PDA

View Full Version : Viajo A Egipto El 20/9/04

vitta
08-12-2004, 12:32 AM
Hola a todos!
He descubierto este foro por casualidad, hace apenas un par de horas.
No salgo de mi asombro......mucha, mucha información en solo 2 horas.
El próximo dia 20 de Septiembre, salgo con mi marido hacia Luxor, en el avión de vuelo chárter a las 14.15 horas desde Barcelona.El tour operador es Royal Vacaciones, (he visto por ahí opiniones varias, estoy un poco asustada, a saber qué historia podremos contar nosotros) y el programa es cunas nubias + mar rojo (Sharm el sheik) 15 dias . ¿hay alguien que coincida con nosotros para estas fechas?
Lo que en este momento me preocupa son los vuelos cháter. He oido decir que pueden variarte el horario de vuelo a su antojo ¿qué hay de cierto en ello?. Esto se debe a que en los 3 dias que tenemos en el Cairo, uno lo queremos dedicar a visitar Alejandria, y dejar para el último dia la visita de rigor a las piramides o el museo egipio, claro esta ....si no variaran los horarios, pues la salida prevista del aeropuerto es a las 22.20 horas.¿alguien ha tenido algún problema con este tipo de vuelos?, ¿podemos fiarnos de los horarios establecidos?.
¿Qué tal es la comida? y la higiene ¿que me decis?
Sé que se debe madrugar mucho, y luego ¿qué? ¿a que se dedica el tiempo libre una vez has realizado la visita matinal? porque hay dias que a lo mejor no hay salida por la tarde.
conforme me vayan surgiendo más dudas, las iré exponiendo, y de todas formas seguiré recopilando información que encuentre por el foro.
Recibir mis agradecimintos de antemano. un saludo.

jucker
08-12-2004, 11:29 AM
Hola Vitta

La verdad es que no puedo sacarte de ninguna duda .... todavía

Me voy a Egipto el próximo 27 de agosto con Royal aunque con otro programa distinto al tuyo, y la verdad es que también he leido de todo sobre este operador.

Cuando vuelva espero poder darte más detalles de como nos ha ido y poder ayudarte

Saludos

vitta
08-13-2004, 08:34 AM
Hola Jucker.
Muchas gracias po responder, esperaré tu vuelta.
Deseo que vaya todo bien, difruta y pásalo en grande.
Buen viaje y buena suerte.
un saludo.

jucker
08-13-2004, 11:43 AM
Hola Vitta

Muchas gracias. La verdad es que estoy deseando que llegue el día para partir.

Estaremos en contacto.

Un saludo

DRAKO
08-17-2004, 08:43 AM
Hola Vitta,
Mi marido y yo salimos a Egipto el 20/09/2004 pero con Iberojet y el paquete Lo Mejor De Egipto, yo tambien tengo muchas dudas pero seguro que sera un viaje estupendo, de todas las personas a las que he preguntado ninguna me ha dicho lo contrario o sea que a pasarlo bien sin miedos , y haber si nos vemos por alli chao!!!!!

isthar
08-17-2004, 06:46 PM
el dia 13 de agosto regrese de Egipto.Un viaje espectacular a no ser por los problemas de los horarios con el charter: de bacn a aswan 2 horas de retraso, de luxor a el cairo 8 horas!!!!, increible y no te dan explicaciones, y de el cairo a bcn 2 horas.
En resumen volvere a Egipto porque me encanto, pero eso si en vuelo regular.

jucker
09-13-2004, 12:13 PM
Hola Vitta

Lo prometido es deuda.

Intentaré explicar mi experiencia personal.

En general todo el viaje ha sido EXCELENTE. Royal Vacaciones es un operador muy profesional en todos los aspectos. Todo lo relacionado con Royal ha ido de mil maravillas, sin ningún tipo de problema, más bien al contrario, han sido muy atentos.

En cuanto a los horarios de los vuelos (no achacable a Royal), la verdad es que han habido retrasos, desde BCN salimos con algo más de dos horas de retraso, el vuelo interno (Assuan-Cairo) con mucho retraso, y el vuelo Cairo-BCN con ligero retraso (pero en general, con un poco de paciencia se llevan bastante bien).

El tema de comida, excelente. La verdad es que es comida mediterranea, la diferencia está en las especias que usan a las que no estamos acostumbrados y que le dan generalmente un gusto más fuerte a la comida, pero si te gustan no tienes problema, y si no siempre tienes pasta, pizzas y hamburguesas (tipo Mc Donalds) para ir tirando.

El tema de limpieza. En el barco y en el hotel, sin ningún problema, más bien al contrario. En las calles si que ves que el tema de la limpieza no es su fuerte, aunque no por falta de gente barriendo por las calles, que se ven un montón.

En cuanto a la seguridad te das cuenta que el turismo es una importante fuente de ingresos para el país y por ello tienen policias turísticos (van de blanco) por todos los rincones. Además en las excursiones programadas subia al autocar un policia vestido de paisano, incluso una vez en el Cairo, en una visita que realizamos a Dashur por nuestra cuenta con un taxi, al ir a comprar las entradas se subió un policia de los de paisano en nuestro taxi durante toda la visita, hasta que abandonamos el recinto.

Nos dijeron que no nos lavaramos los dientes con agua del grifo ni beber líquidos con cubitos de hielo, la verdad es que siempre usamos el agua del grifo y alguna vez (pocas) bebimos con cubitos de hielo y el Fortasec ha vuelto sin tenerso que usar.

Un ejemplo para finalizar (de momento) en una visita a las pirámides de Gizah, dos parejas se durmieron. El autocar salió a su hora sin ellos (todos los horarios excepto los aviones se cumplieron a rajatabla). Pensé que aunque era un problema achacable a los "dormidos" demostraban poca mano izquierda.
La sorpresa fue que al poco de estar visitando las pirámides llegaros los bellos durmientes con un taxi, "que pagó Royal". Todo para no hacer perder tiempo al resto del grupo.

Si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar, ya sabeis.

Un saludo