PDA

View Full Version : Viaje Egipto

charo
08-12-2004, 12:37 PM
Acabo de descubrir este foro y veo que hay gente que viaja proximamente a Egipto. Yo he estado 15 días y volví hace hace 10 días, por lo que si quereis información reciente os ayudaré en lo que pueda.
Mi viaje ha consistido en 7 noches de crucero por el Nilo, 3 noches en hurgada y 4 noches en el Cairo.
Mi mayorista era Club5* y no he tenido ningún problema. La gente es muy amable y el país es alucinante. He venido muy contenta por todo en general.
Mi guía se ha convertido en un amigo y he venido con 6 amigos más a los que aprecio mucho.
Cualquier información enviad un correo a mi dirección y gustosa o daré la información que pueda

MOISES
08-12-2004, 12:45 PM
Hola Charo!
Agradezco mucho tu oferta para darnos información.
Yo salgo el 16 y mi itinerario será igual al tuyo. Tengo la motonave Ramsés III (utilizada por Viamed sólo para las ofertas, dicen que es algo inferior al resto), el hotel Meridien Pyramids en Cairo y el Desert Rose en Hurghada.
¿Qué tal el crucero, se hace demasiado largo?
¿Y Hurghada? ¿Qué tal son las playas y los hoteles?
Y sobre todo ¿qué tal se lleva el calor? ¿Qué temperaturas has tenido?
Charo, muchas gracias por compartir tu experiencia y un abrazo!
Maritxu

charo
08-12-2004, 01:06 PM
Hola Maritxu; pensaba que eras un chico pero no problem.
La playa del hotel de Hurgada es pequeña pero está bien tienes hamacas, toallas, bares y está abierta las 24 horas, las piscinas sino recuerdo mal las cierran a las 9 de la noche.
Hace calor pero se soporta aunque donde más calor es en el Sur (Assuan, AbuSimbel) en cuanto a El Cairo es más pegajoso. Hemos tenido desde 40 grados hasta 54 así que tomatelo con calma que en agosto hace más calor.
Yo he estado tan bien en mi barco, era el King Tut III que hubiese echo todo el viaje en él. Era como mi casa y la gente es superamable.
Tengo que advertirte que puedes coger diarrea es algo normal, e incluso fiebre pero no pasa nada. Mi consejo es que a la mínima que te veas un poco mal tomes antibiótico. El fortasec a nosotros no nos sirvió de nada ellos tienen un medicamento que se llama Antinal y es mano de santo se toman 3 al día y como nueva.
En el barco puedes tener fiesta de disfraces donde todo el mundo (que quiera) se viste con chilaba y te hacen juegos y baile del vientre es muy divertido. Hay chilabas baratas desde 4€ hasta lo que quieras. En el barco suelen vender.
El país en sí es barato. Las compras te diría que a no ser que veas algo que te encante las hagas en El Cairo.
Si quieres puedo darte direcciones para comer en el Cairo que están bien y si tienes intención de traer papiros nosotros compramos en una tienda de el Cairo el tío es simpatico y no estan mal de precio.

MOISES
08-12-2004, 01:18 PM
Hola Charo:

Muchas gracias por responderme y contarme todas esas cosillas. Me asusta un poco lo de la temperatura, no llevo muy bien el calor (soy de Vitoria), pero bueno, creo que merecerá la pena aguantarlo para ver todas esas maravillas.

Por favor, mándame direcciones de restaurantes o donde comistes vosotros, si os gustó. También para las excursiones, como me comentabas.

Te dejo mi mail:
mjcantero2004@yahoo.es

¿Te puedo seguir acribillando a preguntas?:
¿Qué es exactamente el snorkeling?
¿Qué merece la pena comprar y dónde?

Gracias otra vez y un abrazo!
Maritxu (es María Jesús en euskera)

charo
08-12-2004, 01:25 PM
Te contesto ahora mismo por mail y no te preocupes por preguntar yo hice lo mismo con gente que había ido así que no te preocupes.
Además mi hermana vuelve mañana de allí así que puedo decirte que temperatura han tenido más aproximada.
Ella hace otro itinerario pero más o menos es lo mismo el clima.

Charo

Luisa
08-12-2004, 01:27 PM
Muy buenas,
por fin me he decidido a escribir algo, llevo más de un mes visitando esta página pero nunca me he atrevido a contactar con nadie. Hasta que hoy, Charo, he visto que tu has viajado con el mismo mayorista con el que yo viajaré el próximo día 20 de Agosto. Como es normal, por lo que leo, todavia no se en cual hotel me hospedo, ni en que motonave viajo. Ya se que es una pregunta muy repetitiva pero me gustaria que me contases que tal es este mayorista.
Un saludo.

P.D. Hago el mismo viaje que tu, 7 dias crucero, 3 Hurghada y 4 El Cairo.

charo
08-12-2004, 01:53 PM
Que envidia me das; ojala tuviese yo la oportunidad de volver con la misma mayorista.
Yo no he tenido ningún problema con la mayorista. El tour operador posiblemente sea Nasser, es un tio bajito y delgado pero muy majo. Yo tengo muy buen recuerdo de él y todo mi grupo. Si por casualidad lo conocieras, dale recuerdos de la Familia (nos llamaban así). Tienen varios barcos depende de la categoría. Yo iba en lujo y me tocaba el montasser aunque me alojaron en el King Tut III, ojala te toque ese. La gente es genial. Desde el jefe de camareros se llama Bader hasta los camareros, habían 2 se llamaban Ahmed y Hani que eran muy majos. Pero todos son geniales. Si van en lujo superior tienen el Al-Andalus menudo pedazo de Barco. Pero es muy relativo, te puede tocar cualquiera.
En cuanto al guía a mi tocó Emad pero como es autónomo no se cual puede ser. Había uno gordito muy gracioso. Pero por lo general están todos muy puestos en el tema.
En Hurgada tienen 2 guias a mi me tocó José pero no lo traté mucho ya que hice las excursiones por libre con una agencia que conocíamos y me salió más barato. Además la excursión al poblado beduino la hacían en 4x4 y yo preferí hacerla en Koat, es más aventura y disfrutas más.
En cuanto a El Cairo pues sino recuerdo mal mi guia era Rajtar (creo que se escribe así) pero la excursión a las pirámides nos la hizo Emad. Mi querido amigo Emad. Lo echamos mucho de menos mis amigos y yo.
Si tienes cualquier otra pregunta te dejo mi email ya que ahora tengo que irme
txarolopez@yahoo.es
Hasta pronto y pasalo bien

VIENTO DEL NORTE
08-12-2004, 02:03 PM
Charo a mi tampoco me importaría que me contestaras a los de dónde comer en El Cairo, pues me voy el 30 y me tengo que apañar yo en cuanto a comidas allí. también me gustaría que me dijeses que excursiones en El Cairo puedo hacer por mi cuenta, sin riesgo, y así me ahorro unas pelas. el antibiótico lo compraste alli?. Te dejo mi e-mail. vientodelnorte47@telefonica.net.
un saludo y gracias. si te acuerdas de algo más me lo dices, porfa.

charo
08-12-2004, 02:20 PM
La única excursión que hice con la mayorista fue la de las pirámides. El resto las hice por mi cuenta.
Vi el barrio copto (y sus iglesias), el museo egipcio, khan el khalili, la mezquita de alabastro y la ciudadela.
Memphis y Sakara puedes pactar con un taxista y pagar por toda una mañana y que te lleve. Eso sí mejor que el taxi te lo proporcione el portero del hotel ya que como ellos se llevan una comisión pues aunque pagues un poco más vale la pena ya que por lo menos en mi hotel siempre estaban los mismos taxis.
Todas las excursiones puedes ir por libre, aunque el museo te aconsejo que si puedes tengas un guía, allí los hay tambien. Es impresionante el museo.
El valle de los muertos hay gente que conocí allí que el mismo taxi los llevó pero sin bajar del coche ya que según dicen la gente que vive alli es peligrosa pero a ellos no les pasó nada incluso hubo gente que subió al minarete de la mezquita. No es una ciudad peligrosa pero siempre mejor tomar alguna precaución. Aunque seguro que también lo haces donde vives así que no es nada nuevo.
En cuanto a la comida, hay mcdonalds y pizza hut en el cairo y por poca pasta puedes comer igual que aquí. Restaurantes que yo fui estaban el Felfela y el Cristo. El Cristo está en guiza junto a las pirámides así que depende de donde tenga el hotel o lo que quieras hacer.
El felfela está por el centro y se come bien y barato. Hay puestos de pitas en toda la ciudad. Se come por cuatro duros y no está mal. No tendras problema. Alrededor de Khan el Khalili hay bares donde también se come bien. Espero haberte ayudado si necesitas más información pues te dejo mi correo
txarolopez@yahoo.es