PDA

View Full Version : Solicitud informacion practica

Miguel
08-07-2004, 10:12 AM
Saludos, como muchos usuarios agradezco la información que los veteranos vais depositando en el foro. Yo voy a Egipto el proximo viernes y me interesan algunas cuestiones practicas que espero me podais respoder:
- ¿las entradas son de pago en la mayoria de los monumentos, solo en los principales o en unos pocos? cuanto cuestan aproximadamente?
- para los que vamos a hoteles en la zona piramides (creo que ha 10 o 12 kms del centro de El Cairo, ¿cuanto nos sale un taxi hasta la zona turística?
- ¿es recomendable alquilar un taxi por todo el dia, en este caso cuanto abría que desembolsar por el taxi completo o mejor ir cogiendo uno cuando quiera salvar distancias grandes?
- ¿realmente están tan alejadas unas zonas de otras o es mejor moverse a pie y callejear libremente?. Soy aficionado al senderismo y suelo andar bastante.
Gracias.

rosaqb
08-07-2004, 04:28 PM
Hola Miguel!
A ver intentaré explicarte lo que preguntabas en el foro...
- en cuanto a lo que te cuesta el taxi todos los precios los pactarás de antemano con el taxista no debes preocuparte por el precio porque es bajísimo siempre, nosotros contratamos un día entero a un taxista que nos llevó a Sakkara, que está a 20km del cairo si no recuerdo mal y luego de vuelta al cairo vimos la ciudadela y el museo del cairo. La verdad es que parece poco pero hay muchíiiiiiiiisimo que ver, te lo aseguro, sobre todo en el museo del cairo... ahora mismo no recuerdo los precios pero bueno son cantidades infimas... en cuanto a lo de patearte el cairo mejor que no, no son distancias cortas...puedes pregunatar con tus compañeros de viaje que es lo que han pagado ellos para hacerte una idea. Siento no poder serte de mucha más ayuda, pero es que soy una despistada de mucho cuidado... Puedes hacer como hicimos nosotros que si el taxista te cae bien y te entiendes bien con él quedar todos los días, te estará eternamente agradecido... ellos te esperarán pacientemente hasta que acabeis de ver el sitio en cuestión al que os ha acompañado... son geniales... y muy buena gente... ten en cuenta que es gente muy pobre y lo que quieren es que el boca a boca funcione y que cuando tú vuelvas a España cuentes a todo el mundo lo fiable que es viajar en Taxi por el Cairo (bueno, no son precisamente prudentes en la conducción pero te aseguro que es divertidísimo ver como van por las calles del cairo...)
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes...