PDA

View Full Version : He llegado el lunes 9 de Agosto

PITU
08-11-2004, 02:03 PM
Hola a todos/as.
Este pasado lunes 9 he regresado de un viaje a Egipto de 15 días. Tengo las cosas bastante fresquitas, así que si alguien quiere preguntarme algo... estoy deseando contestarlas.
Por cierto, he vuelto encantada con el país, con la gente... con todo. Ha sido estupendo.
Saludos

toryus
08-11-2004, 08:48 PM
Yo tambien estoy deseando que alguien me cuente cosas recien llegado de allí, cosas que me pueden hacer falta saber para cuando lleguemos el lunes, el calor que hace, la ropa que haría falta, las propinas famosas, el viaje en taxi o microbus a ABBU SIMBEL, los hoteles, nosotros vamos al Piramides Park, los restaurantes y sitios interesantes de ver, etc.

Te lo agradeceriamos mucho porque es una ventaja saber de antemano y con una referencia de tiempo tan cercana las cosas más importantes y que hacen que la visita salga mejor.

Nosotros cuando volvamos tambien pondremos al día a la gente que le pueda dar tiempo a leer nuestro comentario antes de salir

Nursi
08-11-2004, 09:15 PM
Pitu:
Yo tambien te animo a que cuantes todo lo que puedas, hasta donde te lo permitan tus dedos, pues aunque no tengo la suerte de viajar todavia a ese precioso pais espero hacerlo en la primavera próxima y desde luego pienso estar lo más documentada posible para poder disfrutar a tope.

Espero ansiosa tus noticias.

Nursi :D

vitta
08-11-2004, 09:48 PM
Hola pitu!!
Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Egipto.
Yo viajo el próximo mes de Septiembre, y creo que lo tengo todo bastante claro. He contratado el viaje a la mayorista Royal Vacaciones. Haré los 2 cruceros, estaré 4 dias en Sharm el Sheik y 4 en El Cairo. Lo que me preocupa mucho son el tema de los aviones, tanto los externos como los internos. Cuéntame, ¿son muy viejos? ¿con qué compañía has volado?. Vuelo con uno chárter y no sé mucho más.
El otro tema es el de las diarreas..........me han dicho que tarde o temprano caes.....¿es cierto?.
Si tienes ganas me cuentas como son los hoteles y las motonaves, ¿han sido como tu esperabas?
un saludo

PITU
08-12-2004, 09:12 AM
Hola!
El calor se hace llevadero. Calor hace, y bastante, pero yo pensaba que iba a ser bastante peor. Lo que es fundamental es que bebas mucha agua y madrugar para no pillar las peores horas. De todas formas ya te puedes imaginar lo ue supone viajar a Egipto y en Agosto.
Intenta llevar ropa fresca. Olvidate de la licra e intenta que sean telas naturales (algodon, lino...) y flojas. Un consejo, el calzado que nosotros llevamos y que nos ha venido de perlas fueron unas sandalias de trekin que nos compramos por 4 duros en Decatlon. Se puede decir que nos hemos tirado todo el viaje con ellas y es que con playeras se te recuecen los pies.
Por el tema de las propinas, no te preocupes, cuando estes en el barco te pediran una cantidad de dinero (en mi caso fueron 27 e) en concepto de propinas para toda la tripulación. Después en cada hotel que vayas pasará lo mismo. Para ir al servicio, con 1 LE suficiente y el resto a tu criterio. Ten en cuenta que mucha gente vive de las propinas.
En cuanto al viaje a Abbu-Simbel, nosotros lo hicimos en autobús. Nos lo recomendaron unos amigos que habían estado 15 días antes que nosotros y , la verdad, lo mejor que pudimos hacer: Se llega antes con lo cual el calor es menor y se está más tiempo allí que la gente que va en avión. Además es más barato.
Nuestro barco era el Davinci (categoría lujo), el hotel de Hurghada el Sheraton Miramar que por cierto estaba genial y en El Cairo también el Sheraton lo que ocurre que mas cutrecillo.
Respecto a restaurantes de El Cairo (porque en el crucero tienes pensión completa), nosotros solo cenabamos porque picabamos unas patatas fritas para matar el gusanillo del mediodia y asi aprovechar al maximo el poco tiempo que teniamos; estuvimos dos días cenando en un italiano del centro comercial qeu había frente al Ramses Hilton, era económico y los spaguetti a la carbonara estaban de muerte. Otro día estuvimos cenando en uno de los muchos barcos que hay en el río, en concreto en el Fish Market, según la guía que llevabamos tenían el pescado y el marisco más fresco de toda la ciudad (nos comimos unas doradas estupendas, incluso nos atrevimos con unas gambas y hasta una especie de almejas). Te lo recomiendo.
Cuando estes en El Cairo, te recomiendo que contrates un taxi por un día entero y que sea el taxista quien te lleve a todas partes, sobre todo si no teneis mucho tiempo. Te puedo recomendar el nuestro, que resultó un tipo encantador. Se llama Mounieer Hassan y su movil es 010 5153338. Su taxi tiene capacidad para 6 turistas y por 30 euros al dia os guiará a todos por la ciudad.
Otra recomendarción: las excursiones facultativas que te va a ofrecer la agencia una vez allí son mucho más económicas si las haces por tu cuenta. Generalmente se hacen grupillos en el crucero y ya con un grupo de 6-8 personas os podreis mover con facilidad. Te recomiendo que lo hagais así porque si no os vais a dejar una pasta.
Si tienes más cosas, me dices. A disfrutar!!! Lo merece
Yo tambien estoy deseando que alguien me cuente cosas recien llegado de allí, cosas que me pueden hacer falta saber para cuando lleguemos el lunes, el calor que hace, la ropa que haría falta, las propinas famosas, el viaje en taxi o microbus a ABBU SIMBEL, los hoteles, nosotros vamos al Piramides Park, los restaurantes y sitios interesantes de ver, etc.

Te lo agradeceriamos mucho porque es una ventaja saber de antemano y con una referencia de tiempo tan cercana las cosas más importantes y que hacen que la visita salga mejor.

Nosotros cuando volvamos tambien pondremos al día a la gente que le pueda dar tiempo a leer nuestro comentario antes de salir

PITU
08-12-2004, 09:27 AM
Hola!
Vas a tener suerte porque al hacer crucero por el lago Naser vas a tener la oportunidad de ver Abbu-Simbel de noche y me han dicho que merece la pena.
Si Sharm el Sheik se parece a Hurghada, también estás de enhorabuena: es una pasada, ya lo verás.
Respecto a los aviones, te diré que sí que son un poco cutrillos, pero ten en cuenta que tampoco vas a hacer un viaje de mil horas. Lo peor son los retrasos que salvo contadad excepciones, son generalizados. De aviones internos no te puedo decir nada porque nosotros hicimos todos los desplazamientos en bus (o cosas parecidas)
Con las diarreas... efectivamente la gente cae. Yo te puedo decir que tuve mucha no, muchísima suerte porque justo tuve un día y apenas me duro nada. Además no me encontraba mal ni nada por el estilo, pero también te podría contar que la gente de nuestro grupo llegó incluso a tener fiebre, vómitos, etc. Nuestro guía tenía unas pastillas mágicas para aquellos que las tomaron y al día siguiente estaban totalmente recuperados. Mi consejo cual es: cuidarse. Yo acabé hasta el moño de comer siempre lo mismo carne de diferentes formas preparadas (y de no se muy bien qué animal) y arroz, plátanos y poco más. En este viaje dí prioridad a la salud porque me fastidiaba ponerme mal y perderme cosas. Cuando llegues a Sharm el Sheik la cosa cambiará porque allí tendrás más variedad.
Nosotros estuvimos en la motonave Davinci y la verdad es que estaba bastante bien. La categoría era lujo. En Hurghada en el Sheraton Miramar que estaba super bien y en El Cairo también en el Sheraton pero bastante más cutrillo (era más viejo)
Cualquier cosa más, ya sabes. Que disfrutes.
Pitu
Hola pitu!!
Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Egipto.
Yo viajo el próximo mes de Septiembre, y creo que lo tengo todo bastante claro. He contratado el viaje a la mayorista Royal Vacaciones. Haré los 2 cruceros, estaré 4 dias en Sharm el Sheik y 4 en El Cairo. Lo que me preocupa mucho son el tema de los aviones, tanto los externos como los internos. Cuéntame, ¿son muy viejos? ¿con qué compañía has volado?. Vuelo con uno chárter y no sé mucho más.
El otro tema es el de las diarreas..........me han dicho que tarde o temprano caes.....¿es cierto?.
Si tienes ganas me cuentas como son los hoteles y las motonaves, ¿han sido como tu esperabas?
un saludo

crab
08-12-2004, 05:13 PM
Hola Pitu!

Con el tema del visado y pasaporte, como lo hiciste?

Al llegar al aeropuerto lo sacaste tu, o te lo proporciono el guia o ya en el autobus para la motonave?

En cuanto al cambio del dinero, supongo que como todos que habeis estado comentaras, que mejor pagar en libras que en euros, y que el cambio o bien en la tienda de regalos del barco o en cualquier tienda fiable te cambiaran a mejor precio que en los bancos?

Por cierto ahora a como esta el cambio 1 euros= 7 libras?

Gracias y salu2....

MAAT
08-12-2004, 05:30 PM
hola pitu :
por lo que he leido je visto que estas muy enterado para aconsejar acerca de un viaje a Egipto, yo estoy mirando por agencias para orientarme, pienso ir el año que viene rondando por el mes de octubre y quisiera saber una cosa.
Mi ilusion es entrar dentro de las piramides sobretodo la de Nefertari y las tres famosas ¿ se puede entrar dentro?

MAAT
08-12-2004, 06:07 PM
HOLA PITU:
SE ME HA OLVIDADO PREGUNTARTE UNA COSA.
¿ EN CUANTO AL DINERO ? SE PUEDE SACAR DINERO , HAY CAJEROS , QUE TARJETAS SE DEBEN DE LLEVAR, EN EL BARCO SE PUEDE SACAR, SE LLEVA DINERO EN METALICO, ...
Y EL MOVIL COMO SE HACE PARA PODER HABLAR :eek:

avefrancesa
08-12-2004, 09:48 PM
Hola Pitu
Muchas gracias por tu informacion,Aunque no te he hecho ninguna pregunta aun ...he leido tus mensajes y me han sido de gran ayuda.
Mañana o el lunes me confirman mi hotel y la motonave .. ya te preguntare.
Por favor contesta a las preguntas en el foro y no en mensajes privados,no te puedes imaginar lo que nos ayudas a los que vamos para las tierras de los faraones.
Un beso

PITU
08-13-2004, 09:18 AM
Muy buenas.
Por el visado no te preocupes lo mas minimo. El guia se encarga de cobrartelo. Tu no tienes mas que pagarle y punto.
Respecto al cambio de dinero te dire que nosotros estuvimos los primeros 7 dias sin cambiar un solo euro a libras. No hay ningun problema porque tambien te cogen euros y no te digo nada si ademas son billetes. Lo que ocurre es que si te tienen que devolver, muchas veces redondean... En fin, alli lo veras pero no hay el menor problema.
Despues nosotros cambiamos en el barco (recepcion), en bancos... sin problema y mas o menos el cambio era ese 7 o 7,5
Hola Pitu!

Con el tema del visado y pasaporte, como lo hiciste?

Al llegar al aeropuerto lo sacaste tu, o te lo proporciono el guia o ya en el autobus para la motonave?

En cuanto al cambio del dinero, supongo que como todos que habeis estado comentaras, que mejor pagar en libras que en euros, y que el cambio o bien en la tienda de regalos del barco o en cualquier tienda fiable te cambiaran a mejor precio que en los bancos?

Por cierto ahora a como esta el cambio 1 euros= 7 libras?

Gracias y salu2....

PITU
08-13-2004, 09:47 AM
Hola.
Antes de nada, aclararte que no existe una piramide de Nefertari.
Lo que si que hay es un templo erigido en su honor que esta junto al de Ramses II en Abbu-Simbel. Tambien esta la tumba de Nefertari, que segun he podido leer es preciosa, pero siento comunicarte que esta cerrada y dudo mucho que se vuelva a abrir, ya que en poco tiempo se deterioro mucho. Se estaba contemplando la posibilidad de hacer una reproduccion de la tumba para que la gente la pudiera visitar y asi no dañar la autentica, pero aun no hay nada y no se si lo haran al final.
Respecto a las 3 piramides (las de Giza, porque hay mas), solo se pueden visitar 2 de ellas: la de Keops, que es la mas grande, permiten la entrada de 150 personas/dia, y la de Micerinos, la mas pequeña, que puede entrar todo el mundo. Yo no entre a ninguna (soy claustrofobica), pero mi marido entro a la de Micerinos. Hace un calor insoportable, huele a dinamita y la humedad es tremenda.
hola pitu :
por lo que he leido je visto que estas muy enterado para aconsejar acerca de un viaje a Egipto, yo estoy mirando por agencias para orientarme, pienso ir el año que viene rondando por el mes de octubre y quisiera saber una cosa.
Mi ilusion es entrar dentro de las piramides sobretodo la de Nefertari y las tres famosas ¿ se puede entrar dentro?

PITU
08-13-2004, 09:51 AM
Estoy sonriendo sin poder evitarlo... y es que te tengo que confesar una cosa: no se contestar de otra forma...
Si me dices lo que tengo que hacer, ningún problema. No se como se contesta en el foro. Soy totalmente nueva.
Hola Pitu
Muchas gracias por tu informacion,Aunque no te he hecho ninguna pregunta aun ...he leido tus mensajes y me han sido de gran ayuda.
Mañana o el lunes me confirman mi hotel y la motonave .. ya te preguntare.
Por favor contesta a las preguntas en el foro y no en mensajes privados,no te puedes imaginar lo que nos ayudas a los que vamos para las tierras de los faraones.
Un beso