PDA

View Full Version : Que me recomiendan visitar en 8 dias

CuR
03-29-2006, 09:08 PM
Hola, entre por casualidad a este foro buscando información de Egipto, y me sorprendió mucho todos los tips que he encontrado, Yo soy de Monterrey México y en un mes andaré por Egipto me ire solo y quiero ir bien informado.

Por ahora solo se que ire al Cairo, Luxor, pero me gustaría saber realmente que vale la pena ver por allá la verdad no conozco los nombres de las cuidades pero si he visto mucho en el Discovery Channel que quisiera visitar.

Me recomendaron tomar un crucero por en Nilo ¿pero como le hago?

Porfa, denme sus valiosos Tips!! realmente es un viaje que he querido hacer desde hace unos 8 años y por fín se hará realidad!!

Gracias! :)

pels43
03-30-2006, 10:37 PM
Hola Cur, bueno te recomiendo el crucero por el nilo partes de luxor hasta assuan y paran en Edfu y Kom ombo. LLegas a Assuan y de alli a Abu-simbel, luego puedes volver por tierra a luxor o el Cairo. o bien en barco.

No te pierdas cuando estes en El Cairo de ir a Sakkara, Dashur y Menphis.

Trata de estar la mayor cantidad de tiempo posible en Luxor , es alli donde hay mas lugares que visitar y se necesita un buen tiempito.

Quizas si miras el post de las fotos de egipto te haras una idea de las maravillas que tendras frente a tus ojos.

Si necesitas mas ayuda solo pidela, a veces este foro es tan rapido y movidito que no se contestan todos y se pasan a otra pagina. Rescato el tuyo para que los demas foreros hagan su aporte.

besitos

patty

flordeloto
03-31-2006, 06:19 AM
Hola, Cur...BIENVENIDO AL FORO

Bueno te voy a ser sincera y te pido ya disculpas pero ¿A que serviría ayudarte a medias??? Buneo creo que deberías de comprarte YA una buena guía de Egipto (yo recomiendo siempre la de Lonely Planet que me gusta mucho pero ES LA UNICA que conozco asi que...) y que vayas leyendo sobre
Los lugares que Pels43 te ha recomendado...
Este foro te puede ayudar en preparar tu viaje pero no te podemos explicar todo lo que hay para ver...En 8 días solo vas a poder ver lo minimo y mas si vas sin agencia porque hay mucho mucho mucho para ver en Egipto y tendras que eligir y para estop mas vale que vayas bien informado.

En cuanto al crucero NO TE LO PIERDAS ..los paísajes del Nilo son único (a ver si te subo un tema con fotos del Nilo)..En la guía Lonely Planet(seguro que en otras también) tendras datos sobre la Cias. que ofrecen este servicio y a partir de alli , podras contratarlo
También t aconsejo el recorrido LUXOR-ASWAN dura un día mas (4) y asi puedes disfrutar de los paísaje del Nilo porque al reves (Aswan-Luxor/3días) no tienes tiempo de saborearlos.

Buneo, Cur
ESpero haberte ayudado un poco....y ya sabes donde encontrarnos..

SAludos

PD: te aconsejo también leer el tema adherido: "cosas utiles que llevar" donde encontraras MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS datos muy utiles (desde restaurantes en El CAiro hasta como hacer el visado o contratar la excursion a Abu Simbel )

CuR
04-11-2006, 06:43 PM
Muchas Gracias por su información, es muy valiosa para mí.

Les agradeceré cualquier otro tip, !!!!

Mientras seguire tu consejo de la guía y Paty muchas gracias por los detalles!

Saludos

menkheperra
04-11-2006, 07:05 PM
Hola CuR,

En Luxor yo te recomendaría imprescindibles los siguientes lugares (por orden, por lo menos para mí :)
1) Templo de Luxor
2) Valle de los Reyes
3) Templo de Karnak
4) Deir el Bahari
5) Museo de Luxor
6) Templo de Medinet Habu

En tres días eso se puede hacer muy bien, incluso en un par de días se te lo organizas bien... si te sobrara un día en Luxor, te recomiendo encarecidamente Abidos y Dendera...

En El Cairo, para no perderse:
1) Guiza
2) Saqqara
3) Museo de El Cairo
4) Dashur
Para eso necesitarás otros tres días, o un par si aprietas el horario (un día ves Saqqara y Dashur y el otro Guiza y el Museo). Yo no estoy muy de acuerdo con Menfis, a mí me defraudó un poquillo.

En todo caso es fundamental que DISFRUTES PLENAMENTE lo que veas, sea poco o mucho, a veces pasa que el agobio por ver muchas cosas no te permite disfrutar las que ves.
Un saludo
Menkheperra

CuR
04-11-2006, 07:14 PM
Menkheperra , Excelente información ya con esto me baso más en los días y lugares para visitar

Saludos!!!!!!

xerezan@
04-11-2006, 08:16 PM
Que tal la visita a Sakkara y Menfis??? merece la pena contratarla por la agencia (35/40€) o hacerla por tu cuenta???
Me gustaría saber que ves en esos lugares y tb en Dashur (es la primera vez que oimos hablar de esa ciudad) Estan muy lejos de El Cairo???

menkheperra
04-12-2006, 06:24 PM
Hola Xerezan@,

Yo recomiendo mucho Saqqara aunque menos Menfis. El precio será más barato si lo hacéis por vuestra cuenta aunque no sé por cuánto os saldrá.

En cuanto a Dashur, hay dos lugares muy interesantes, que son dos pirámides, correspondientes a Sneferu, la Pirámide Roja, en la que se puede entrar, con la ventaja de que es un lugar poco visitado y no hay aglomeraciones. La pirámide es la de doble inclinación, de la cual te incluyo una foto, en ésta no se puede entrar pero es muy curiosa y además aún con menos visitantes (cuando yo he estado nunca ha habido nadie más).

Un saludote
Menkheperra

iseth
04-13-2006, 12:56 AM
Hola xerezan@!!

La distancia entre El Cairo y Dashur es de unos 35 a 40 km aproximadamente, si la memoria no me falla. Yendo con taxista te saldrá mucho más barata y si sales temprano cuando te des cuenta ya estarás allí Dashur no te lo puedes perder al igual que Sakkara.

Hola Cur!!!
Si te da tiempo estando en Luxor, te recomiendo dos templos más: Ramesseum y el templo de Seti I, ya que si fueras a Medina Habu puedes aprovechar y sacar las entradas allí mismo.

Un abrazo

Iset ;)

ALBA2005
04-16-2006, 06:15 PM
Un par de consejos: Por una lado no dejes de hacer el crucero por el Nilo pues para mi fue lo mejor de todo el viaje en todos los aspectos y segundo si puedes viajar con una mayorista que trabaje con Moon River que es la operadora egipcia tendras el viaje que deseas. Yo viaje con Transrutas que una mayorista española que trabaja con ellos y la verdad yo puedo decir que realizan muy bien su trabajo, cuidan mucho al turista y su opinión.
Por lo tanto si existe alguna mayorista mexicana que trabaje con ellos te aseguraras un viaje inolvidable y hecho a la medida de tus deseos. Esta es la pagina web de Moon River por si quieres tener mas información sobre ellos
www.moonrivertours-eg.com
Espero que tengas un buen viaje y ya me contaras que has decidido.De lo que estoy segura es que Egipto no te defraudara.
Un saludo para Mexico.