PDA

View Full Version : Mujeres en Egipto

ninfa
03-14-2006, 12:10 PM
Buenos días,

Quisiera saber si es cierto que los hombres son muy pesados con las mujeres, tal y como me han comentado.
Y que en el caso de las rubias las miran mucho y las mujere murmuran sobre ellas.
Es tan descarado como dicen?

Gracias.

oscarcp
03-14-2006, 12:28 PM
Pues hay de todo, yo hiba con mi mujer y dos chicas de zaragoza y las 3 rubias, y hombre, algún comentario del estilo "¿tu querer marido egipcio?"
si que hubo, y a alguna le tocaron el culo alguna vez en el jalili, pero tampoco
nada demasiado grave.

ladychena
03-14-2006, 12:50 PM
Buenas, Ninfa!

Yo soy rubia-pelirroja, y no tuve ningun problema con los hombres. Sólo una vez por Aswan el típico comentario a mi chico de por cuántos camellos me vendía, pero claro, esto lo hacen porque siempre te ries por ese comentario o por otros parecidos.

Y no se si las mujeres murmuraron sobre mi... :confused: no me iba fijando en eso, pero creo que me habría dado cuenta.

Respecto a lo de rubios, sólo una vez un policía nos dijo sonriendo (pero a mi chico y a mi, a los dos- él también es rubio-) "Sweden?", el pobre estaba ahí, debajo de las pirámides, al sol, solo, aburridísimo, y nos habló por eso. ¡Y se creía que eramos suecos! jajaja

Ten en cuenta que Egipto es un destino muy turístico y hay cientos de rubias, pelirrojas, morenas, chinas...casi todos los días del año y están acostumbrados, aunque les llame un poco la atención.

Respuesta final a tu pregunta final: no, no es tan descarado.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

mar Bello
03-14-2006, 01:05 PM
sinto decir esto. Pero a los Egipcios les gustan morenas algo rellenas y con mucho pecho. Os lo aseguro. Yo llegue ayer de Egipto y en ese tema lo pase algo mal. Yo soy morena, con una 105 de pecho y algo gordita y viaje con 2 amigas rubias y delgadas con algo de pecho (lo normal) y 3 amigos. Era igual que fueramos andando por la calle o por las pyramides, a mi se me acercaban los pequeños (niñas y niños) para preguntarme de donde era y como me llamabay despues se quedaban mirandome y a mis amigas ni las miraban. Los mayores peor todos se daban la vuelta y hablaban entre ello mirandome. A mis amigos les preguntaban si se me vendian y les dijeron que vendian a las rubias pero le contestaron que esas no. Hasta cambie de ropa, me compre alli unas blusas flojas pero era los mismo. Me molesto un poco.

ESNAMOON
03-14-2006, 01:54 PM
Hola Ninfa:

Bueno yo te voy a hablar de mi experiencia. Cuando yo fui tenia el pelo corto, naranja y con unos cuantos kilos de mas, aaaaaaaaa y mucho pecho jajajjaaj. Así que en eso la doy la razón a la amiga mar bello.
Yo iba por ahi y todo eran sonrisas, cariño, palabras bonitas, si, tambien me querian comprar por camellos, ajjajajajaj, pero nena, es meramente anecdótico, ni te acosan, ni nada por el estilo. Son gente muy curiosa e interesante, son muy simpáticos, te hacen reir, y te dicen cosas muy lindas, la verdad, te hacen sentir como una reina, yo jamás me sentí mejor que allí, la autoestima allí se te carga de pilas a tope. Y si en algún momento alguno te molesta de mas, solo comentale al guia y el le parará los pies, sin problemas, no tengas miedo, por que ese país es para disfrutarlo sin pensar en esas cosas. Tu solo disfruta, sonrie y pásalo bien. A mi solo hubo uno que me faltó al respeto, pero uno en todo un pais no creo que sea para contar, y también te diré que después del bofetón, se disculpó y se llevo buena broca. Solo una última cosa, hay un sitio donde tengo claro que puede ser un poco mas.............digamos conflictivo que no peligroso. Cuando se baja a ver el templo de edfu, se va en calesa desde las motonaves, y cuando llegas alli tienes que andar unos metros hasta el templo, yo me quedé sola al bajar por que no vi que mis compañeros se iban, estaba alucinada con todo. Sin darme cuenta me rodearon muchos niños, y hombres, y no podia salir, solo querían venderme cosas, pero claro, eso si es un poco agobiante, y si, alguno si me toco el culo, pero vamos que nada grave, lo unico que tienes que hacer es ahí no quedarte sola. También te diré que esto solo me paso una vez, en mi primer viaje no me paso, asi que igual, no es lo común y solo que ese día me paso eso.
Así que te animo, no tengas miedo, no te sientas preocupada, por que ese pais es genial y su gente es fantástica.

Natalia
03-14-2006, 01:56 PM
Pues yo lo vi descaradisino, sinceramente, yo iba de la mano e mi marido y aun y asi, los chicos me miraban demasiado descaradamentey "tu querer marido egipcio"?????
Con los niños y niñas no me molesto, yo soy rubia, blanca de piel y con los ojos azules. Me tocaban el pelo sin parar y como no fuera con gafas de sol, me metian los dedos en los ojos :eek: jejejjeejejejejejej pero se puede sobrellevar!!
un saludo

pels43
03-14-2006, 03:08 PM
Pues yo no soy rubia pero viajaba sola, y si me senti acosada y mas de algun manoseo senti cuando habia mucha gente claro, asi tu no te enteras quien fue. Tambien me decian cosas lindas, asi que llege con el Ego por el cielo jajaja. Bueno no es para agobiarse pero es mejor ir prevenida.

Besos

patty

ninfa
03-14-2006, 03:16 PM
Muchas gracias a todos!!!

Simplemente era una dudilla que como la gente te insiste con ese tema, pues pense a ver si me van a ir señalando todo el día.
Mientras sea algo anecdótico no me preocupa.

Repito muchas gracias.

sanonthesun
03-23-2006, 12:32 PM
Jajaja, qué risa me está entrando con lo de los piropos y las miraditas! :D
Imagino que mientras no sea acoso ni ofensivo incluso puede ser agradable. Estuve un Cuba hace unos años y es la misma historia.... te llaman linda a cada paso, te invitan a bailar.... te sube el ego que no veas..... Lo malo es cuando vuelves...vuelta a la realidad!!!! :p

Hay que tomar las cosas con buen humor! :)

Monalita
03-24-2006, 12:56 PM
Hola ninfa

Bueno yo acabo de regresar de Egipto y si debo comentarte que si son muy insistentes los Egipcios, se acercan mucho y preguntan si eres casada.
En las tiendas debes tener cuidado en los lugares turisticos ya que en varios locales tratan de meterte a la tienda y darte un beso aun cuando ya les hayas comprado y pagado. por eso cuadno vayas trata de no meterte a las tiendas a menos uqe veas a otros turistas , yo ya solo me metia cuando estaba mas gente en las tiendas.

tambien en la parte del obelisco inacabado, paso algo muy curioso, me pidieron me tomara fotos con ellos luego otra con otros y otra y bueno me tome como 10 hast que les dijeuqe ya no proque mi grupo ya se habia alejado y me dejarian, y el amigo que venia conmigo les dijo que ya no que ya debiamso irnos asi que seguian insistiendo terminamos corriendo y ellos como 20 corriendo atras de mi amgio y yo jajaja me sentia artista de cine, hasta que llego mi guia y les dijo algo y a mi me subio al bus.
fue una experiencia fuera de lo normal pero me puse a pensar si fuera sola que hubiera pasado. Asi que si viajas procura andar acompañada, a mi me cayeron excelente lso egipcios son muy agradables y amables pero es mejor andes acompañada

Judith.T.
03-25-2006, 08:33 AM
No me lo creo,si yo no vi apenas a ninguna mujer cuando fui.y las que vi iban todas tapadisimas,las pobres....
Si a caso los hombres,que no paran de mirar y decir cosillas a las turistas,pero eso para mi forma parte del folklore.....y fue hasta divertido,la verdad....hace muchisimos años que en España ya no se tiran piropos a las mujeres!

Ojala las mujeres egipcias pudieran disfrutar de los mismos derechos y libertad que os hombres egipcios,pero para eso habran de pasar....SIGLOS

flordeloto
03-25-2006, 08:38 AM
Yo no quiero entrar en debates..solo que este tema me ha recordado las miradas de las mujeres egipcias....siempre sonriendo e intercambiando miradas de complicidad conmigo y entre si...es como si ellas formaran una hermandad...la verdad..me ha llamado mucho la atención...

Un besote

5Brujita5
03-25-2006, 08:46 AM
Bueno eso de recatadas... sí ... pero lo justo . Nosotros vimos a varias mujeres no tan tapadas y eso sí con el velo puesto y con un escote de vértigo y vaqueros ajustadísimos marcando todo y eso en Assuan. Y en el Cairo vimos una chica muy mona de la mano de su novio con su velo su falda larguísima y marcando tanga lo cual nos chocó muchoooooo

Así que hay de todo y estoy de acuerdo con lo de las miradas de las mujeres que dicen Flor y Ciro.

Un abrazo
Brujita

sanonthesun
03-26-2006, 05:14 PM
Es que claro, imaginaos estar "condenadas" (entendedme la expresión, no es peyorativa) a vivir con esas normas de vestimenta..... pues claro que utilizaríamos la mirada como mínimo para ser picaruelas y comunicarnos con las otras mujeres.....
Y por curiosidad, sabéis alguien cómo se visten en casa? ¿tenéis idea de si van también tapadas? Imagino que no pero la verdad es que no tengo muchos conocimientos del Islam y de los derechos en vida familiar que tienen las mujeres.
Confiemos que todo ello con el tiempo evolucione y por lo menos puedan decidir el vivirlo o no.... :confused:

truska
03-26-2006, 11:17 PM
sinto decir esto. Pero a los Egipcios les gustan morenas algo rellenas y con mucho pecho. Os lo aseguro... Yo soy morena, con una 105 de pecho y algo gordita y viaje con 2 amigas rubias y delgadas con algo de pecho (lo normal) y 3 amigos. Era igual que fueramos andando por la calle o por las pyramides, a mi se me acercaban los pequeños (niñas y niños) para preguntarme de donde era y como me llamabay despues se quedaban mirandome y a mis amigas ni las miraban.

Me hizo mucha gracia leer tu comentario, mar bello. El año pasado estuve en Estambul (por segunda vez) y fui con una amiga morena alta y con muchas curvas... yo soy mas bien baja, rubia y muuuy blanquita... Vine de este viaje con la moral por los suelos! :( Lo de las rubias lo tengo clarísimo que es típicamente turístico y sobre el pelo, pues aquí me pasa también (claro no en la misma proporción) :rolleyes: , pero cuando tienes rasgos distintos es normal que algo llame la atención... aunque no sea por belleza ;) .

Saludos a todas!

idalisca333
03-27-2006, 02:16 AM
En casa,si no me equivoco,van vestidas como podamos ir nosotras.Debajo de la ropa de calle,van con sus tejanos ajustados y sus tops.Yo me quede un poco alucinada cuando vi la ropa interior de las tiendas,tangas provocativos,encajes,rojos...Le pregunte a un amigo de alli si eso se lo ponian las mujeres egipcias y me dijo que si.La cirujia estetica,tambien se estila.Y una noche fuimos a una discoteca y minifaldas-cinturon y escotes vertijinosos era lo normal.Cambie un poco el concepto que tenia del islam y creo que a veces,no es tan fiero el animal como lo pintan.Pero,por supuesto que hay de todo en la viña del señor. ;)

ninfa
03-27-2006, 11:20 AM
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Veo que no es tanto el acoso como me decían simplemente es saber sobre llevarlo y tomarlo un poco a broma y como algo típico de allí.
A mi vuelta ya os contare que tal ha ido, además viendo que llaman tanto la atención las morenas yo soy rubia. Jajajaja.

waly
03-30-2006, 11:07 AM
Sinceramente yo no he viajado a Egipto(ahora me estoy documentando para Mayo) pero si que he estado en Túnez, que al ser otro país musulmán, me imagino que sobre este tema será igual. Yo soy rubia, delgada, de ojos verdes, con la piel muy blanca y bajita, a mi novio enseguida le ofrecian camellos por mí pero es mas una atracción para entablar conversación y para vender mas que para otra cosa. En ningún momento me hicieron ni dijeron nada indiscreto ni fuera de lugar. Un comerciante me pidió amablemente si me podía quitar las gafas de sol y cuando me vió los ojos empezó a clamar al cielo en su idioma como si hubiera visto algo excepcional. Realmente no me agobiaron para nada y te vienes a España con la moral muy alta, cosa que no viene nada mal. Debo decir que en mi viaje había una chica rubia muy parecida a la muñeca Barbie (era una fotocopia) y les llamaba yo mas la atención que ella( no se por qué, en España hubiera sido totalmente al revés). Alguien comentó que a los musulmanes les llaman la atención las mujeres "curiositas" porque les gustan las mujeres que no sean mas que ellos ( de altura, complexión, me refiero), pero claro me imagino que al igual que los Españoles tienen gustos muy heterogéneos en el resto de paises pasará lo mismo. Así que chicas, sin miedo y dispuestas a venir con la autoestima a tope. Un saludo

sanonthesun
03-30-2006, 11:57 AM
Hola Waly,

Me dejas más tranquila (no es que estuviera muy preocupada, la verdad.... :p ) pero es que mi perfil se acerca bastante al tuyo: rubia (para los que vean mi foto que no se lleven a error, ahora voy rubia, la química, que es una maravilla!!!!), ojos verdes (esos sí son de verdad), delgada y soy un pelín alta (o sea, mejor, por lo que dices)....

Acabo de hablar con una conocida que estuvo hace unos años y ella sí dice haber tenido verdaderos problemas a cada paso (e iba con su marido). Es bajita, rellenita, ojos y piel oscuros y mucho (mucho!) pecho. Según me ha contado la piropeaban a cada paso y le miraban muy descaradamente su "pechonalidad" jajajajajaja :D

Ella dice que llegó con la moral muy alta! O sea que..... Para gustos, colores!!!!!

waly
03-30-2006, 12:56 PM
Hola Sanonthesun, es como yo te digo,te miran, te piropean pero nada mas, supongo que eso que ha comentado alguien de que le tocaron el culo será en algun lugar atestadito de gente en la que no se le puede atribuir a nadie en concreto. Yo creo que las miradas, indiscretas o no, pueden darse en cualquier país del mundo, sobretodo si nuestros rasgos físicos difieren tanto de los suyos. Yo no me preocuparía por este tema, yo fuí muy tranquila por ese tema a Túnez y pienso hacer lo mismo en Egipto. Si que puedo decir que en mi "pechonalidad" ni se fijaron ni se fijarán, básicamente porque mi pecho es como toda yo: de pequeñas dimensiones. Como ves, los rasgos físicos de las que hemos sido miradas por personas árabes son muy distintos así que podemos concluir que miran a todas sin excepción alguna, eso sí los ojos verdes les encantan (creo que es lo que que mas les impresiona). Son piropos de toda la vida que ya no se escuchan por aquí asi que, ¿ por qué nos vamos a quejar de algo que, en definitiva, con discrección y muuuuuucha educación nos gusta?

sanonthesun
03-30-2006, 01:17 PM
Pues Waly, somos almas gemelas, yo de "pechonalidad" también ando escueta.....jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Bueno, por los menos nos mirarán a "los ojos", y no a otros atributos (que los busquen.....!) :D :D :D

TIT
03-30-2006, 02:05 PM
Yo casi me atrevería a decir que las que nos miran más son las mujeres, no se si por nuestra indumentaria o por llevar la melena a la vista, no se que será pero les resultamos llamativas, y eso que ninguna de nuestro grupo iba "mostrando cacho"...
A mi me llamó mucho la atención que en los lugares más concurridos las jóvenes egipcias se quisieran hacer fotos con nosotros, al principio pensé que querían que nosotras las fotografiaramos, pero era al revés, y si les dabas un poco de confianza te hablaban timidamente diciendote "you very preety" o "you beautiful" (eres muy bonita o hermosa) y te tocaban suavemente el brazo, el pelo o la cara. Y todas las chicas del grupo somos morenas.

El colmo fué en las pirámides, donde habia muchos grupitos de chiquillos y chiquillas de visita escolar y no dábamos a basto para que nos fotografiaran, parecíamos artistas en la alfombra roja de los Oscar !!!!! :D Fijaros que al enésimo jovencito que nos pidió una foto yo le dije en broma que me tenian que dar una propina, y se echaron todos la mano al bolsillo para darme algo de dinerillo !!!!! :eek: Por supuesto no se lo cogí, pero me hizo mucha gracia y nos hicimos la foto rodeados de adolescentes egipcios.
También tengo que decir que durante una de nuestras "sesiones fotográficas" alguien le tocó el culo a mi amiga, pero que vamos a pensar de unos niños ??? :p Eso pasa en Egipto, en Málaga o en la Conchinchina, no os parece ???
De todas formas a mi en ningun momento me parecio desagradable que me miraran, y yo también los miraba a ellos, es normal cuando ves cosas diferentes a las de tu entorno habitual ¿no?

Un beso a todos y disfrutad de esas miradas egipcias !!!

ninfa
03-30-2006, 02:49 PM
No veas TIT te debias sentir acosada por los paparazzis, jajajajaja.
Veo que cada historia es un mundo y no hay nada generalizado.

sanonthesun
03-30-2006, 03:22 PM
Hombre, con lo que cuentas os sentísteis lo menos actrices hollywoodienses paseando por la alfombra roja y a punto de recibir un Óscar a la mejor actriz y a la mejor película :D

Eso está bien, pero luego, chic@s, a volver a la realidad, eh? ;)

Es normal, supongo, que nos llame la atención lo diferente. Me pongo (intento) en el lugar de estas mujeres y nos deben encontrar muy llamativas...aunque por lo que contáis en la intimidad no distan para nada de nosotr@s...o sea, que nada, que aún a riesgo de parecer pesada vuelvo a repetir: "en todos sitios cuecen habas....".

Hale, ya os he vuelto a dar la paliza..... :p (jo, como me enrollo::::DDDD)

sanonthesun
03-30-2006, 03:25 PM
Ay, siento daros tanto la bara.... entre los nervios del viaje de Semana Santa y que este sábado tengo el examen final de un master que llevo dos años preparando, cualquier excusa es buana para plantar los apuntes y venirme a echaros el rollo..... :p

En fin, os compensaré cuando vuelva con unas fotos que van a ser un "primor" (como dice mi abuela, jajajajaa :D ).

Hale, ahora sí me voy a estudiar.

TIT
03-30-2006, 04:49 PM
Jejejejeje, pero sin el vestido de noche del diseñador de turno, ni peinado "fashion", ni tacones, ni joyas espléndidas y con unos kilillos de más que esa fabulosa estrella hollywoodiense... jajajajajajaja.
Eso si, la moral te la suben por las nubes ;) , una jartá !!!!
De todas formas yo me quedo con esa mirada llena de fascinación de las jóvenes egipcias... aaaay, que recuerdos !!!!!! Quiero volveeeeeerrrrr !!!!!
Ciao !!!!

Monalita
03-30-2006, 09:34 PM
Hola Tit
ami me paso lo mismo de pronto en un area del obelisco inacabado igual cientos de fotos que me tomaban algunas me las pedian y otra me las sacaban con sus celulares, se me hizo super curioso, yo tambein soy morena y delgada, y no se pero creo los morenos llamamos mas la atención alla, es raro proqeu ellos tambein son morenos y lo logico seria ue fueran los rubios y rubias, pero beuno me tome fotos hast que ya mi grupo debia irse y yo seguia en lo mismo, ya eran como 30 personas ahi asi que mi guia termino enojandose y corriendo a todos y subiendome al bus jajaja si eso era como sentirse artista jajaja, solo me pregunto si mi guia no hubiera intervenido como me hubiera zafado?

karmencita
04-19-2006, 05:06 PM
He estado en Egipto esta sémana Santa, y en relación al tema que planteais yo vengo encanda.
Soy alta 1,76, soy morena con el pelo rizado, y vamos no estoy mal, normal, resultona como dicen por aqui, pero vamos alli era la pera, me decian cosas bonitas por la calle, siempre agradables,nada groseras, se quedabam mirando con admiración, los niñs se acercaban a tocarme el pelo y a darme besos, parecia Benedicto, vamos era tremendo. Y eso que iba con mi marido.
Vamos yo he venido encantada, y con la moral por las nubes, cuando me quede estrecho algun pantalon me cojo un vuelo y al Nilo je,je
Gracias por vuestros comentarios, aprendo un monton

Faluca
04-19-2006, 05:17 PM
Hola Ninfa acabo de pasar un mes en Egipto y la verdad es que no creo que tengas problemas si es verdad que te paran todo el tiempo pero no pasa de ahi la cosa.
Son gente muy agradable y es verdad que saben decir las cosas como nadie,seguro que te llevaras un buen recuerdo de la gente en general

neftare
04-19-2006, 05:56 PM
yo estuve en marzo con mi marido y otra pareja, las dos somos rellenitas, con bastante pecho y morenas, a ella incluso le dijeron que parecia egipcia, y la verdad es que la gente es muy agradable, en ningun momento nos tocaron el culo, lo unico es que para subir o bajar de los barcos, falucas o demas medios de transporte se empeñaban en ayudarte y te cogian del brazo que parecia que se quedaba pegados a ti, pero no tenias la sensacion de que se propasaban, creo que ellos son asi de exageradamente amables con los turistas, pero siempre fueron muy correctos..... y lo de comprarnos a cambio de camellos es ya como una broma, o una gracia...... igual que cuando dicen ¡¡¡hola, hola, pepsicola!!!!!! y se rien un monton, son geniales.

waly
04-19-2006, 07:44 PM
Yo igual que he dicho anteriormente creo que la educación depende de la persona no de la nacionalidad que ponga en un pasaporte. Yo todavía no he estado en Egipto (voy el día 1 de Mayo) pero si en Túnez y, si no fuera porque he sido yo la que insistía en hacer este viaje, podría pensar que mi novio quiere montar una empresa en España de paseos en camello y va a probar suerte a ver los que le ofrecen por mí, jajaja,Ya hablando en serio, no podemos tildar a los egipcios de ¿groseros? sino que es una forma de llamar nuestra atención, a nosotros, desde luego ,el tío de las especias de un mercado de Túnez nos dejó a mi novio y a mi tan contentos con tanto piropo bonito, de los que ya no se escuchan por aquí. Lo que hay que tener es la mente abierta y ganas de pasarselo bien en un país tan, tan (no se me ocurren adjetivos adecuados) IMMMM PRESIONAnTE. besos

estefania05
04-19-2006, 07:50 PM
nose ni idea