PDA

View Full Version : Hola, me voy en 3 días

Nie
03-23-2006, 02:49 PM
Hola, me voy a Egipto el próximo lunes. Parece mentira que después de tanto tiempo soñando con este viaje al fin se vaya a realizar. Espero que todo salga bien, y a ello contribuirá toda la valiosa información que he recogido en este foro. Muchas gracias por todo, de verdad es una gran ayuda para gente como yo. Supongo que en estos dias me irán surgiendo las típicas dudas de última hora, pero sobre todo os queria preguntar por el tema de las excursiones. Mi viaje consiste en 4 dias de crucero por el nilo y 3 en el cairo. Me interesa sobre todo hacer las excursiones de Philae y el poblado nubio, así como Menphis y Sakkara.queria que me dieses informacion sobre las mismas, ya que no quiero que me timen y me metan el clavel del siglo. Tengo un poco de lio con todo ese tema,espero que entre todos me podais ayudar. Muchas gracias y un saludo.

HERJUF
03-23-2006, 03:45 PM
Hola Nie, ya te falta muy poquito, para descubrilo.
Bien te adjuntado información que escribi en este foro, en el post dudas del programa club 5 estrellas de wipper, alli aparte de programas de esta tour operadora encontraras consejos y lo de las escursiones etc.
Te he hecho un pequeño resumen de lo que querias. No te pierdas Abu simbel, si puedes, aunque es justillo, pero si puedes hazlo.

Si por la mañana haces abu simbel, quizás por la tarde las visitas de la presa, obelisco. Es en función de llegada del barco a Asuan.

Haber es diferente la visita de Filae de día que de noche. El espectáculo de noche de luz y sonido, para mi es el segundo más bonito.
De día se puede visitar el templo, más propiamente dicho. El marco que se halla en una isla, es maravilloso.

La opción de hacer de noche Filae es cierto, puedes ir al poblado nubio. Ya se que es una turistada, para muchos, pero somos turistas, eso no se puede cambiar. Pero solo te diré que casi todo el mundo le gusta el poblado Nubio.

Bien, referente a Saqara te lo recomiendo encarecidamente. Es la primera construcción en piedra, de la humanidad, aparte que para mi personalmente la encuentro bellisima, y su recinto. Es obra del gran Imhotep, para su faraón Djoser.
Menphis, bueno no se conserva mucho, la verdad, fue la primera capital, del mundo, para destacar su importancia en aquella época, pero actualmente se conserva un coloso de RamsesII, lo más destacable.

El museo egipcio, es imprescindible.
El Cairo Islamico, a mi me gusta muchísimo más, que el Barrio copto, personalmente, aunque tambien es bello. La puesta de sol en el minarete de Ibn ToUlun es impresionante.

Las visitas si las coges organizadas, son carillas es cierto, pero el factor tiempo es básico. Tambien tienes más traquilidad, y si tienes un buen guia, y te explica lo que vas viendo, perfecto. Aunque las visitas algunas veces son cortitas, es cierto tambien. Saqara se puede hacer en taxi, y khan khalili, bien todo, pero eso si, depende de cada persona. Algunos buscan no tener q pensar en nada, todo organizado y otros q les gusta ir a su aire, bien no se que es lo q te gustaria. Si tienes alguna preguntita más aqui nos encuentras.
Un abrazo

pels43
03-23-2006, 07:04 PM
Hola Nie bienvenida al foro, bueno Herjuf ha sido super clara, solo queria agregar que es mejor que vayas a Dashur y Sakkara , que a Menfis, esta ultima solo si te queda tiempo, no tarda mas de 30 minutos la visitam, no hay mucho para ver, en cambio en Dashur siiiii.

Si haces con agencia las excursiones opcionales es mas seguro y comodo peroooooooooooooo ve nada , lo justo y lo necesario. Consiguete una buena Guia (Lonely Planet) y ve por tu cuenta, bueno si te atreves.

Y sigue con nosotros estamos para ayudar

Besitos

Patty

Tamit
03-23-2006, 11:05 PM
Hola Nie!!

Salimos el mismo día!! :D así que supongo que nos cruzaremos por Egipto (lo digo como si fuera pequeño :p).

Por otra parte, Herjuf, ¿podrías enviarme a mí también la misma información si no es mucha molestia? :o Nosotros estamos pensando hacer algunas visitas a nuestro aire, así que toda información será bien recibida. Gracias de antemano ;)

oscarcp
03-24-2006, 12:53 AM
Hola Tamit, yo el cairo me lo hice a mi bola, te cuento:
Cuando el guía nos llevo a la fabrica de papiros despues de las piramides nos buscamos un taxi y nos fuimos a comer rapidito y despues menphis y saqquara, menphis te lo ves en un rato y en saqquara te entretienes bastante por que las tumbas no tienen desperdicio, a cual mas guapa. Como cierran pronto (5pm) nos largamos para el hotel por que estabamos machacados, y quedamos con el taxista para que nos recogiera en el hotel al dia siguiente a las 8:30, teníamos penssado haber ido a ver el espectáculo de las piramides pero ya habíamos visto el de Abu Simbel que está mejor y teniamos el cuerpo roto.
Al día siguiente museo egipcio, habre a las 9:00 pero se montan unas colas curiosas, alquilamos un guia que nos cobró 20 LE por 1 hora y algo de erxplicaciones y luego estuvimos a nuestra bola un rato, total 2 horas, despues ciudadela de saladino y mezquita de alabastro, para a conninuación ir al barrio copto que lo vimos muy por encima por que la gente empezaba aestar cansada y tenía que tirra de ellos; despues comida y por la tarde Jalili a tope, tras lo cual al hotel y a descansar un poco.
El tercer día teníamos la mañana libre y mi mujer y yo nos piramos a ver lo que nos quedaba del copto, la ciudad de los muertos (el mausoleo de Moahmad Ali es impresionante) y a hacer las últimas compras en el jalili, que como no , se nos habían olvidado algunas cosas.
Te puedo decir que los dos primero días lo cojimos con un "taxista" majísimo Nasser Zaid (010 1344656), tiene un coche que es un cascajo total, pero es super majo y simpático (me ayudó a elegir la shisa y a sacar un buen precio), habla un poco de español y un poco de ingles y nos costo 55€ por los dos días 4 personas. El último día como fué todo un poco sobre la marcha lo hicimos con un taxista oficial en el hotel y nos costó 20 euros por una mañana, interesa mas el bueno de Nasser, que ademas te lleva a comer a un barco junto al nilo que la comida es buffet de cocina egipcia que se come de vicio y barato.

oscarcp
03-24-2006, 12:54 AM
Yo no hice dashur por que no me daba tiempo, pero tengo amiguetes que dicen que está fantástico.

Tamit
03-24-2006, 08:12 AM
Muchísimas gracias, oscarcp, por el planing detallado!! ;)
Supongo que nosotros al ser 7 tendremos que coger dos taxis de cuatro personas, y hasta ahora casi todos los que he visto por aquí eran de 6 personas. Uf, no sé si nos dará tiempo a ver todo lo que queremos, para mí que habrá que repetir viaje en un futuro (si digo ésto ya antes de ir imagina a la vuelta :D). Gracias otra vez,

Tamit