Nursi
08-06-2004, 06:02 PM
Hola a tod@s:
Acabo de descubrir, por casualidad este foro en la red y me encuentro gratamente sorprendida.
Felicitaciones!!!! :D
Estamos pensando, mi familia y yo (marido y dos hijos de 19 y 13 años) en hacer un viaje a Egipto (combinado hotel en el Cairo y Crucero en el Nilo) para semana santa (ya se que queda un poquito lejos aún) y ahora paso a daros la lata un poquito con alguna de las dudas que me asaltan:
- Es buena época en cuanto a temperaturas (es que solo podemos en esa epoca o en verano por temas escolares)?.
- En el Cairo podemos salir del hotel a pasear sin problemas. He oido que la gente de alli es muy amable, pero tambien he oido cosas tremendas.
- Los hoteles y las motonaves son realmente como se ven en las fotos de los folletos o es pura fantasía?.¿ y eso de que sortean los camarotes?
- Me preocupa sobre todo el tema de limpieza y comidas(como a todos) :.
- Es tan terrible lo de las diarreas?
- Como son los aviones y las esperas en los aeropuertos? ¿mucho peor que en España?.
- Y el tema de madrugones?.
De todas formas me voy a poner a leer con mucha calma todo lo escrito en el foro que me ha alucinado, la verdad.
Gracias y hasta pronto.
Nursi :D
Fimosis III
08-07-2004, 09:35 AM
Hola Nursi. Antes que nada, bienvenida entre nosotros. Iba a comentarte que le echases un ojo a otros temas relacionados con tu pregunta, pero ya veo que no hace falta. Trataré de darte mi opinión sobre esas preguntas concretas que haces.
-Temperaturas. En Verano evidentemente hace bastante más calor. La primavera es muy benigna en Egipto, pero hay algún riesgo de tormentas de arena. Una tormenta de arena puede arruinarte varios días de vacación. Literalmente la masticas, y resulta incómodo subir incluso a la cubierta del barco. De cualquier modo las tormentas son escasas, no creas que aquello se convierte en un infierno.
-Seguridad. Absoluta seguridad, mucho más que en la mayoría de los países que nos tenemos por avanzados. Desde luego excepciones hay, pero no temáis por vuestros equipajes ni por vuestra seguridad personal. Basta con un poco de sentido común y mucho respeto por las gentes de allí. Hay que tener en cuenta que son un país islámico, y que a mucha gente no les hace demasiada gracia ver cómo las mujeres occidentales muestran sus encantos enfundados en ropas que para ellos resultan muy ofensivas a los ojos de todos. Hay mujeres de nuestro país que se indignan porque no las dejan entrar en una mezquita con atuendos más propios de playa que de paseo por una capital islámica. De igual forma los hombres tenemos que entender que las mujeres en Egipto son muy celosas de su intimidad, que ningún hombre puede hablarle a cualquier mujer por la calle (si el marido está cerca el drama está servido). Algunos grupos de turistas "amigotes" creen estar en la discoteca Pachá en lugar de en Egipto.
-Hoteles y barcos. Depende de la categoría, pero lo que muestran en sus fotos es absoluttamente real. Piensa que las cadenas de hotel más famosas del mundo tienen allí su hotel y su barco, así que nadie arriesga perder clientes en un país que atrae a millones de turistas al año. Para mi gusto todos están bien, incluso me sobra todo el lujo de salones con arañas en el techo, alfombras, tiendas de regalos... Confiad, que no os pondrán a remar en galeras. Los camarotes se sortean entre el grupo, porque resultaría motivo de enfados permitir que el pasaje los eligiera... Si no os gusta el camarote que os dan, y si existen otros camarotes vacíos en el barco, insistid para que os cambien, pero insistir mucho, porque tienden a olvidarse del asunto en cinco minutos, con tal de no abrir otro camarote. No aceptéis (siempre que sea posible) camarotes que estén muy en la popa (por el ruido de motores y por el olor a gasoil), ni tampoco los del nivel más bajos, porque estaréis durmiendo por debajo de la línea de flotación del barco y veréis más bien poco paisaje desde vuestra habitación.
-Limpieza y comidas. Ningún problema en este sentido, dependiendo también de la categoría del barco que llevéis. La comida, lógicamente, varía de barco en barco, porque depende de los cocineros: más rica, más abundante, más variada. En cualquier caso todos tienen muy en cuenta la facilidad que tenemos los occidentales para "irnos por las calicatas" en cuanto un alimento o el agua no están en condiciones. Agua, siempre en botella. Comidas: evitar las ensaladas y frutas crudas, pero fuera del barco, porque en el barco son enteramente fiables (y necesarias). En definitiva, que no os preocupéis. Si sois muy amigos de las ensaladas no habrá ningún problema en que vosotros os lavéis personalmente las hortalizas con unas gotas de lejía.
-Diarreas. Existen, como las meigas y como Teruel. Pero no provienen sólo de la calidad e higiene de los alimentos, ojo, al contrario de lo que todo el mundo crée. La mayoría de las diarreas que los turistas pillamos en Egipto provienen del cambio brusco de temperatura al que sometemos al aparato digestivo cuando, después de pasar varias horas bajo el sol, nos metemos esos largos tragos de agua fría al regresar al barco... Es conveniente dosificar esos tragos, beber poco a poco, para que los intestinos no se revuelvan. Es preferible reposar unos minutos al fresco, dando pequeños sorbos, mientras nos refrescamos con toallitas frías y húmedas (que te ofrecen a la vuelta de cada excursión). Esto es muy importante. La gente se hincha a tomar cosas para no ir al retrete, algunas veces incluso antibióticos, cuando lo que tienen es un desorden causado por la temperatura. Hay que tener en cuenta que cuando el cuerpo quiere expulsar algo es malo evitárselo. Un día de cagalera, aunque incómodo, es absolutamente necesario para que el cuerpo se restablezca.
-Transportes y aeropuertos. Después del último desastre en el Mar Rojo es de suponer que los controles y revisión de los aparatos han aumentado. Ten en cuenta los millones de turistas que volamos allí cada año y, comparativamente, las poquísimas víctimas ocasionadas por este medio de transporte (el más seguro del mundo). Hoy día las gestiones en el aeropuerto se han agilizado bastante, y cuando se dan problemas normalmente están originados por las propias agencias. A la llegada no te retendrán mucho tiempo. Es a la vuelta cuando se dan los problemas, lo que se enlaza con el siguiente punto de tus preguntas:
-Madrugones. Muchas agencias se ahorran la última noche de sus viajeros en el hotel de El Cairo: te dicen que hay que salir prontísimo, y descubres con indignación al llegar al aeropuerto que no eran necesarias tantas prisas en absoluto. El fraude es claro: esa misma noche el hotel factura doble por cada una de esas habitaciones: poco después de dejar vuestra habitación ya estará lista para los siguientes viajeros. Todo el mundo gana, menos tú. La agencia se hincha de dinero con esta triquiñuela. Poco antes de terminar vuestro viaje sondead al guía responsable, que se pronuncie, que os diga con claridad a qué hora sale el avión y con cuanta antelación pretenden poneros en la sala de espera. Si no estáis conformes, advertirle que a la vuelta a España elevaréis una reclamación. A mí me han devuelto dinero por este asunto.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Nursi
08-09-2004, 04:00 PM
Gracias Fimosis III por tu valiosa información!!!!
Se me va quitando el miedo, pero no al pueblo Egipcio, el cual merece todos mis respetos y como no mi admiración, sino a lo desconocido.
Seguiré recopilando información.
Un saludo.
Nursi :D
Hola Nursi
Estoy totalmente de acuerdo con Fimosis, acabo de volver de Egipto y allí la seguridad es absoluta.
La mejor época son los meses de octubre, noviembre, y de febrero a abril, aunque yo volví hace dos semanas y no hacía tanto calor, además es un calor muy seco, con lo que se soporta muy bien.
El tema de los hoteles creo que también es verdad, hubo algunos problemas con algún grupo en el nuestro.
En cuanto a los aviones son muy frecuentes los retrasos, son vuelos chárter, incluso puede haber retrasos de un día entero como les pasó a uno de los grupos, pero suelen avisar con antelación.
Lo de las diarreas también es absolutamente cierto, pocos nos libramos, pero es muy común cuando sales fuera de casa que con el cambio de temperatura, comidas, horarios el cuerpo sufra desórdenes intestinales, llevaros suero y si es muy fuerte antibióticos como fortasec.
Sabrás también que para las excursiones os levantan a las 5 de la mañana, y los que van a abu simbel en autobús a las 2.
Un saludo y disfruta de ese maravillo país.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.