PDA

View Full Version : alguien sabe dnd encntrar ste simbolo

Dar3
08-06-2004, 06:58 PM
me gustaria encontrar el simbolo de la piramide cn el ojo dentro y saber el significado k tenia
asias un saludo :D

Ariadna
08-06-2004, 07:28 PM
Hola Dar3 lo unico que e encontrado a sido esto:

La figura de un ojo encerrado en un triángulo comenzó a usarse en el mundo occidental en el siglo XVI.
El ojo dentro del triángulo fue inicialmente símbolo de emblemas masónicos, y ese dibujo, ligeramente modificado en el siglo XVII, fue el llamado Ojo de la Providencia, situado en el vértice de una pirámide grabada en el Gran Sello del gobierno de los americanos.

No tiene que ver mucho con egipto pero seguire buscando haber si encuentro algo.

Un cordial saludo a todos. :)

Dar3
08-08-2004, 07:45 PM
Muxas gracias wapetona, me creia k era un simbolo egipcio y keria saber lo k signifcaba pero veo k staba ekivocado :p
Seguire buscando algun simbolo k me guste para tatuarme :D
Saludos!!

Fimosis III
08-08-2004, 10:36 PM
Hola amigos. Quería añadir que el triángulo con el ojo en el centro es uno de los símbolos de Dios, así que elige bien qué te tatúas, no sea que después te arrepientas, Dar3.

Un saludo.

azdriel
08-11-2004, 08:38 AM
Hay algunos "iluminados" que afirman que el ojo en la pirámide es también el símbolo de Lucifer, y que corresponde a la misma hermandad que incluyó ese logotipo en los billetes de dolar. Sinceramente, me parece una bobada. Lo he incluído aquí porque me resultaba curioso. Pero mi concepción de Lucifer es completamente diferente a lo que "enseña" :cool: la biblia. Para mí Lucifer es como el Prometeo griego: simboliza el momento en que el ser humano descubrió que podía prescindir de los dioses, es decir el momento en el que comenzó a utilizar el libre albedrío. Aunque, claro, esa es mi opinión.

De todos modos, coincido con lo que se ha dicho hasta ahora; el ojo en la pirámide no es un símbolo egipcio.

Jonum
08-11-2004, 10:59 AM
Azdriel creo que Lúcifer o Satanas es la personificación del mal simbolicamente. Creo que lo que es diferente es el demonio que reperesenta la desunion o separación cuando la gente cree que representa el mal.