PDA

View Full Version : Mi Viaje A Egipto: Primer DÍa

NAN
08-03-2004, 07:32 PM
PRIMER DÍA: RUMBO A EGIPTO

Son las 7:30 de la mañana y ya estamos en pie para terminar las maletas, desayunar e ir a la estación de tren para tomar el Euromed destino Valencia. Por fin uno de mis sueños se iba a cumplir, conocer el país de los faraones.
Que largo se nos está haciendo el camino en tren, cuanto queda para el aeropuerto, después de una hora y media larga ya estamos en Valencia.
Sobre las 11:30 llegamos al aeropuerto de Valencia y buscamos el mostrador de Iberojet, somos los primeros en llegar, y primera aventura (para los que no han llegado claro) nos informan que intentarán adelantar el vuelo una hora, así que intentar estar en el aeropuerto dos horas antes, como recomienda el folleto.
Sobre las 13:00 horas vemos el avión de Luxor Air aterrizar en el aeropuerto de Valencia, ya queda menos para poner rumbo a Assuan. Finalmente embarcamos a las 13:45, con lo cual sólo se adelanta un cuarto de hora el vuelo, ahora nos quedan por delante casi 5 horas de avión. Tener preparado el pasaporte!
Una vez en el avión nos sirven la comida (pasable, como en todos los aviones), pero lo peor no había llegado, a mi chico en lugar de té se le ocurre pedir café (puajjj, el peor que se me ha ocurrido probar, con lo que ahí va el segundo consejo, ni se os ocurra pedir café en el avión). Vemos desde la ventanilla del avión desierto y más desierto, y sobre las 19:00 horas, el atardecer (en Egipto son las 20:00 horas). Sobre las 20:15 (a partir de ahora me referiré a la hora egipcia) y siendo completamente de noche llegamos al aeropuerto de Assuan, ciudad de 150.000 habitantes. Bajamos del avión, y nos montan en las jardineras de Assuan (muy, pero que muy viejas y ya no os cuento más). Nada más llegar a la terminal un montón de carteles de Iberojet y de otros touroperadores, los pasajeros nos dividimos según el touroperador contratado. Un guía de Iberojet nos va nombrando y nos informa del barco y del nombre de nuestro guía (barco Nile Plaza de la compañía Presidencial Cruises, y guía Nasser), otro representante de Iberojet realiza el control del visado en el pasaporte (consiste en poner un par de sellos). Una vez obtenido el visado (ya pagaremos los 34 euros por visado en el barco), pasamos a otro mostrador para enseñárselo en control de aduanas, y poder pasar a la sala de recogida de equipaje. Recogemos las maletas (llegan vivas, ¡hurra!). Encendemos los móviles (vodafone egipto les da la bienvenida) para hacer la oportuna llamada (sobre dos euros el minuto). Pasamos por otro mostrador donde declaramos únicamente las videocámaras para que lo anoten en árabe en el pasaporte. Por fin salimos del aeropuerto y otra vez nos están esperando todos los guías para llevarnos a unos autobuses muy confortables (totalmente europeos), de las maletas ya se encargan los portaequipajes, allí no se pierde nada, y es verdad.
Después de aproximadamente media hora de viaje en el autobús, donde el guía nos da los primeros consejos sobre Egipto, llegamos al barco, allí y después de identificar otra vez las maletas, nos las bajan del autobús los maleteros y nos las suben al barco.
En el barco Nile Plaza, nuestro guía Nasser nos espera a los que vamos a hacer el programa Akenaton para darnos la bienvenida junto con la bebida de bienvenida (Carcadé), que está buenísima y muy fresquita. Nos comenta que la cena nos espera, y después nos reuniremos con él.
Pasamos al comedor donde tendremos siempre la misma mesa, nos sirven la cena (muy buena), y donde conocemos a los camareros (un saludo en especial para Barsun).
Con la tripa llena el guía nos comenta las excursiones opcionales, que hay que pagar las propinas para todo el viaje (27 euros por persona), además del visado. De momento cogemos la excursión al poblado nubio (45 euros por persona), que haríamos el sábado 17 después de visitar el templo de Filas y la Gran Presa de Assuán.
Sobre las 11 de la noche nos retiramos al acogedor camarote para deshacer las maletas y dormir ya que al día siguiente nos iban a levantar a las 5:30 de la madrugada.

Nubi
08-03-2004, 09:20 PM
El 17 yo estaba en ese pobladooooooooo... por q no llamasteis?????? (vaya no hay muñeco llorón). Si montasteis en camello quizas vieseis a mi enano, rubio pelo largo, sucio ennegrecido y apestando a camello, Casi todos los dias se iba de camellero con un amigo y pillaba propinas de los turistas jeje.
Me ha parecido q la excursion al poblado era opcional y costaba 45 euros por persona, si es asi informo al resto, podeis coger un taxi por 10 libras que os llevara hasta el poblado o una camioneta de esas q va mas gente por 50 piastras, al taxista teneis q decirle a Garb sihil (asi suena) y q os lleve hasta el final del poblado, alli hay una casa q podeis ver y y un poco mas atras la mas bonita, Dara Family pone en la puerta, y dentro encontrareis a Ahmed, si le decis q sois amigos de Moni y Hamoudy (su primo) esta asegurada una invitacion a shisha y lo q haga falta. En invierno, q hay cole, cualquiera os enseñara como llegar a la escuela si quereis hacer una visita y podreis montar en camello, os aseguro q por mucho menos de 45 €. Lo pasareis genial.
Las camionetas se cogen junto al mercado.
Un besote