View Full Version : la paleta de narmer
RA-MAESTRE
08-10-2004, 04:17 PM
www.egipto.com/cgibin/forum2004/attachment.php?attachmentid=160&stc=1
¡¡Hola a tod@s!!
hace tiempo os prometí poner una foto de mi escultura ``la paleta de narmer´´y no lo conseguí.
a ver ahora.
<<<RA-MAESTRE>>>
Sahure
08-10-2004, 04:32 PM
Madre mia Ra-Maestre!!!!! :eek:
¿Cuando dices que la has robado del Museo Británico?!!!! Es perfecta
¿La has hecho tú? ¿De que material es?
Enhorabuena Ra-Maestre, un saludo
RA-MAESTRE
08-10-2004, 04:36 PM
¡¡Hola Sahure!!
la he hecho de unas lajas de pizarra de una de mis canteras.
me alegro que te haya gustado.
un saludo:
<<<RA-MAESTRE>>>
Sahure
08-10-2004, 04:42 PM
Pues es una pasada Ra-Maestre dan ganas de encargarte una
Un fallo; de cabeza he dicho que estaba en el Museo Británico, pero lo he mirado porque no me fiaba y me he dado cuenta de que he metido la pata, está en el Museo Egipcio del Cairo
Un cordial saludo
RA-MAESTRE
08-10-2004, 04:46 PM
¡¡hOLA DE NUEVO!!
Pues te has vuelto a equivocar,pues estas dos paletas estan en mi casa,en el museo del cairo está la original.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
Fimosis III
08-10-2004, 05:29 PM
Felicidades, Ra-maestre: un asombroso trabajo. ¿Cuánto tiempo has invertido en ello? De verdad que es una maravilla. Eso sí: espero que ya las tengas colocadas en un soporte más adecuado, porque si me entero de que se te han roto me llevaré un disgusto de muerte! Has elaborado algo que será eterno... Enhorabuena.
Un saludo.
RA-MAESTRE
08-10-2004, 05:45 PM
¡¡Hola Fimosis III!!
El tiempo que tardé,aprosimadamente 3 semanas,con un trabajo tremendo,a veces cuando me daba cuenta eran las cuatro de la madrugada y tenia que dejarlo para dormir algo.
No las he colocado todavia porque estoy construyendo una casa nueva y las colocaré allí.
con el tiempo haré mas cosas,pues me gusta mucho esculpir.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
hola RA- MAESTRE!
Me he quedado muy sorprendida, realmente parecen las paletas originales! Mis felicitaciones por tan maravilloso trabajo.
saludos!
Merenpath
08-10-2004, 05:56 PM
¡¡hola a todos!!
Desde luego es una maravilla, te ha quedado estupenda!!!!te doy mi mas enhorabuena por tu obra de arte, desde luego esta clavadita, de verdad me ha dejado impresionada, ¿cuanto tiempo le has dedicado??, yo también intendo realizar mis pequeñas reliquias con escayola pero desde luego no te llego ni a las suelas de los zapatos, de verdad me he llevado una grata sorpresa al ver las fotos!!!!!! estas hecho un artistazo!!! Abrazos a todos!!!
RA-MAESTRE
08-10-2004, 06:05 PM
Saludos Nila y Merentah!
He tardado unas 3 semanas.
Merentah,lo mismo que lo haces en escayola lo puedes hacer en piedra,claro que con mas paciencia y trabajo pero lo haces lo mismo,te invito a probar escultura en piedra,el marmol desgrana muy bien.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
SONEB
08-10-2004, 06:30 PM
Hola Ra-Maestre, creo que desde noviembre del año pasado me quede con el pendiente de ver la paleta hecha por ti, pero nunca se pudo publicar, ahora que la veo me encuentro sorprendido por la calidad de tu trabajo, por lo que felicito y espero que estes trabajando en nuevos proyectos.
SONEB.
kaptah
08-10-2004, 06:36 PM
Enhorabuena, has creado una obra de arte que si me dicen que es la original me lo creo, realmente preciosa, buen trabajo Ra-Maestre.Un saludo.
Merenpath
08-10-2004, 06:51 PM
Venga Ra Maestre me has animado!!!!!, voy a dejar la escayola a un lado y voy a probar con nuevos materiales, para empezar que me aconsejas, que tipo de "instrumentos" , material, es que la escayola es tan sencilla (como el molde te lo hace todo) y además a la hora de pintarlo no hay que ser precisamente un artista ( ya que la mayoría de colores que utilizo son derivados del dorado), espero tus consejos Maestro!!!!!!!!!! besos!!
HOREMHEB...
08-10-2004, 07:21 PM
Si señor esto es una obra de arte,por ciero RA-MAESTRE,que tipo de plantillas has utilizado?,Un saludo.
Hola RA-MAESTRE, por fin, desde hace casi un año la podemos ver, y la verdad, es una pasada, esta genial, asi que mi mas sincera enhorabuena pedazo de artista. Saludos.
Sus
RA-MAESTRE
08-10-2004, 09:01 PM
Hola Ra-Maestre, creo que desde noviembre del año pasado me quede con el pendiente de ver la paleta hecha por ti, pero nunca se pudo publicar, ahora que la veo me encuentro sorprendido por la calidad de tu trabajo, por lo que felicito y espero que estes trabajando en nuevos proyectos.
SONEB.¡¡Hola Soneb!!
Es verdad que ya intenté ponerlo hace tiempo,como comprenderas no soy experto en informatica y no pude hacerlo,hoy me ha salido,no sé como pero entró.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
RA-MAESTRE
08-10-2004, 09:03 PM
Enhorabuena, has creado una obra de arte que si me dicen que es la original me lo creo, realmente preciosa, buen trabajo Ra-Maestre.Un saludo.
Muchas gracias por tu consideraccion.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
RA-MAESTRE
08-10-2004, 09:12 PM
Venga Ra Maestre me has animado!!!!!, voy a dejar la escayola a un lado y voy a probar con nuevos materiales, para empezar que me aconsejas, que tipo de "instrumentos" , material, es que la escayola es tan sencilla (como el molde te lo hace todo) y además a la hora de pintarlo no hay que ser precisamente un artista ( ya que la mayoría de colores que utilizo son derivados del dorado), espero tus consejos Maestro!!!!!!!!!! besos!!
Pues ala,te animo a trabajar,y es igual el tipo de piedra que elijas aunque unas son mas duras que otras,porque a piedra dura herramienta mas dura,mi piedra es la pizarra ``materia noble por excelencia´´ademas la autentica paleta de Narmer tambien es de pizarra gris-verdosa,mis pizarras son azul marino y grises.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
RA-MAESTRE
08-10-2004, 09:25 PM
Si señor esto es una obra de arte,por ciero RA-MAESTRE,que tipo de plantillas has utilizado?,Un saludo.
¡¡hola HOREMHEB!!
Creo recordar que en este foro salio el tema de la paleta de narmer y alguien puso unos dibujos de la misma,creo que se trataba de ``OSIRIS III´´que esté en paz allí donde se encuentre,saqué los dibujos por impresora y los lleve a imprimir en una impresora grande a tamaño real,luego los pegué con cola en las lajas de pizarra y comenze a marcar por las rayas de los dibujos,despues profundizé hasta sacar relieve , quite lo que sobraba y despues le di el pulido final
RA-MAESTRE
08-10-2004, 09:28 PM
Hola RA-MAESTRE, por fin, desde hace casi un año la podemos ver, y la verdad, es una pasada, esta genial, asi que mi mas sincera enhorabuena pedazo de artista. Saludos.
Sus
¡¡Hola Sus!!
Muchas gracias,yo tenia ganas de ponerla,por fin lo conseguí
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
Yax Pasaj
08-11-2004, 10:29 AM
¿´Has hecho tú esas copias? !!!Siempre me ha gustado mucho la Paleta de Narmer. Tus réplicas me han encantado. Realmente me he quedado asombrado. Enhorabuena por tu habilidad.
rosaqb
08-11-2004, 11:59 AM
Mamma mia! menudo trabajo, me uno a todos mis compañeros enhorabuena por el capolavoro que has hecho.... si se podría decir que son las auténticas! Has pensado en hacer esculturas por encargo?, por ejemplo, se que no están en venta, pero por cuanto las venderías?? Un beso...
Yo tengo un familiar lejano que hace tb esculturas y la verdad nada que ver, ehorabuena de nuevo! Aunque las suyas tb son muy chulas, eh?? (no lo vaya a leer y se mosquee jejeje)
RA-MAESTRE
08-11-2004, 01:50 PM
¡¡Hola Rosaqb!!
Sí que pienso hacer mas esculturas,pero en lo de vender es algo que no me he planteado aún,en realidad lo hago por que me gusta.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>
rosaqb
08-11-2004, 01:58 PM
Por ahí se empieza amigo mío... deberías planteartelo...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.