PDA

View Full Version : Segundo Periodo intermedio (los hicsas)

tere_zamudio
08-12-2004, 09:55 PM
Hola!!
Necesito ideas :( , porque nos encargaron un video de 10 minutos sobre el segundo periodo intermedio de egipto, y solo tengo 3 dias para realizarlo, no tengo ni idea como representar un periodo tan largo en un video...

gracias a aquellos que me den ideas :D

Ariadna
08-12-2004, 10:26 PM
Hola

Yo creo que te deberías centrar básicamente en la invasión que hicieron los hicsos, no se buscar algo de información y centrarte por ejemplo en el principio de la invasión, o mostrar la resistencia (que me imagino) opondrían los egipcios, creo que algo así puede ser representativo de ese periodo.
Espero haberte servido de ayuda, un cordial saludo para tod@s.
:)

MERESANJ
08-12-2004, 10:50 PM
Saludos y bienvenida Tere:

La idea de Ariadna es estupenda ya que la penetración semita (futuros Hicsos posteriormente) es uno de los hechos más relevantes de este período, las ideas básicas a cerca de estos acontecimientos, muy a grandes rasgos serían la fundación de la XV Dinastía de los llamados "Grandes Hicsos" por Salitis y la posterior lucha entre los poderosos reyes tebanos de la Dinastía XVII y los propios hicsos.En esta época Egipto sufrió consecuencias negativas como la decadencia artística, un buen dato es que por esa época dejaron de construirse las pirámides; aunque ganaron con la introducción del carro, el caballo, el casco y la espada llamada "jepesh", también ampliaron su campo de relaciones comerciales con los minoicos.No olvides que antes de la invasión puedes comentar algo a cerca del cambio de residencia, ya que la XIII Dinastía fijó su residencia en El-Fayum, otro dato, el papiro matemático de Rhind se redactó a finales de este segundo período intermedio, si necesitas alguna información más precisa no dudes en preguntarnos Tere.

Espero que te valgan los datos. :)