PDA

View Full Version : A Quien Le Gusten Los Pistachos

utxi
04-09-2006, 06:18 PM
Si...

Quien quiera comprar pistachos buenos de verdad en

El-Abb
35 Sharia Talaat Harb

vale la pena que los probeis.......

Urgup
04-09-2006, 07:16 PM
Pistachos y lo que no son pistachos, jajajjaa. Diossssssss que tienda. Pistachos, cacahuetes, pastelitos, bollos, helados... bufffffff. ¡Cómo no habíamos hablado ninguno/a de esta tienda!!

Yo siempre he tenido la idea de que los dulces árabes son muuuuy dulces (algunos ciertamente lo son. Muy muy empalagosos por que usan mucho la miel y el dátil) pero esta vez me compró la madre de mi amiga tres tipos diferentes y mmmmm...

Uno era el baklawa. Me da la sensacion de que en cada sitio es diferente así que yo les explico como era el que comí: era hojaldre duro, es decir, parecía poco cocido, en forma de rosca y el hueco del centro relleno con pistachos enteros. Es decir, un dulce no "pringoso" y por tanto, no empalagoso.

Los otros dos no recuerdo el nombre. Uno era también redondo pero estaba hecho con "hilos" y el centro relleno de trocitos de pistacho. Parecía un nido. Os pongo dos fotos. La de este post es como el primer pastelito pero hecho a base de hilos (como el segundo). La siguiente foto que pondré es exactamente como el segundo dulce que os describo.
Y otro tercer dulce es a base de azucar y avellanas. Es blandito, parece un borracho. Lo tenían en bandejas, como si fuera una torta enorme.

Urgup
04-09-2006, 07:19 PM
Lo dicho, que si podéis, no dudéis en entrar. Saldréis con algo. Es inconfundible, en la calle Talaat Harb, cerquita del museo, haciendo esquina.

Jooooo, yo quiero volverrrrrrrrrrr

Ruth

utxi
04-09-2006, 08:18 PM
Pues si....tienes razon.
Aparte de pistachos , hay muchas mas cosas. Pero como a mi el dulce me lo tiene que pedir el cuerpo.....no he pensado en hablar de ello. (Con la baklawa o como se llame, no pude) demasiado dulce para mi.
Ir que merece la pena....

eja
04-09-2006, 08:54 PM
Por donde esta situada esa tienda mas o menos? cerca de que hotel o monumento esta?

Urgup
04-09-2006, 11:10 PM
Está muy cerca del museo egipcio y por tanto, también muy cerca del Ramsés Hilton y del Semiramis. Me atrevería a decir que todos los turistas tienen algún rato libre en la ciudad pasean por la calle Talaat Harb. Es una de las principales del centro. La tienda está a unos 10 minutos andando del museo. Como mucho 15. Y siempre suele haber mucha gente en la puerta.

Estoy intentando poner un planito del centro pero no me deja cargarlo a tamaño grande. No sé lo que se verá. La calle que hay entre los puntos 4 y 5 (y que continua más allá del 5) es la calle Talaat Harb. La tienda esta subiendo a la derecha. Aunque no sé exactamente a que altura, no es muy arriba.
El 1 es el Ramses Hilton
El 2 es el museo
el 3 es el Hotel Semiramis
El 4 es la plaza Tahrir
El 5 es la plaza Talaat Harb.

Espero que te ayude
Un besazo,
Ruth

utxi
04-10-2006, 07:07 AM
Mas o menos queda en el recuadro rojo

Cleopatra55
04-10-2006, 07:53 AM
Que pena no saberlo antes, yo me quede prendada de los postres, sobretodo los de coco, que buenos estavan....Hummmmm.

Bueno gracias por la información, cuando vuelva espero poder ir y traerme para todos....je, je.

Un beso,

Cleo

eja
04-10-2006, 09:46 AM
genial porque yo tengo asignado el ramses hilton y me encantan los dulces.

eja
04-10-2006, 09:49 AM
por cierto si quereis escribir a la oficina de turismo de egipto en madrid o pasaros por ahi os dan planos, de todas formas por gente que conozco que ha estado en egipto me han comentado que en todos los hoteles tienen planos gratuitos a disposicion de los clientes.

eja
04-20-2006, 10:10 AM
lo subo para que no se pierda