PDA

View Full Version : Egipto 16 agosto VIAMED

MOISES
08-12-2004, 12:25 PM
Hola,
salimos de Madrid a Luxor el 16 de Agosto, 7 días crucero Nilo, 4 Hurghada y 4 Cairo. Tenemos la motonave Ramses III (nos han dicho que es regular, sólo para ofertas), en Hurghada el hotel Desert Rose y el Cairo el Meridien Pyramids.

Coincidimos con alguien? Qué sabéis de los hoteles y el barco? ¿Qué tal se lleva el calor?
Gracias!!!!

charo
08-12-2004, 12:50 PM
Moises, yo he estado a finales de julio en Egipto y he echo el mismo viaje que tu pero con otra mayorista. En cuanto al barco no puedo decirte casi nada ya que creo que lo ví navegando pero los barcos aunque por fuera sean muy feos no tienen nada que ver por lo que hay dentro.
En cuanto al hotel Dessert Rose, yo estuve 3 noches en ese hotel, aunque yo lo llamaría complejo turístico. El hotel en sí esta muy guapo, tiene 3 piscinas (una de ellas con bar), playa privada, no es preciso que lleves toalla cuando llegas te dan una tarjeta junto con la llave que sirve para canjearla por una pero ten cuidado no la pierdas o te harán pagar 50LiBras (unos 7 Euros). Hay un restaurante para cenar pero te aconsejo el mexicano se come bien y no es caro. Hay un bar donde por la noche puedes tomar algo tranquilamente donde hay un señor mayor que canta en directo es muy guapo. Tiene playa privada donde puedes por 10€ practicar windsurf (hay profesores pero no hablan español).
El hotel en sí es precioso pero el trato de la mayoría de los empleados es penoso y más si saben que eres español es la única pega que me he encontrado en todo el viaje.
Está a unos 15 minutos de la ciudad pero hay un autobuses que te llevan a la ciudad aunque yo no los utilice.
No sé si tienes excursiones previstas pero yo hice snorkel y fui al poblado de los beduinos en koat por el desierto ambas experiencias son alucinantes. Normalmente al poblado van en 4x4 pero como te llevan a mediodía hace mucho calor son para 8 personas y en sí el poblado no tiene nada vas de jaima en jaima viendo cosas. Te recomiendo que si vas lo hagas en Koat. Yo ambas excursiones las hice con una agencia que me recomendó mi guía y no tuve problemas. Me costó más barato y me lo pasé genial. Si quieres puedo pasarte por correo electronico la dirección y darte más datos como precios y algún que otro consejo.
En cuanto a hotel del Cairo, está cerca de las Piramides no es muy centrico pero tampoco está muy alejado. El mio era de la misma cadena pero era el Meridiem Heliopolis así que si es del estilo pues está bien.
Bueno si necesitas más información pues haremos lo que podamos, dos cositas, puede que te cambien los hoteles sin previo aviso. y disfruta del viaje es alucinante