View Full Version : ¿Hoteles en El Cairo?
Kikito
08-12-2004, 08:00 PM
Me voy a Egipto con la categoria "Lujo estandar" de Iberojet,programa "Abu Simbel".Los hoteles que me dan a elegir en El Cairo están en la zona de Giza.¿Está muy apartado para ir andando al centro o a la zona del mercado de Khalill?
avefrancesa
08-12-2004, 08:50 PM
hola , yo tambien viajo por primera vez este año ( dentro de unos dias!!!)
Soy nueva ,pero he leido mucho.Por lo que dicen los hoteles de giza estan a unos 30 minutos en coche del centro del Cairo.
Todos los que han ido dicen que pactar el precio con un taxista te ira muy bien , que en la misma reception del hotel te facilitaran un taxi.
De todas maneras te invito a que leas los mensajes antiguos del foro , te seran de mucha ayuda.
Un beso
MOISES
08-12-2004, 09:20 PM
Hola!
Nosotros también tenemos el hotel en Giza, se llama Meridien Pyramids, hay que coger taxi o autobús para ir a Cairo, pero debe ser muy barato, se pacta el precio con el taxista previamente.
Los hoteles allí deben ser más tranquilos por lo que he leído en los foros, pero hay gente que prefiere estar en Cairo para estar más cerca.
Eso ya cada uno....
Salgo el 16, 7 noches crucero nilo, 3 hurghada y 4 cairo.
Un saludo.
Hola
Tendrás que pillar algún taxi, porque guiza de El Cairo está a 20 minutos en coche, pero los taxis allí son muy baratos, alquilarlos todo el día cuesta unos 20 euros para 4 personas, mejor cambia en los bancos a libras egipcias (1 euro = 7.5 libras egipcias), además las entradas a museos son en libras.
Si puedes y pasas la noche del lunes en Luxor, ves a las 22:30 a ver el espectáculo de luz y sonido del templo de karnak, es único, la entrada: 55 libras, un taxi ida y vuelta y te espera durante la hora del espectáculo: 30 libras para 6 o 7 personas.
Disfruta del maravilloso país
rosaqb
08-13-2004, 08:29 AM
Hola!
Para mi pensar es muchísimo mejor que os toque un hotel cerca de Guiza, El Cairo es una ciudad muy muy ruidosa y Guiza es un sitio privilegiado en el sentido de que tendrás unas vistas impresionantes de las pirámides desde el hotel y con un poquito de suerte incluso desde vuestra habitación. No creo que aunque os tocara el centro del Cairo el hotel pudierais patearos el Cairo, pues es una ciudad enorme, y para que te hagas una idea desde el mirador de la ciudadela las pirámides casi ni se ven.... hazte a la idea que vas a tener que coger taxi para moverte y que es un medio de transporte economico y muy divertido... ya lo podrás comporbar insitu, pues la manera que tienen los cairotas de conducir es muy peculiar... Desde luego la tranquilidad y las vistas que tienen los hoteles de Guiza yo no lo cambiaria por nada, aparte de ser mucho más bonitos que los del centro claro.... Nosotros estuvimos en el Mena house que es el hotel más cercano a las pirámides y la verdad es que nos sentimos unos privilegiados... creo que este hotel merece una vistia pues era un antiguo palacio arabe, si teneis oportunidad daros una vueltecilla de noche.... una pasada
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.