View Full Version : Para los que se deleitan con Egipto.... y que conozcan la verdad actual
Sekhmet
08-13-2004, 12:15 AM
Para los que hemos tenido la oportunidad de leer las excelentes obras de Naguib Mahfuz, como La Maldiciòn de Ra o Rhadopis, la cortesana (como Meresanj, excelente recomendaciòn de Christian Jacq :) ), les recomiendo tambièn ampliamente que lean "Hijos de nuestro Barrio". Narra una pequeña historia de un barrio en El Cairo, a finales del siglo pasado, planteando un gran problema cotidiano: la jerarquizaciòn social, el poder y la degradaciòn, aun un problema sin resolver.
Porque para adentrarse al pasado, se debe conocer tambièn el presente...
SONEB
08-13-2004, 12:44 AM
Hola Sekhmet, me llamo la atencion el titulo "Hijos de nuestro barrio", dime, quien es el autor y su editorial si eres tan amable.
Creo que el presente de cada pais es de tal forma, porque es producto de su pasado, y en la actualidad, como es seguro tambien en el pasado estan presentes los diferentes segmentos economicos de la sociedad, opulencia, miseria y puntos intermedios, en tu comentario dices -porque para adentrarse al pasado, se debe conocer tambien el presente-, yo mas bien creo que es al contrario.
Creo que el Egipto de los faraones fue para el Egipto actual un arbol gigantesco, que proyecta su sombra en el modernismo, ademas la cultura que hoy en dia vive y sobrevive en el Nilo es diferente a la original, es por esto que resultaria dificil comparar peras con manzanas, claro, no en todos los aspectos.
Pero ten por seguro que me gustaria saber como se vive hoy en Egipto.
Buenos dias.
SONEB.
MERESANJ
08-13-2004, 02:47 PM
Saludos en esta tarde de abrasador calor:
Tomo buena nota de tu recomendación Sekhmet, la tendré en cuenta y queda pendiente en mis lecturas ya te contaré, a ver si nos das el autor como pide Soneb también.
Un abrazo y hasta ahora. :)
Merenpath
08-13-2004, 04:49 PM
¿qué tal?
El libro del que hablais ("Hijos de nuestro barrio"), es de Naguib Mahfuz, lo he tenido unas cuantas veces en las manos pero nunca me había decidido a comprarlo, pero creo que al final acabaré comprándolo, lo único que puedo deciros respecto a este libro es que fué prohibido por el Islam y si no voy errada se públicó en los años sesenta, en estos momentos yo me estoy leyendo un libro del mismo autor, "La batalla de Tebas", que por cierto me tiene enganchadísima!!!
Abrazos a todos!!!
Merenpath
08-13-2004, 05:00 PM
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Soneb, es muy dificil llegar a comparar lo que era la situación del Egipto Antiguo con la que esta viviendo el pueblo egipcio actualmente, aunque desde luego resulta chocante e increible que Egipto después de haber experimentado importantes momentos de prosperidad, desarrollo y florecimiento intelectual ya que ha llegado a ser (o ha sido) uno de los Imperios más importantes de la antiguedad!!!!!!! este viviendo progresivamente este declive económico, además de verse afectados otros muchísimos aspectos de su sociedad. Aunque eso si no ha ocurrido únicamente con la antigua cultura egipcia, si no con otros muchos grandes imperios de la Antiguedad.
Hasta pronto!!!!
SONEB
08-14-2004, 08:23 PM
Hace unos siete o diez años, se hizo aqui en Mexico una pelicula, en la que por cierto sale Salma H. que se titulo "El callejon de los milagros" basada en una obra de Naguib Mahfuz, pero adaptada a la vida de las vecindades en el centro del Distrito Federal en Mexico, no se si tenga algo que ver con "Hijos de nuestro barrio", o si en la obra del Sr. Mahfuz tenga un titulo con El callejon de los milagros, bueno, si ven por ahi esta pelicula mexicana, se las recomiendo.
Saludos
SONEB.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.