View Full Version : Crónica de viaje a Egipto: 10 días todo por libre. Todo perfecto!!!
pumbi1973
02-20-2006, 10:43 AM
Hola a todos,
Escribí en el foro en Enero para pedir consejo para viajar por libre, y regalarle a mi mujer su viaje soñado a Egipto. Al final me decidí a organizarmelo todo por libre, porque no me convencen los viajes organizados, y solo puedo deciros una cosa: GENIAL!!!!!!!!!! Y una recomendación, si tú o tu pareja tenéis "obsesión" con Egipto, de verdad que os recomiendo que lo hagáis así, y se os cumplirá vuestro sueño.
He estado del 9 al 18 de Febrero, y en estos días os iré contando mi experiencia, opiniones y consejos, tanto para los que se animen a organizarselo, como para los que vayáis en tours, podáis disfrutar del Egipto Faraónico al máximo.
Saludos,
Pumbi
flordeloto
02-20-2006, 10:46 AM
BIENVENIDO A CASA PUMBI y ENHORABUENA.....
Ya nos contaras detalles, Vale???Te dejamos ...hum..a ver a ver....3, 2---no creo que con 1 día, tendras bastante para recuperar...es que estamos impaciente de saber de tu experiencia!!!jajajajaja
Un abrazo
ladychena
02-20-2006, 10:51 AM
Eso, eso Flor, 1 día y a hacer los deberes, jajaja
Bueno, recuperaos pronto y aquí estamos esperando
pumbi1973
02-20-2006, 02:09 PM
Muchas gracias por el respiro.... hoy he vuelto al curre, 400 mails por leer y con ganas de volverme para allá...
Os adelanto unas pinceladas de mi viaje:
- 4 días en Cairo.
- 4 días en Luxor.
- 2 días en Cairo.
Las mañanas desde prontito (7:30 - 8:00) las dedicamos a hacer visitas y excursiones, hasta las 17 o así, y así tener toda la tarde para relajarnos, piscina (en Luxor), preparar el siguiente día, etc. No queríamos jornadas maratonianas de 12-14 horas de visitas.
Día 1: Viaje con Alitalia, vía Milán. Llegada al Cairo a las 15:30. Ese día de descanso, y fuimos a comprar los billetes de tren ida y vuelta a Luxor. La compra de los billetes de tren fue sencilla y rápida. Ya teníamos cerrado lo que nos faltaba.
Para cerrar el día, cena en nuestro Hotel Mena House, con la pirámide de Keops a 100 metros de mi mesa!!!
Día 2: Día completo en Pirámides de Giza!!! Tan increible como puedes imaginar a priori. La entrada al recinto a 200 metros del Hotel. Nada más entrar, rápido a comprar la entrada para entrar Keops!!! Allí todo el día hasta media tarde en las pirámides, incluido un paseo de 2 horas a caballo, para disfrutar de la vista de 9 pirámides juntas, correr por el desierto...
Por la tarde visita a la Ciudadela, con la Mezquita de Mohamed Alí. Muy bonita (cuidado, que cierra a las 16).
La cena en el restaurante indio Mogul del Mena House. Exquisito, con unos músicos geniales, y todo riquísimo. Que postres...
Día 3: Contratamos taxi en el hotel para todo el día para Dashur, Saqqara y Menphis. Solo os puedo decir una cosa: POR FAVOR, ID A DASHUR!!!! Ir a Egipto, y perderse las dos pirámides de Dashur sería realmente una pena. La pirámide que más nos ha impresionado de todas las que hemos visto en Egipto ha sido la pirámide acodada, y la bajada a la pirámide roja es mucho más impresionante que la entrada en Keops.
Menphis se ve en 20 minutos, y luego hay que echar unas horas en Saqqara, merece mucho la pena.
Por la noche, repetimos en el Mogul...
Día 4: Día completo en el Museo Egipcio. 6 horitas. Fuimos con dos libros buenos y cogimos una guía digital que alquilan. La pega es que es en inglés, pero se entiendo bien.
Esa noche, sleeper train, y a las 6 de la mañana, llegada a Luxor.
Día 5: Visitas a los templos y museos de Luxor. A las 7 de la mañana, SOLOS en el templo de Luxor. Muy muy bonito. De allí, al museo de la momificación, muy cuco, y al museo de Luxor, muy bien puesto, pero después del museo del Cairo, te sabe a poco.
A mediodía, checkin en el Hotel Moevenpick de Luxor. Que hotel!!! Es una isla privada en mitad del nilo.. Tu habitación es un bungalow al que se entra por el jardín. Tiene kilómetros para pasear, alquilar bicicletas, embarcadero propio.. Una pasada, y las puestas del sol junto al nilo.... No tiene palabras.
Y la tarde, 3 horitas en el templo de Karnak. Lo vimos de arriba a abajo.
Día 6: Taxi contratado para todo el día: Del-el-bahari, Valle de los Reyes y templo de Seti I. El templo de del-el-bahari primero, con los relieves del viaje a Punt y la capilla de hator. De allí al valle de los reyes, entramos en 7 tumbas (compramos dos tickets y una que nos colaron). 4 horas en el valle de los reyes, con Tutmosis III como estrella, y la pena que Seti I y Amenophis II estaban cerradas (dos de las mejores). En el templo de Seti I totalmente solos, y es un templo muy bonito.
Día 7: Taxi contratado para Abydos y Dendera. Convoy a las 8 de la mañana, y a las 11 en Abydos. Ha sido lo que mas me ha estremecido en el viaje. Es impactante. Junto a la pirámide acodada, las dos mejores visitas del viaje. POR FAVOR, ID A ABYDOS!!! Dos horitas allí, y convoy para Dendera. Es un templo más moderno (época tolomeica), pero curioso.
Por la noche, concierto en el hotel, y anochecer en el nilo.
Día 8: Taxi contratado para todo el día: Valle de las Reinas, Del-el-Medina, Tumbas de los Nobles, Rameseum y Medina-Habu. El Valle de las Reinas, no lo recomiendo, hasta que no habran (si alguna vez lo hacen) la tumba de Nefertari. Son tres tumbas, realmente mal restauradas, que no me merecieron nada la pena. Las que son increibles son tanto las de los artesanos (Del-el-Medina, que vimos 2), como las de los nobles (vimos 4). Esos dos sitios merecen la pena un día completo para ellas (al menos). Rameseum, normalito, y Medina-Habu, muy bien.
Esa noche, 21:30, sleeper train de vuelta al Cairo. Llegada a las 7.
Día 9: Taxi para todo el día en el cairo. Barrio Copto, que por desgracia tiene el museo Copto cerrado por dos meses por restauración. Hay una mezquita al lado muy interesante. Desde allí, un par de horas, a las pirámides de Giza!!! A ver lo que se nos había quedado. y el resto del día, barrio islámico, mezquita al-azhar y la noche al khan-el-kalili a por los souvenirs que reclama la familia.
Día 10: 3 horitas por la mañana al Museo del Cairo (Nos quedaron cosas de la otra vez), y a la 13:00 al aeropuerto, esta vez vía Roma, y Madrid.
Espero que os parezca interesante el resumencillo que he hecho de mi viaje. Preguntadme lo que queráis, si os puedo responder, y en otros mails os contaré consejos, recomendaciones,...
Saludos,
Pumbi
idalisca333
03-20-2006, 01:57 PM
Hola a todos,me parece interesante recuperar este post para la gente que va a viajar y tenga alguna dudilla de que hacer o como hacerlo.Un abrazo.
reggaemon
03-20-2006, 02:04 PM
Has Descrito Un Viaje Precioso !!!!!
Enhorabuena.
AnaisAnais
03-25-2006, 11:19 PM
Me parece interesante el viaje por libre, pero.. al alquilar taxi para visitar los lugares tambien tienes las explicaciones que dan los guias? Veo que hacer el viaje asi es menos cargado y mas relajante, me parece muy bien.
Saludos
Anais
jis24
03-26-2006, 04:21 PM
Hola Pumbi:
Lo primero felicitarte por lo disfrutado y desearte una vuelta poco traumática :)
Nosotros tenemos muchas ganas de volver y, esta vez, será completamente por libre. Por eso... pedirte que no dejes de contarnos más detalladamente vuestras andanzas o, al menos, que comentes si "negociasteis" los diferentes hoteles o pusieron precio fijo, sin regateo. Si recordais los precios... vamos, que si pudieras escribir un diario completo sería perfecto :)
Un saludo
idalisca333
08-06-2006, 02:22 PM
Lo refloto para AnubisTGN.Un besote guapa!!!
AnubisTGN
08-06-2006, 06:48 PM
Gracias, Idalisca (estás en todo, amigüita) :)
Pumbi, me alegro de que todo haya salido como soñábais. Comparto tu opinión al 100%. Yo voy en septiembre por libre para Egipto. Algo interior me impulsa a hacerlo y me hace una ilusión ENOOOORME!
Por supuesto no voy a dejar de visitar Abydos.
Mmmm... ¿algún consejito para una viajera mochilera?
Es que me estoy tomando nota diaria de todo lo que puedo para adquirir la mayor información posible. ¡Debo de tener ya 12 folios llenos de apuntes y notas, ja ja ja! En mi época de colegiala no estudiaba tanto :p
Eugypt
08-06-2006, 10:50 PM
Muy bueno el relato de Pumbi (igual creo que hace mucho no anda por aquí...) yo también fui por libre y es algo maravilloso, aunque un tanto diferente al viaje de pumbi o sea unos cuanto euros de diferencia, ja ja ja!
Quien pudiera ser mochilera y parar en el Movenpick o en el Mena House!
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.