PDA

View Full Version : Tres estatuas encontradas en el templo de Luxor.


salah selem
02-15-2006, 02:50 PM
15/01/2006
Runas de la época de la famosa mujer faraón Hachepsut
Entre el obelisco de Hachepsut y el obelisco de su padre Tutmosis II se hallaron unas ruinas de depósitos en esta zona y parece que esto es lo que queda de un sistema completo que tenia el templo.



24/01/2006
Una estatua de la reina Ty
En las ruinas del templo de Mut la diosa patrona de Luxor y la mujer del gran dios Amón patrón de la capital de Egipto ,la estatua es de granito y es de la famosa reina Ty la mujer del famoso Amonhotep III ,y madre del famosísimo Ajentón El gran Profeta ,o el monoteísta de la época de faraónica ,la estatua de la reina que se hallo es de granito negro bien entera.


26/01/2006
Un bloque de piedra de TutmosisIV en el templo de Karnak
Todavía el templo de Karnak no ha perdido el poder de impresionarnos ,porque a pesar de las visitas diarias donde entran cada día miles de personas a este sitio arqueológico considerado el templo mas importante la época de gloria ,ya que era el centro religioso ,intelectual, educacional y popular. Al lado del quinto pilón se hallo un bloque de piedra que data la época de Tutmosis IV, los relieves que están aun en plan de descifrarlos están muy bien conservados.
(Tutmosis IV es el famoso rey de la dinastía VXIII que llega al poder por una forma rara que es el sueño, este rey fue hijo de Amonhotep II, pero su madre era una del harem del palacio real, por eso después de la muerte del rey padre Tutmosis no tenia derecho de subir al trono porque no tenia la sangre real de la parte de su madre ,ahí fue el juego político –religioso de pretender que el dios Ra le prometió la ayuda en el sueño cuando el rey echaba la siesta en la zona de las pirámides a los pies de la famosa esfinge “ya que la esfinge entonces era una representación del dios sol ,ya la gente había olvidado del amo original de la estatua Kefren” después de la siesta el príncipe tiende a limpiar esta zona con lo que tenia de templos) .


29/01/2006
Tres estatuas encontradas en el templo de Luxor.
En el gran patio del templo de Luxor ( uno de los 2 templos importantes de la orilla oriental de Luxor) se encontraron 2 estatuas de la diosa Sejmet la diosa de la guerra con cabeza de leona (esposa del dios Ptah de la creación y el patrón de Memfis) una de las 2 estatuas es de granito y mide 5 pies de alto y tiene en las manos el símbolo de Ankh ;símbolo de la vida “ y un rollo de papiro. La estatua no tiene piernas que fueron deteriorados y sin base, la segunda obra es un busto de la misma diosa que mide 3 pies.
La tercera estatua es de un rey y tiene rasgos nubios y parece una estatua real de uno de los nubios de la dinastía XXV conocida como la dinastía nubia 650 a.C.segun los egiptólogos las 3 estatuas deben haberse desplazado de otro ligar.