PDA

View Full Version : Danza del Vientre

liza_maktub
07-31-2004, 03:07 AM
undefinedSoy profesora de Danza del Vientre, quisiera saber si alguien maneja historia arabe o egipcia respecto de la danza que me pueda contar.

Fimosis III
07-31-2004, 10:23 AM
Hola Liza, y bienvenida entre nosotros. Me cabe el honor de indicarte a Meresanj, una de nuestras amigas y contertulias, quien espero no se moleste si digo aquí que es bailarina profesional y que en un tema de este foro ya trató sobre la danza antigua. Creo que deberías de hablar con ella. Te aseguro que nadie mejor que ella para este asunto.

Un saludo, y de nuevo bienvenida.

MERESANJ
07-31-2004, 12:16 PM
Bienvenida al foro:

Mi amigo Fimosis me ensalza demasiado, como hacen los buenos amigos...Estaré encantada de ayudarte en todo lo que me sea posible, he de decir que mi especialidad es la danza clásica, aunque trabaje otros estilos, conozco la técnica de la danza del vientre, y me parece muy difícil y hermosa, por no hablar de que sus orígenes se remontan a tiempos ancestrales y eso le otorga gran valor cultural y una magia muy especial.

Como tedigo estaré encantada de ayudarte, si quieres podemos conversar en el foro o por mensajería privada, lo dejo a tu elección Liza, por otra parte si lo que quieres es obtener alguna información particular pongo todo lo que tengo a mi alcance a tu disposición, esperaré tu respuesta y invito de paso a cualquiera que sepa sobre el tema a que también lo comparta con nosotros.

Hasta pronto. :)

liza_maktub
08-01-2004, 12:46 AM
Estimados amigos:
Les agradezco muchisisisimo sus respuestas, la verdad no pense que esto seria tan pronto.
Aquì les envio mi mail para poder comunicarnos por MSN si lo desean: lizfernandez844@hotmail.com.
Por otro lado Meresanj, estimaria mucho si pudieras compartir informaciòn acerca de la Danza en general (una bailarina deberia saber al menos un poco de variadas danzas ¿no crees?), y si conoces algo mas de la Danza del vientre, que por lo demàs entre lo que he encontrado en internet podrìa ser originaria de Egipto y adaptada en paises como Arabia Saudita, Turquia e Irak y luego se expande a distintos paises por el mundo, sumándose a esta tècnicas de Danza Clàsica, tendrìa bastante que ver quizas con tus conocimientos.
Nuevamente les agradezco sus respuestas y espero que nos sigamos comunicando por mail, o por el foro, o bien por MSN.

Hasta Pronto.
undefinedundefinedLiza