View Full Version : "Lo nuevo de Christian Jack"
MERESANJ
08-12-2004, 07:32 PM
Saludos amigos:
Antes de darme un paseo por todos los temas en los que voy retrasada debido a mi ausencia, me gustaría hablaros del nuevo trabajo de Jack, se trata del primer volumen de una tetralogía titulado "El árbol de la vida: Los misterios de Osiris 1".El propio Jack confiesa en el libro que ha tardado veinte años en decidirse a escribir esta preciosa obra que trata sobre un tema básico para la inmortalidad de esta civilización; La resurrección.
Este primer volumen es una maravilla, me lo terminé hace pocos días y ya estoy esperando el segundo que se titula "La conspiración del mal: Los misterios de Osiris 2", no sé si estará a la venta todavía, porque el primero hace muy poco tiempo que salió al mercado y aquí esto vá con un poco de retraso, ya lo sabéis...Os recomiendo el libro compañeros, dejo como provocación una de las frases de la contraportada:
"Es un viaje iniciático,pero también un combate entre las fuerzas del bien y del mal, "Los misterios de Osiris" cuenta la génesis mágica y fascinante de un Egipto cuyos misterios espirituales nunca han sido esclarecidos.A través de los cuatro tomos de esta nueva saga, Christian Jack conducirá al lector hacia el secreto de la resurrección y la vida eterna..."
Seguro que os encanta, a mí me ha dejado soñando, claro que adoro a este escritor, no se nota nadaverdad je,je,je.Lo dicho, espero que os guste tanto como a mí. :D
Un gran abrazo compañeros
Ariadna
08-12-2004, 09:15 PM
Hola Meresanj.
Yo también me estoy leyendo el libro y la verdad es que me esta encantando, no se como lo hace pero (por lo menos a mí) te consigue enganchar en la historia y hasta que no sabes como termina no te quedas tranquilo, y eso solo me pasa con Christian Jacq, porque hace poco que me leí El arpista ciego de Terenci Moix y la verdad no me gusto mucho, así que yo también se lo recomiendo a todos l@s gente del foro porque seguro que os gustara mucho.
Un saludo para todos.
MERESANJ
08-12-2004, 09:30 PM
Querida Ariadna:
Ya sabía yo que coincidíamos en muchos de nuestros gustos ;) , a cerca del Arpista he de decir que me gustó más "No digas que fué un sueño" y "El amargo Don de la Belleza" (el primero que leí escrito por el brillante Moix), pero reconozco que es un gran libro, excesivamente delirante en cuanto a erótica se refiere, y no me refiero a la trama homosexual que es igualmente interesante, sino a las últimas páginas y el posterior desenlace ¿no te sucedió a tí? :) , de cualquier modo Terenci Moix es un gran escritor (no me gusta hablar de nadie en pasado) y gran amante de Egipto por supuesto, y su obra es genial y muy brillante, sin duda...
Aprovecho para preguntarte si te has leído "Sinué el egipcio" de Mika Waltari, seguro que sí, por aquí ya es famoso je,je,je, de hecho yo no lo conocía hasta que de tanto escuchar de él por este foro me decidí a leerlo ¿qué te pareció?...
MERESANJ
08-12-2004, 09:33 PM
AproBecho, siempre se me cruza el cable con estas palabras, mis disculpas compañera... :D
MERESANJ
08-12-2004, 09:39 PM
Vale, no me hagas caso Ariadna porque lo había escrito bien, me dá tanto "yuyu" escribir con faltas ortográficas que veo fantasmas y se me vá la pelota, pero vosotros a lo vuestro eh?, ni caso a la loca de Meresanj, si ya me lo dice Semmat, esas cabras Mere... :D
Qué desastre...
SONEB
08-13-2004, 12:56 AM
Un gusto leerte otra vez, y dime tu ¿Que opinas del libro de Sinue?, te gusto ese estilo diferente que tiene Milka?
Buen dia.
SONEB.
MERESANJ
08-13-2004, 02:43 PM
Amigo Soneb:
El gusto es mío por poder estar con vosotros...Me preguntas por el libro de Sinué, te voy a ser sincera, no es de los que más me han gustado, si te digo la verdad se me hizo un poquito cuesta arriba esta lectura, un poco pesada, el estilo de Mika se me antoja oscuro y las descripciones son crudas y un poco tristes en este relato, si bien es cierto que el libro en sí es precisamente el reflejo de una vida tormentosa y más bien amarga...No sé, tampoco podría decir que no me gustó, ante todo me quedo con la idea de que es un gran escritor y una buena obra, de esas que te hacen pensar mucho, que te mueven por dentro...
Y a tí Soneb, qué conclusiones sacaste?
Sahure
08-13-2004, 03:29 PM
Un saludo a todos
Yo a este libro le tengo un cariño especial, es quizás el libro que me ha llegado más adentro. Es quizás con el que más he disfrutado. Es también quizás el que más me ha enseñado, no precisamente de Egipto sino en otros aspectos. Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a los que no les atrae el antiguo egipto. Yo me lo he leído dos veces y seguro que lo leeré una tercera. Lo que me llamó la atención del estilo es ese excesivo empleo de las i griegas. Pero bueno, te acabas acostumbrando.
Un cordial saludo
Merenpath
08-13-2004, 05:15 PM
¿qué tal chicos?
Hará cosa de un mes que me terminé el nuevo de Christian Jacq (ya me lo he leido dos veces), y estoy esperando impaciante que salga la segunda parte (aunque tendremos que esperar mucho a conocer el final ya que si no me equivoco son cuatro libros), fuí a preguntar a una librería cuando estaría dispuesta y me dijeron que la esperan a mediados de septiembre, aunque personalmente creo que saldrá un poco más tarde, ya que con la trilogía de la Reina Libertad se retrasaron un poco entre libro y libro (al menos en Mallorca), desde mi punto de vista no está nada mal aunque lo encuentro un poco lento, lo cierto es que espero que el segundo sea un poco mas emocionante, pero vamos es Jacq, seguro que nos sorprenderá a todos!!!!
Respecto al libro de "Sinuhé el egipcio", ¡¡¡AUN NO ME LO HE LEIDO!! (supongo que debe ser casi pecado!!), pero vamos por lo que dice mi amigo Sahure, debe ser buenísimo, además he oido hablar mucho de el en el foro ya que por lo visto os ha encantado a todos, lo acabaré añadiendo a mi lista!!!!
BESOTES!!!!!!
Ariadna
08-13-2004, 09:06 PM
Hola Meresanj
Todavía no e tenido el gusto de leer el libro de “Sinue el Egipcio” pero lo tengo en la lista jejeje, el problema es que todavía no e encontrado tiempo para ir a comprarlo.
Es cierto que con el Arpista lo que más me gusto es el final, y lo que menos es que cada dos paginas los protagonistas estaban manteniendo relaciones y la verdad que cansa un poquito, si ya al principio ya me imagine que no me iba a gustar mucho pero bueno lo termine de leer porque me habían dicho que estaba muy bien pero me a decepcionado un poco.
Un cordial saludo a tod@s.
SONEB
08-14-2004, 08:09 PM
Hace años me llamo la atencion Egipto, por un librito que me presto una henmana de mi madre, su titulo, "La venganza de Nofret" de Agata Christy (perdon), aqui empeso todo, y me meti de lleno.
Sinue me encanto, se que como dices, algo pesado en momentos, con una narracion muy conservadora y apegada a ese lenguaje coloquial con formulas y protocolo, pero unas aventuras y una forma de librar dificultades de Sinue "el solitario" el hijo de Onagro. En fin aprendi mucho en aquel entonces del antiguo Egipto, aunque se que es solo una novela, ademas hace 20 años aqui en mi pais, no encontre mucho mas, como los mounstros novelistas de hoy en dia, tambien recuerdo haber visto una pelicula de Sinue.
Seria muy bueno tener por ahi un barecillo con el nombre de "La cola del cocodrilo" y que al entrar fuera como viajar al pasado, y en mi caso, con la esperanza de conocer a Nefer Nefer Nefer (CUIDADO).
Y lo triste del libro, bueno creo que a Sinue no le fue del todo bien, ya lo traia de nacimiento.
Asi pues, te comento, esta fue mi puerta de entrada, y no quiero encontrar la salida.
Saludos.
SONEB
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.