaciones del guía) que hagáis la de Menfis y Sakara, las del resto del Cairo no merece la pena pagar el dineral de las excursiones, con una buena guía y con 5 libras (70 céntimos de euro) por cada viaje en taxi que hagáis os sale más barato y vais a vuestro ritmo.
4. Ir a ver por vuestra cuenta si parais en Luxor el lunes por la noche, el espectáculo de luz y sonido en español (a las 22:30), fue lo que más le gustó a la mayoría de la gente. Un taxi ida y vuelta y esperar para 6 o 7 personas vale 30 libras, la entrada 55 libras, la cámara de video paga aparte.
5. La cámara de video no está permitida dentro del valle de los reyes (ni pagando) ni en los espectáculos de luz y sonido.
6. La cámara de fotos no está permitido (pagando si) en el museo de El Cairo, tampoco en Abu simbel (por dentro de la montaña-incluso pagando-)
7. Si tenéis claustrofobia u os cansais fácilmente no entreis a la pirámide de Keops. Si quereis entrar, ahi que estar ahí a las 7:45
8. Ir descansados porque levantan a las 4:30 o 5 de la mañana (a las 2 si vais a Abu simbel en autobús).
9. Botiquín de emergencia: aspirinas, alcohol, algodón, fortasec, tiritas, antiinflamotorios, y llevaroslo encima, hubo a gente que tuvo cortes y golpes y los guías no lo llevan encima, tampoco en los autobuses.
10. Si tenéis carné internacional de estudiante, llevaroslo, hacen descuento en la mayor parte de sitios (algunos del 50%).

La seguridad allí es máxima, así que no os preocupeis en ese sentido.

Seguiré otro día, y os cuento el diario.

HOREMHEB...
07-28-2004, 06:49 PM
Hola NAN,me alegro muchismo por tu viaje y por lo bien que lo has pasado,y te doy las gracias por los consejos que refieres,espero que sigas contandonos mas experiencias y datos tan buenos como los anteriores. Saludos

rosaqb
07-29-2004, 01:15 PM
Hola Nan!
Me alegro que te gustara tanto el país de los faraones, a mí me pasó igual cuando lo visité por primera y espero que no por última vez. Estoy totalmente de acuerdo con todos los consejos que das, muy bien resumiditos y explicados, pero hay dos cosas en las que discrepo, y las tengo que decir... a ver la cámara de vídeo en Guiza si pude entrarla, para ver el espectáculo de luz y sonido, pagando claro, y en abú simbel si nos dejaron hacer fotos pero sin flash al igual que dentro de las tumbas del valle de los Reyes, bueno un beso, y perdona por la intromisión...

Mau
07-29-2004, 02:07 PM
holan nan,
mil gracias por tus consejos y sugerencias. yo me voy dentro de poco a egipto y tomo buena cuenta de todo lo que nos cuentas.
saludos
mau

iseth
07-29-2004, 02:16 PM
Hola a todos!!!

Un saludo NAN!

Me alegra que te haya gustado tanto Egipto como para afirmar en el primer párrafo de tu mensaje que ya piensas volver. Yo también empecé con un crucero y me dije lo mismo, y me lo sigo diciendo cuando vuelvo de aquella tierra y cuando dejo de contemplar la maravillosa luz que tiene ese país.

Un abrazo

Iseth

rayitt
07-30-2004, 12:36 PM
Hola a todos,

encontré este foro hace unas semanas, buscando en la web información para preparar mi primer viaje a egipto, y desde entonces me he enganchado a leerlo casi diariamente.

He estado buscando por los foros algo de información con respecto a que hacer con la cámara de video en los sitios donde no está permitida y al no encontrar lo que quería me he decidido a preguntaros directamente.

¿Que haces con la cámara de video si no la puedes meter en algún templo o museo? ¿no la llevas ese dia? ¿te quedas sin entrar? ¿la escondes en el fondo de la mochila?

¿Merece la pena pagar por meter la cámara todos y cada uno de los sitios que veo en el foro que cobran por ello? Estoy seguro que me respondereis que si... pero es que mi presupuesto no es muy amplio.

Espero que a la vuelta de mi viaje tenga cosas que contaros de allí, y hacer que otros como yo tengan más ganas aún si cabe de ir simplemente por leer los mensajes de este foro.

Gracias a todos
Rayitt

rosaqb
07-30-2004, 05:45 PM
hola!
Bueno contestando a tus dos preguntas te diré que no te tienes que preocupar por la cámara, en el único lugar que me la cogieron fué en el valle de los reyes ahí si que no se puede ni siquiera pagando (hablo de la de vídeo) la de fotos akí si que la entré pero ten cuidado con el flash, no dejan. No te preocupes que cuando te la cogen la meten en una consigna y luego al salir la recoges sin problemas.
Y en cuanto a si vale la pena pagar pr entrar la cámara de vídeo, yo diría que si, vamos depende del grado de pasión que tengas por Egipto.

Besitos

NAN
07-30-2004, 08:31 PM
Hola habibis

La cámara de video en sitios donde no te la dejan pasar (por ejemplo Valle de los Reyes) es mejor dejarla en el autobús. En el autobús se puede dejar todo menos dinero, y no hubo ningún problema en el grupo.
Al recinto de guiza si que dejan entrar cámara de video y de fotos, pero no a la gran pirámide.
En Abu Simbel se puede grabar video (dentro y fuera) pero fotos por dentro no dejaban (al menos la semana pasada)
En cuanto a los espectáculos de luz y sonido y las fotos, tener en cuenta que duran una hora y si pagais la entrada de la cámara de video no disfrutais del espectáculo y tampoco se ve muy bien (al menos con la mía), con la cámara de fotos las fotos salen muy oscuras (nos pasó a todos los del grupo, igual con cámaras muy buenas salen bien).
Por favor, si tenéis la oportunidad no dejeis de ir al espectáculo de luz y sonido del templo de Karnak (lunes a las 22:30, entrada 55 libras) es una maravilla.

Besos habibis

crab
08-04-2004, 06:56 PM
Comentas, que el guia nos pedira dinero para las propinas al principio, y que luego nada mas.

A mi en la agencia me viene que en el precio que pago, ya viene incluidas todas las propinas, lo comento, por, tengo que dar ese dinero, o no?

La comida que sirven en el barco, que es menu o tipo buffet?

gracias!!

anuska
08-05-2004, 09:00 AM
Hola a todos y en especial a ti Nan por tu gran ayuda.
Me voy el próximo dia 20 a Egipto (por fin!!!!!) y hago el mismo programa que tu, y desde luego he leido con avidez tu diario de a bordo, me ha sido de gran ayuda y además ya voy con el chip cambiado, madrugones, comidas, cansancio, sol,...todo merece la pena por disfrutar de ese maravilloso pais!!!!
Muchas gracias a todos y ya os contaré a la vuelta. Besos

NAN
08-05-2004, 04:51 PM
Hola crab

Con viajes el corte inglés, en su catálogo tienen las propinas incluidas.
La comida y cena en el barco, depende a veces es de buffet y a veces te la sirven (en las fiestas suele ser buffet, el resto te la sirven).

Un saludo habibi

crab
08-05-2004, 10:12 PM
Gracias Nan por contestar.

Fijate, hoy he estado en la agencia del corte ingles para ir concretando algunos temas, y le he preguntado por el tema de las propinas; el de la agencia llama a Madrid, y le comentan que las propinas van incluidas las del crucero, y que lo mas seguro al llegar el guia nos pida una cantidad.

Veremos que es lo que piden.

salu2....

jsc556
08-18-2004, 09:56 PM
Buenas me llamo Pilar y salgo desde madrid con Politur, no se desde que punto sales, mi email es carla361@yahoo.es, si quieres ponerte en contacto conmigo. Estoy muuuuuuuuu nerviosa, hoy es miercoles, y siempre te da la impresión de que se te ólvida algo. Un abrazo. :eek: :eek: