View Full Version : Nefertity
La Chichy
08-07-2004, 02:29 AM
Saludos..
Me gustaria que alguien del foro me ayudara a tener mas informacion sobre esta extraordinaria mujer con la que me identifico mucho.
Muchas Gracias...
kaptah
08-08-2004, 05:08 PM
Pues así a grosso modo te puedo decir que Nefertiti era la mujer principal del fareón Amenofis IV o mas conocido por Akhenatón,e hija a su vez del sacerdote Ay,que posteriormente seria regente de Egipto durante el reinado de TutanjAmon y a la muerte de este se proclamaría faraón.
Nefertiti no fue desde el primer momento la mujer principal del faraón sino que ésta era la princesa del Reino de Mitanni,no recuerdo ahora su nombre, enviada por el rey de este pais para firmar una alianza de paz con Egipto,pero esta princesa murió de una enfermedad,de la algunos piensan que fue el sacerdote Ay el que estuvo detrás de todo ello para poner a su hija en el poder.
Pero la suerte no acompañó a Nefertiti, pues despues de cuatro partos no fue capaz de darle un heredero a su marido para asi consolidar la dinastia,sino que fueron todo hijas,de las cuales fue Meritatón, la primogénita la que se casó con Smenkhare, el faraón que sucedió a Akhenatón y Meketatón la que se caso el joven Tutanjamón.
Espero que que mi muy humilde contribución te haya servido de algo.....
Sahure
08-08-2004, 05:50 PM
Un saludo
Qusiera hacer unas puntualizaciones a la respuesta anterior de Kaptah
Quizás has mezclado dos teorías con respecto al confuso origen de la reina Nefertiti. Hay una teoría que como bien dices afirma que Nefertiti era hija de Ay. En cambio hay otra que dice que Nefertiti era hija de un rey mitano que mandó a su hija en un acuerdo con Amenhotep III, padre de Akhenatón, para casarse con aquél. Esta princesa sería Taduhepa que luego cambiaría el nombre por Nefertiti. Esta teoría la considero del todo improbable.
A la reina Nefertiti se le reconocen seis hijas, son: Meritatón, Meketatón, Anjesenpaatón, Nefernefruratón-Tasherit, Nefernefrura y Setepenra.
Por último, la esposa de Tutankhamón no fue Meketatón sino Anjesenpaatón.
Un cordial saludo
kaptah
08-08-2004, 06:41 PM
Hola Sahure,tienes toda la razón la esposa de Tutanjamon era Anjesenpaaton,y ahora que lo he mirado en el archiconocido google, si tenian seis hijas,ha sido todo un fallo de un humilde principiante al actuar de memoria,pues solo pretendia dar unos apuntes que creía recordar pero que por lo visto no lo hacía muy bien.Esta memoria mia...
Un saludo.
La Chichy
08-08-2004, 08:53 PM
saludos ..........
primeramente un pequeño agradecimiento a las personas que me respondieron mi pregunta..
por curiosidad estaba mirando en la television un documental sobre ella y algunos se referian a que su nombre signifacaba " Bella de Bellas", otros dicen que signifcaba " La Bella ha Llegado", mi duda esta en que por fin......... QUE SIGNIFICADO TIENE ESTE NOMBRE?
A si alguien desea ayudarme....
Muchas Gracias. ;)
RA-MAESTRE
08-08-2004, 09:14 PM
¡¡Hola Chichi!!
El nombre de ``bella entre las bellas´´creo que no corresponde a Nefertity,si no a NEFERTARY.
El nombre de NEFERTITY lo trasliteran como ``la bella que viene´´
NEFER= belleza
NEFER-U=belleza...
ATON=dios sol
Esto ¿como se entiende su significado?
En mi opinion algo como:belleza que proviene de aton.
esta es mi opinion,si alguien sabe exactamente me gustaria que me corrigiese.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
Sahure
08-08-2004, 09:29 PM
Un saludo a todos
Quizás nuestro vocabulario nos ofrece múltiples posiblidades para traducir del jeroglífico.
Yo creo que las dos son correctas, no me consta que la segunda sea una traducción de Nefertari, seguramente Fimosis que controla esto de los jeroglíficos nos podrá sacar de dudas.
La traducción podría ser todas estas:
"La bella ha llegado"
"La bella ha venido"
"La bella que viene"
"Bella entre bellas"
"La más bella de las bellas"
Y supongo que habrán más pósibilidades
Lo que ha quedado claro es, que la mujer era bella.
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.