View Full Version : CuÁnto Tiempo Tardaban Los Antiguos En Viajar De Un Lugar A Otro
ISIS NEFERET
02-16-2006, 12:47 PM
ESTOY ESCRIBIENDO UN RELATO BASADO EN EL ANTIGUO EGIPTO, ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ALGUIEN ME DIJERA CUANTO TIEMPO SE PODÍA MÁS O MENOS TARDAR EN IR EN BARCA DESDE MENFIS HASTA TEBAS, Y PIE??
MUCHAS GRACIAS A LOS FOREROS POR SU COLABORACIÓN.
ISIS NEFERET. :confused:
Nieves
02-16-2006, 01:52 PM
Hola, Isis Neferet:
Hice esa misma investigación para una novela, así que según lo que encontré, de Menfis a Tebas en barca, alrededor de 30 días, contando con las necesarias paradas y descansos, y de retorno, alrededor de 25 días.
A pie, no sé, de verdad que contando con un medio de desplazamiento rápido, como el río, creo difícil que los antiguos egipcios se aventurasen a realizar un viaje tan largo a pie.
ISIS NEFERET
02-16-2006, 07:33 PM
muchas gracias por tu información Nieves, me podrías decir donde la encontraste es para poder investigar sobre más distancias
semiramis
02-17-2006, 09:35 AM
Seria interesante saber las distancias.
Utilizarian el rio si, pero muchas mercancias tambien se transportaban en asnos y camellos.
Por ejemplo hay un papiro en el que un campesino que vivia en Wadi-en-natrum reclama justicia ya que le han robado los asnos y la mercancia cuando llega a Heracleópolis.
Saludos a la compañia..!
Pues si el rio era la arteria de comunicación por excelencia.El transporte con asno se realizaba ,mayormente,entre los oasis y la ribera.
Semiramis ,los camellos fueron introducidos en Egipto en época islamica,pero hoy en dia se nos hace una imagen inseparable de él.
semiramis
02-17-2006, 10:03 AM
si ya me he dado cuenta de que he puesto camellos por error... cuando realmente utilizaban los asnos siempre.
un abrazo
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.