PDA

View Full Version : Egipto con niños???

AEG
03-20-2006, 01:51 PM
Hola. Soy nuevo en el foro y quiero empezar con una duda de peso. Vamos a viajar a Egipto en breve ( Siete días-El Cairo, crucero,...) y estamos pensando en llevarnos a nuestros hijos de 8,4, y 2 años. Viajamos bastante y siempre juntos, pero con tanto leer de calor, mosquitos, diarreas, etc..., nos hemos asustado un poco, la verdad.
Ellos son viajeros a tope y Egipto (al mayor, sobre todo) les atrae mucho, pero...¿Qué decis?. ¿Os parece una locura?

sanonthesun
03-20-2006, 02:05 PM
Hola! Ante todo quiero que sepas que yo viajo a Egipto en Semana Santa. No he ido nunca aún pero me baso en los consejos que me dieron en este foro y otras personas.
Yo tengo un hijo de casi tres años y me desaconsejaron totalmente que lo lleváramos. Ya no tanto por las posibles diarreas y calor (que los sufrimos todos) sino más por el ritmo del viaje y los madrugones.
Se trata de un viaje en el que vas a golpe de pito y según me han contado con madrugones importantes, es un viaje ciertamente duro (siquieres verlo todo).
Nosotros siempre viajamos juntos también pero esta vez hemos preferido evitarle el trote a nuestro hijo.
Aconsejan llevar niños a partir de 10 años, que aguantan más todo.
Espero que te haya servido mi opinión, saludos!!!! :)

flordeloto
03-20-2006, 04:37 PM
Hola, AEG...BIENVENIDOS (toda la familia!!!!) al foro

Buneo aqui te dejo un link donde encontraras la opinion de varios foreros...yo no me lo pensaría...ADELANTE me parece que tus hijos son futuros aventureros de la carretera!!!jajaja

BESOTES

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3204&highlight=egipto+ni%F1os

Olympus
03-20-2006, 04:50 PM
Saludos

Nosotros vamos con los niños 10 y 7 años tambien vamos siempre juntos y creo que aguantaran perfectamente el viaje .
AEG .creo que todos o ninguno

Taja
03-20-2006, 05:32 PM
saludos a la compañia..!

Pienso lo mismo que Sanonthesun,los niños que sean mayores de 8 años.He visto en pleno mes de Mayo,el calor es ya importante ,criaturas de tres y menos años pasandolas canutas...y encima los pobres no se enteran de nada de lo que ven....creo que es un viaje para hacer de más mayores.

susanag
03-20-2006, 07:33 PM
hola!
yo también viajaré con mi hija en agosto (tiene 8 años y es una todo-terreno. Yo tampoco he estado en Egipto, pero creo que se lo pasará genial. Te darás cuenta que la gente que aconseja no llevar niños o bien no los tiene o bien NO Han estado ni en Egipto ni en ningún sitio del extranjero con ellos. Mi opinión es que se puede ir tranquilamente con ellos, ya que no se sale de los circuitos y la comida debe estar super controlada. Unicamente el peque, si tiene 2 años, podría tener problemas con esto; pero si llevas mochila porta-bebés y algo de comida en plan "potitos" para salir del paso...
Yo he ido siempre con mi hija, por Europa, Camping... y nunca tuve problemas. Como anécdota te diré que mi sobrina fue con 2 años a Guatemala, a las Comunidades indígenas de la selva y no le pasó nada, eso si, le enseñaron a ducharse sin abrir la boca y le pusieron una vacuna (no recuerdo cual).
Después de este rollo creo que te habré animado un poquito, piensa que los niños son felices en cualquier sitio y la mayoría de los problemas los tenemos los adultos.
Un abrazo

AEG
03-20-2006, 08:31 PM
Bueno, bueno. Gracias por los mensajes. Está la cosa reñida, desde luego. No es una cuestión matemática, claro está, porque nos pesan mucho las ganas de llevarlos. Lo que pasa es que aunque hemos viajado bastante siempre han sido sitios más similares a lo nuestro: Portugal, Londres, París, Holanda, bueno, y Caracas, que no es muy parecido, no.
Por lo que he leido parece que mucho crio no va, no?. Y nosotros planteandonos llevar tres de golpe, jeje.

kinetik
03-20-2006, 08:52 PM
Hola,

nosotros nos vamos dentro de un par de semanas y vamos con un crío de 11 años.
Supongo que todo depende de cómo sean los hijos de cada uno. A veces, de viaje, hay críos que piensas que no te los llevarías ni a la vuelta de la esquina.

También dependerá de cómo te tomes el viajar. Si viajas con tres niños tienes que estar por ellos y hay cosas que no vas a saborear con la misma calma que si fuerais solos.
Eso cada uno tiene que decidirlo.

Yo creo que cuando mi hijo tenía 2 años no me lo hubiera llevado, y es un crío supertranquilo que ha viajado mucho con nosotros.

Nosotros marchamos en un par de semanas, si todavía estás a tiempo, cuando regrese vuelvo a opinar.

Besos

katy
03-20-2006, 08:55 PM
Hola. Soy nuevo en el foro y quiero empezar con una duda de peso. Vamos a viajar a Egipto en breve ( Siete días-El Cairo, crucero,...) y estamos pensando en llevarnos a nuestros hijos de 8,4, y 2 años. Viajamos bastante y siempre juntos, pero con tanto leer de calor, mosquitos, diarreas, etc..., nos hemos asustado un poco, la verdad.
Ellos son viajeros a tope y Egipto (al mayor, sobre todo) les atrae mucho, pero...¿Qué decis?. ¿Os parece una locura?

hola, me llamo Katy y soy una forofa de Egipto. Mi marido y yo fuimos de luna de miel a Egipto y dejamos a nuestra niña en casa porque nos aconsejaron no llevar niños por los problemas que has citado. TODO MENTIRA. En nuestro 2º viaje mi hija tenía 3 años y vino con nosotros. La trataron como a una verdadera reina. Aguantan mejor que nosotros, no les faltan brazos si se cansan, no faltan niñeras por cualquier rincón que vayas.... No tengo palabras para explicar la experiencia. Solo decirte que este año mi hija tiene 5 años, y la pequeña va a hacer 1 en julio, y en septiembre volvemos con las dos.
Un consejo: no lleves ningun tipo de pastillas para el estomago. El pediatra nos dijo que el cuerpo humano es una máquina perfecta y sabe edaptarse a los cambios. Mi hija tuvo menos problemas que cualquiera. Tampoco tomeis nada vosotros: dejar que vuestro cuerpo asimile el cambio y no sufrireis la tipica diarrea. No creais todo lo que dicen, casi todo es mentira. Espero que tengais un viaje agragable.

ladychena
03-20-2006, 09:06 PM

Yo los llevaría, sobre todo por lo que dices de que siempre viajais juntos, eso demuestra que estais acostumbrados a la experiencia de viajar todos juntos y Egipto es otro viaje, con más calor y madrugones, pero se aguanta, y como odice Katy, seguro que no faltarán brazos para cogerlos o niñeras por cualquier rincón. ;)

Los niños lo pasan genial en general, y sí que van niños.

¿Te decides ya?

AEG
03-20-2006, 09:29 PM
Bien!, ya teníamos ganas de "hablar" con alguien que hubiera estado en Egipto con niños, y Katy es un ejemplazo, jeje
Bien, si finalmente nos decidimos a llevarlos, que es lo más probable, me gustaría pedir algunos consejillos: ¿habeis llevado sillitas, mochilitas porta-bebés o algo?, es que el peque aún duerme sus siestas, en cualquier lugar, pero echa su cabezadita. Lo de las sillitas me parece un poco imposible, así que a ver si se vuelve a acostumbrar a su mochila.

flordeloto
03-21-2006, 05:44 AM
Hola, AEG...Me parece que lo de la mochila es lo mejor porque sino lo vais a pasar mal (creo).

Tengo que puntualizar que en Mayo ya hace bastante calor alli eso tennedlo en cuenta ...

Un besote

AEG
03-21-2006, 02:16 PM
Muchas gracias flordeloto, creo que tendremos que comprar una mochila de esas grandes con toldito y todo para llevar al peque a la espalda, porque ya está casi decidido que iremos con toda la panda.

Muchas gracias de nuevo a todos!

katy
03-21-2006, 04:58 PM
Bien!, ya teníamos ganas de "hablar" con alguien que hubiera estado en Egipto con niños, y Katy es un ejemplazo, jeje
Bien, si finalmente nos decidimos a llevarlos, que es lo más probable, me gustaría pedir algunos consejillos: ¿habeis llevado sillitas, mochilitas porta-bebés o algo?, es que el peque aún duerme sus siestas, en cualquier lugar, pero echa su cabezadita. Lo de las sillitas me parece un poco imposible, así que a ver si se vuelve a acostumbrar a su mochila.

Nosotros llevamos la silla de mi hija mayor (Que esta un poco hecha polvo). La envolvimos con plastico en el aeropuerto para que no se abriera y fue el mejor invento. Cuando estaba cansada o tenía sueño se tumbaba. Y la verdad, sobre ruedas es mas comodo que a la espalda porque tu vas a sudar muchisimo si tienes que llevar a alguno pegado a ti toda la caminata. Piensa en tu comodidad: la sillita es el mejor sistema. El unico problema que tuvimos nosotros fue transportarla en el avion. Tu ya tienes la solucion. Lleva tiritas y algo de betadine, que las caidas son frecuentes en niños, dalsy y poco más.

susanag
03-21-2006, 07:37 PM
No solo para los peques, me han dicho que deberíamos llevar un formulario de la Seguridad Social E-111 que es recomendable para la asistencia sanitaria a "desplazados" (nunca se sabe...)
Me alegro mucho que seais tan valientes y ya nos contaréis qué tal!!!!!

Elenita
03-22-2006, 10:34 AM
El E-111 no es solo para la Union Europea?

flordeloto
03-22-2006, 10:37 AM
Es tambien lo que me parece, Elenita...Es mas en Dic. fuí a la seg.social para hacerme la documentación necesaria para tener cobertura sanitaria en Egipto y me contestaron que no hay acuerdos entre España y Egipto asi que hay que tomar un seguro particular.

Un besote

Elenita
03-22-2006, 11:11 AM
Y yo me pregunto.... crees que es necesaria alguna vacuna? yo creo que la del tetanos la tengo "pasada"...en algunas guias de viajes que he consultado recomiendan algunas; Tendre que informarme ya que muchas de ellas te las tienes que poner con 2 meses de antelacion.
Ademas en caso de contratar un seguro adicional al que viene en el viaje... nos recomiendas alguno? o, por ejemplo, a mi en iberojet me ofrecen el seguro opcional con mapfre asistencia...

Elenita
03-22-2006, 11:43 AM
Segun la pagina del ministerio de sanidad y consumo las vacunas recomendadas para Egipto son tener al dia la del tetanos/difteria y la de la hepatitis B.

5Brujita5
03-22-2006, 11:50 AM
Nosotros no nos pusimos ninguna vacuna, cuando preguntamos en todas partes nos dijeron que no era necesario. Y nadie de los que conozco que ya han estado en Egipto se ha puesto ninguna vacuna. Informate bien pq si no es necesario pues mejor no ponersela. No es como cuando vas a Senegal que son necesarias varias vacunas.

Un abrazo
brujita

flordeloto
03-22-2006, 11:53 AM
Hola, Elenita..yo fuí en Mayo y en Dic, y no me pusé ningun tipo de vacunas pero supongo que esto dependerá también del tipo de viaje que haces...porque si vas a los circuitos tipicos (lo que yo hice), veo muy dificil que cojas el tetanos!!!pero si vas "por libre" entonces esto puede ser mas facil....

En cuanto a recomendar una Cia. de seguro sanitario...Ufffffffffffff..esto es muy delicado...Tu agencia ya lo tiene incluído en el precio? pués mira bien loque cubre e igual puedes o bien confromarte o bién ampliarlo....

Un besote

katy
03-22-2006, 12:20 PM
Nosotros hemos ido dos veces y no nos han puesto vacuna, ni a nosotros ni a la niña. El médico nos dijo que no había peligro por enfermedades raras.

pequemar
03-24-2006, 09:48 AM
Hola, me he decido a responder porque el 80% de la gente desaconseja el viajar con niños. Pues bien, yo he viajado con mi hijo el pasado 6 de marzo, tiene 8 años y se lo ha pasado genial. Es cierto que el viaje es un poco cansado, pero el siempre estaba el primero atendiendo a las explicaciones del guia, mirandolo todo con lupa, preguntandote las cosas que no entendia,... en definitiva no he tenido ningún problema con él. Ni siquiera en las visitas a los templos donde había mucha gente, pues siempre la gente del grupo, si te despistabas del niño mientras mirabas algo, estaban pendientes del. En relación a las diarreas ni hijo no se ha puesto malo, tambien es cierto que he tenido algún problema con la comida pues no le gustaba casí nada de lo que había, pero siempre le han hecho alguna otra cosa para él.

En definitiva, el niño se lo ha pasado mejor que nosotros y ya esta planeando él el destino de nuestro próximo viaje.

Espero que te haya servido de ayuda a la hora de decidirte, pues yo lo tenia muy claro a la hora de decidir ir a Egipto que mi hijo vendría conmigo.

PEQUEMAR :)

ALEXJMB
03-24-2006, 10:09 AM
Hola,pues nosotros nos vamos el 28 de abril con nuestras 3 hijas(2 de 8 y 1 de 11 años) y nos hace mucha ilusion q vengan con nosotros y conozcan otra cultura.Esperamos q disfruten tanto o mas q nosotros,lo único q me preocupa son las comidas q seguro q no les vá a gustar pero ya encontraremos solucion.Ya os contaremos como lo hemos pasado.

flipper
03-26-2006, 12:25 PM
HOla a todos, yo siempre he viajado con mi hijo y nunca he tenido ningún problema, me fui a Italia con el con 11 meses y me lleve la sillita y todo fenomenal, aconsejo a todo el mundo que se lleve a sus hijos porque se lo pasan muuuuu bien. Todos los años he llevado a mi hijo de vacaciones con nosotros y ahora con 12 años le encanta viajar y no se pierde ningún viaje, es mas siempre pregunta que a donde vamos este año....
Yo me he sacado un seguro para viajar a Egipto porque no hay acuerdo con la seguridad social, no obstante los que tenga MUFACE, funcionarios, la compañia que tengan paga la facturas del medico, consultar si teneis la Mutua.
Ya me quedaaaa pococococo YUJUUUU

Olympus
03-26-2006, 03:39 PM
Saludos
Nosotros siempre con ellos .Son viajeros por naturaleza ,disfrutan y nosotros disfrutamos con ellos,antes en el viaje ydespues aprenden ,se acuerdan de todo lo visto ,explicado y vivido en los viajes.
Los padres son los que conocen a sus hijos ,son los que sabiendo donde se viaja pueden decir si estan preparados o no.
Por supuesto la opinion de todos (padres y no padres) es buena .

sanonthesun
03-26-2006, 05:29 PM
Tenéis mucha razón en que los niños son aventureros por naturaleza y aguantan más que nosotros incluso. Yo tengo un niño de tres años pero desde primer momento decidimos no llevarle. Primero porque nos lo desaconsejaron en la agencia: demasiados madrugones y un ritmo frenético. Por otro lado su salud: cuando nació tuvo un problema en los intestinos y sus dos primeros años de vida se los paso con el mal de Tut, pensábamos que no lo contaba.
Ahora leyendo los posts y viendo vuestras opiniones nos sabe muy mal no hacerle partícipe del viaje pero ya lo haremos cuando su salud se estabilize.

Se lo debemos.

A todos aquellos que os lleváis a los enanos: disfrutad muchooooooo!!!!!! :) ;) ;)

flordeloto
03-26-2006, 05:53 PM
ESo, Sanon...cuando el este perfecto de salud...os lo llevais a Egipto ...

Ya tienes una excusa para volver a ir y eso que NO TE HAS DIDO AUN!!!! ;)
Por alli hay un tema sobre "excusas para volver" ..asi que ya puedes ir poniendola por alli!!!)

Un besote

sanonthesun
03-26-2006, 09:30 PM
Tienes toda la razón, tengo que ir apuntando mi excusa para volver!

:D

susanag
03-28-2006, 07:00 AM
Para todos los que habéis ido con niños, ¿qué agencia/mayorista os dio mejores precios para los niños? Siempre en el supuesto de acomodación triple.
He visto que travelplan da un 25%, pero en los demás no lo especifica.
Muxisimas gracias a tod@s

flipper
03-28-2006, 08:42 AM
Hola Susanag, a mi en Politours me cobraron como adulto al niño pero tiene 12 años, creo que si es menor si que hacen rebaja.
Un Saludo

flordeloto
04-19-2006, 09:33 PM
Refloto este tema para Mimi que me lo ha pedido...

Un besote

mimi 39
04-22-2006, 11:41 PM
gracias flordeloto eres un cielo. besos

uca
04-23-2006, 12:58 AM
¡hola!
yo acabo de regresar de Egipto.
El primer dia llegamos a las 10 de la noche y nos levantaron a las 2 y media , el segundo y el tercero a las 5 de la mañana, y en el cairo a las 7 y media
El ritmo es muy fuerte , se ven muchas cosas y rápido.
Te dan muchas explicaciones
En mi grupo habia una niña de 7 años y terminó agotada.¡me daba pena!
y eso que era buenísima, pero el ritmo y las explicaciones eran para mas mayores.
En mi sincera opinión me parece demasiado para los niños, yo esperaria a que fuesen mas mayores los vais a disfrutar mucho mas ellos y vosotros es un viaje espectacular , alucinante pero yo no llevaria a mis hijos tan pequeños.
En mi viaje habia familias en bodas de plata, otras con hijos adolescentes, eso es estupendo pero tan pequeños no .
Pensarlo muy muy mucho, pero mi opinión es que no seria bueno para ellos.
Un saludo

disfrutar

reggaemon
04-23-2006, 07:50 AM
Es Ceirto...los Horarios Son Terribles..pues Nada A Tu Aire....sin Guias....te Lo Pasaras Genial Y Te Levantas A La Hora Que Te De La Gana....yo Iria ..pero Por Libre....las Excursiones Incluidas Las Que Puedas Las Haces Y Las Que No...a Tu Aire...es Muy FÁcil Moverte Por Egipto. Y Muy Barato.
Un Abrazo.
PD...EJEMPLO :
HOY ME ENTRAN LAS PIRAMIDES ...PERO MIS NIÑOS PASAN DE LEVANTARSE A LAS 5,30...PUES COGES UN TAXI POR 3-4-O 5 € SEGUN DONDE ESTES DEL CAIRO..CLARO...Y LAS ENTRADAS 3 € POR PERSONA ( NIÑOS NO SE )
Y NADA , SUMALE LA VUELTA Y HAZ NUMEROS...OK.

susanag
05-01-2006, 03:35 PM
subo este post xq catwoman preguntaba.
Nosotros iremos con una niña de 8 años
besos

kinetik
05-01-2006, 06:43 PM
Hola,

a nosotros Nubiatours nos hizo un 20% por el niño (11 años). Además, en todos los monumentos los críos (incluso adolescentes) pagan un 50-60% del precio (así que ya pueden descontar algo.

Mi hijo no tuvo ningún problema por aguantar los madrugones, estaba muy ilusionado con ir a Egipto y poder contárselo a todos sus compañeros.

Comió de todo y sólo cayó con el mal de Tut el último día (yo caí al segundo), y el guía se desvivió por ir a comprarle medicamentos.

Nuestro guía tuvo en cuenta que venía un niño y nos hacía las explicaciones muy amenas (a veces incluso hacía pequeñas representaciones donde uno y otro hacíamos de tal o cual dios)
Por otra parte, al menos lo que yo he visto, se acoge muy bien a los niños y, en general, a las familias con niños. Es más, incluso te miran diferente si eres mujer y vas con un niño al lado: es como si se "viera" más tu lado de madre que de mujer (no sé si me explico) ;)

Besos