PDA

View Full Version : He llegado esta mañana y mi impresion es... 2º parte

jair
08-09-2004, 10:43 AM
Hola que tal, respondo aqui para que todo el mundo lo pueda leer.
Quiero decir que mi viaje ha sido muy muy bueno, que he vivido cosas geniales, pero que soy realista, y tambien he vivido otras no tan geniales.
Mi intencion, es la de transmitir aquien quiera leer mi mensaje, todas las cosas que alli he vivido, y todas quieren decir buenas y malas.
Como este foro tiene una marcada tendencia a contar solo lo fantastico y bonito, pues por ese motivo, he decidido yo el ir un poco contra corriente y contar ademas de lo bonito, lo que no es tan bonito. Esto lo digo porque antes de enprender mi viaje, heche en falta leer algun mensaje que hablase de realidad, del dia a dia en egipto ya que casi todos los que lei, me formaban la impresion en mi cabeza de que iba al paraiso, y lo que espero con esto, es ayudar en lo que pueda a la persona que va a viajar alli en el futuro.

Yo he viajado con JULIA TOURS, y el nombre de mi barco era SIRVER MOON de 4*. Y de aqui saco mi primer consejo, si os lo podeis permitir, es preferible hacer un desenbolso algo mayor e ir a cruceros de 5*, ya que los de 4, dejan mucho que deseas en cuanto a limpieza, instalaciones etc...
Esto lo apreciareis claramente cuando paseis de barco en barco al llegar a los muelles para salir al puerto.

Tambien hable de la actitud de sus gentes, y me reafirmo, digo que en el sur son mas amigables que en la capitas, pero que tambien alli tienen "guasa", valga como ejenplo lo que voy a contar: Estabamos en Aswan, y bajamos del barco un grupo de aproximadamente 12 personas, entre las cuales militaban dos chicas Mexicanas a las cuales cogimos mucho cariño, pero volviendo al tema, dire que ibamos paseando a eso de las 9 de la noche por el mercado de alli y nos paramos el grupo al completo en un puestecillo y nos salio un chico a atender, y en eso que derepente a los dos o tres minutos de estar alli, pararece otro corriendo y agarra del cuello de la camisa al chico que nos estaba atendiendo, ante nuestra incredulidad, empiezan a discutir, y podteriormente a pelear; acto y seguido, salieron de tiendas cercanas mas gente, que a su vez se unieron a la pelea, total que ya eran 4 ó 5 pegandole a uno, por lo que decidimos salir de alli ya que la situacion era algo complicada. Con nosotros se encontraba en ese momento un chaval de alli que hablaba algo de español, el cual nos explico que el motivo de la pelea habia sido porque el chico que nos estaba atendiendo estaba hablando con una de las mexicanas de la cual se supone que se habia enamorado el otro que vino corriendo, enamorado sin siquiera haber hablado nunca ni nada de eso, vamos, es que ni siquiera lo habiamos viesto antes... decia que era SU MUJER, es increible, es como si yo veo una chica por la calle por primera vez sin conocernos de nada, y un poco mas para alante, se para a hablar con alguien y yo sin pensarlo, salgo corriendo a pegar a ese alguien!!! es que no me cabe en la cabeza.

Con esto no quiero decir que las gentes de alli sean agrasivas ni que esto pase muy amenudo, es que no lo se porque yo solo he ido una vez, pero dio la casualidad que me toco a mi, asi que esta es mi experiencia. Por eso hay veces que no estoy de acuerdo cunado me dicen que ellos alli tienen una forma de ser con las mujeress que hay que respetarles y tal y que cual, y yo los respeto, pero (y sin animo de ofender), nadie me puede negar, que mas alla de creencias,costumbres o lo que querais, esta la logica y el raciocinio, por dios y la virgen si ni la conoces y ya dices que es tuya, y ademas estas dispuesto a pegar por ella!! no me quiero imaginar cuando seas un poco mas grande y los motivos no sean una mujer... ahi queda eso.

Otro tema es el de los policias, si aquellos señores de blanco que estan en todas partes. Bien estaba yo en un taxi que tome en Pyramid st. hasta el museo del cairo. El viaje resultaba como tantos otros, impresionante por su forma de conducir, por la ausencia de semaforos, y por la total pasividad de los polis a los que me refiero, y es que a mitad de camino en el taxi, al buen hombre se le da por meterse por una avenida enorme por direccion contraria, para que os lo imagineis, es como si vas por la castellana por el carril contrario, un pasada, y lo peor es que alli lo ven normal, total que se encontraba el hombre sorteando los burros, calesas (coches de caballos) y demas obstaculos cuando lo vio un policia de frente, y le hizo parar, yo estaba impresionado, era la primera vez que veia a un policia trabajar desde que estaba alli, y ya hacia casi una semana, total que el hombre se para no sin antes dar marcha a atras varias veces para evitar ser multado y cuando el policia se pone a la altura de la ventanilla, con muchisimo asombro veo como el taxista saca un billete y le lo entrega sin mediar palabra de ninguna de las dos parte!! un soborno! ya me extrañaba ami que el policia viniese a trabajar, a lo que venia era a por el dinero del desayuno!! y le toco al padillo de turno pagarselo, mas tarde descubri que esta accion de soborno, era mucho mas frecuente de lo que yo podia esperarme.

El caso es que llegue al museo, y tras caer en la trampa de entrar en el con la camara, ya que no pone ningun cartel o al menos yo no lo vi, me hecharon para atras ya que no se puede pasar con camaras y hay que dejarlas en consignas, haberlo dicho antes y me ahorro la cola de volver a entrar sin camara! total que entras y hay un cartel que dice que no toquemos nada, y es logico, bueno pues pocos metros mas adelante vi a un policia apoyado completamente sobre un sarcofago!! pero lo peor es que estaba ya negro porque se ve que alli se apoyaba a diario!! que pena, y que impresion mas mala, y ademas debo decir que despues de ver eso, las tentacion de tocar se hace mas dificil de llevar.

Y que decimos de los arcos de seguridad!! pitan siempre!, lo normal es que si pitan pues que te cacheen o algo asi, pero esa son las menos, a veces te pasan un detector y este vuelve a pitar y te dicen que ok, pues no lo entiendo... y hay muchos arcos de seguridad solos y pasas y pitan sin parar pero nadie los escucha, yo cre que para que te paren tienes que ir con un bazoca en el hombro o algo asi... es broma claro.

Sin mas espero que contando estas anecdoas os divirtais, y entendais que no las escribo con ningun tipo de maldad, sino que es lo que ocurrio y me limito a contarlo de la misma forma que podria contaros que la vista de Kom Ombo desde el barco al anochecer y dejando atras la ciudad, es algo inolvidable!!!
Ahi queda eso, un saludo.

rosaqb
08-09-2004, 05:45 PM
Hola Jair!
Bueno, he leido tu mensaje y la verdad me ha divertido muchísimo pues en algunas cosas me he sentido identificada, claro en otras no. Una vez viajas a este país maravilloso y conoces un poco de que va el asunto yo, la verdad no me escandalizo de nada, me parecería raro ver trabajar a un policía... por cierto los que van de blanco son policías turísticos no son "policías locales" como los que podamos ver por akí...
-bueno te cuento yo una anécdota con estos tipejos... estábamos en Dashur concretamente saliendo de la pirámide roja, entonces vinieron dos policias con sus respectivos camellos y nos invitaron a acompañarles... atónitos decidimos seguirlos sin rechistar... la verdad es que con ese pedazo metralletas o lo que sea causan respeto, pero son tan inofensivos como una hormiga... bueno a lo que iba, nos llevaron a un lateral de la pirámide, estábamos completamente solos, ho había nadie más que ellos (los policías) nuestro taxista que aguardaba bajo la pirámide, el guardian de la pirámide y nosotros, ni rastro de turistas... bueno nos llevaron como decía al lateral izdo si miras la pirámide de frente y bueno, nos encontramos con el piramidión de la susodicha pirámide roja y de fondo la pirámide romboidal preciosa... y ahora viene lo bueno... nos presentaron al camello se llamaba Antonio, me montaron en él le pidieron a mi marido la cámara de fotos y cual modelos de alta costura nos hicieron varias fotos de todas las perspectivas posibles.... tengo una foto de nosotros encima del piramidión, el buen señor quiso sacar toda la pirámide y para hacer tal hazaña tuvo que acostarse enterito en la arena, y es una risa la foto pues se ve el paisaje tal cual os lo cuento y en la base de la foto sus zapatitos negros tiesos como un palo jejejeje.... luego después de la sesión fotográfica, ambos nos pararon la mano ¡¡¡ querían una propina!! en lugar de estar haciendo su trabajo vinieron a sacarnos algún eurillo, y esto en lugar de hacer una cosa negativa es una anécdota más, ellos son así tranquilos de naturaleza, pasan de todo y van a su bola total, en eso los admiro... ojala se nos pegara un pokito nada más de esa trankilidad que por desgracia akí ya no sabemos que es, siempre estresados y casi siempre de mal humor....
- bueno sigo, me identifico contigo en lo del museo del cairo tb tuve que retroceder para pagar por entrar la cámara de fotos y dejar en consigna la de video, pero bueno, no pasa nada... se hace y punto...
- Lo de los barcos es verdad, yo tb iba en una categoría intermedia y se notaba muchísimo al pasar de barco en barco, que cosa más curiosa verdad?? nosotros en la comida no tuvimos queja pero la limpieza era escasita...
- Bueno, y lo que contabas de la chica mexicana, cuando uno dice que los moros son unos moros es por algo, no? no hay que darle mayor importancia, son así, su cultura es así por muy extravagante que nos parezca... a mí probandome una chilaba para la fiesta de la motonave en edfu, el vendedor me metió mano por donde pudo... delante de mi marido y todo! no se cortan un pelo, me fuí bastante malhumorada, pero cuando lo contábamos en la fiesta en la motonave, ví que no fuí la única y hoy me rio de ello...
De todas maneras con tu relato estoy segura que no has ofendido a nadie, es tu manera de ver las cosas y eso siempre tiene que ser respetado. Un beso