PDA

View Full Version : Ver tumbas en el Valle de los Reyes.

davaru75
04-14-2006, 06:08 PM
Hola a todos otra vez, ya estoy de nuevo preguntando. La cuestión es la siguiente: En todos los catálogos que he visto hasta ahora pone que se visita el Valle de los Reyes y se ve la Tumba de Ramses III y..., pero si yo por ejemplo quiero ver la tumba de Tutmosis III, y otras como lo hago porque me imagino que el Valle de los Reyes será gigante, en fin, ¿Que tengo que hacer para moverme por allí como pez en el agua y ver lo que quiero sin perder el tiempo, si es que se puede hacer? ¿Hay un bono para ver un número determinado de tumbas alli o se pagan individualmente?. Explicarme como funciona aquello para que no me pille de sorpresa, gracias por todo. Es increible lo que estoy aprendiendo con este foro.

Hecuba
04-14-2006, 06:26 PM
Vas por libre o con agencia?. Yo fui con agencia y teniamos un bono para tres tumbas a elegir, de manera que vimos las que el guia nos aconsejó y quien queria ver la de Tutankhamon la pagaba a parte.
Aquello es muy grande sí, pero no te puedes perder, pues hay una carretera que las conecta todas y como las tumbas estan bajo tierra los accesos estan todos en la carretera muy visibles. Al entrar en el recinto, hay una ventanilla donde se compran los tickets de entrada.
Paseate por el foro pues creo que hay alguna foto del valle.
Suerte.

davaru75
04-14-2006, 09:32 PM
Vas por libre o con agencia?. Yo fui con agencia y teniamos un bono para tres tumbas a elegir, de manera que vimos las que el guia nos aconsejó y quien queria ver la de Tutankhamon la pagaba a parte.
Aquello es muy grande sí, pero no te puedes perder, pues hay una carretera que las conecta todas y como las tumbas estan bajo tierra los accesos estan todos en la carretera muy visibles. Al entrar en el recinto, hay una ventanilla donde se compran los tickets de entrada.
Paseate por el foro pues creo que hay alguna foto del valle.
Suerte.Muchas gracias Hecuba, ya que tu has estado alli y has visto y me imagino que habras hablado con gente que iba contigo,¿ me podrías dar alguna recomendación a la hora de elegir una tumba de rey y el por qué? Yo estoy interesado especialmente en la de Tutmosis III pero luego no sabría cual elegir por lo menos a fecha de hoy, gracias de nuevo.

Hecuba
04-14-2006, 10:27 PM
Hola Davaru, yo ví la de Tutmosis, Ramses III y Tutankhamon, mas una tercera de la que no puedo recordar el nombre, pero seguro habra gente en el foro con mas experiencia que yo, que te informara.
Lo que si te puedo decir es que vayas temprano, ya que hace bastante calor, la de Tutmosis es la de mas dificil acceso, por lo que es recomendable verla la primera, para que el calor y la escalada despues de cansado no te hagan desistir.
Vale la pena.
Asmaticos y claustrofobicos abstenerse.

eja
04-15-2006, 07:42 AM
que tumbas del valle de los reyes merecen mas la pena?

Hecuba
04-15-2006, 09:43 AM
Esa pregunta la debes hacer en el foro de Egiptomania, ya que la gente de alli entiende del tema y te pueden responder mejor. De todas maneras, las colas a la entrada de cada una te indican su valor en el ranking, y debes saber que no todas se pueden visitar.
Tambien te dire que el grado de interes es relativo y depende de tus gustos y lo que esperes de la experiencia. por ejemplo : la de Tutmosis que es la de mas dificil acceso es totalmente diferente a las demas, esta inacabada y con un estilo minimalista que para mí le daba un encanto extraordinario, pues bien, a mi alrededor oia a gente aun sin resuello despues de la escalada diciendo "...para esto, no valia la pena...".
Pero tú tranquilo, te van a encantar y no te las acabaras.
Por cierto, en el numero 27 de la revista National Geografic de historia del mes pasado, va un amplio articulo sobre el valle de los reyes y los distintos tipos de tumbas, mas que nada para que veas lo que te espera.
Un saludo. :p

Tamit
04-15-2006, 10:29 AM
Te mando un enlace que me parece muy interesante para que puedas elegir por ti misma ;)

http://www.terra.es/personal/miguellb/vallereyes/

Hecuba
04-15-2006, 11:45 AM
Gracias Tamit ¡fantastico enlace!.

menkheperra
04-15-2006, 02:45 PM
Hola Eja,

Un ranking de las mejores tumbas del Valle lo hemos hecho por aquí alguna vez... yo te recomiendo las siguientes:
Tutmosis III
Tutmosis IV (alejadita del centro -unos diez minutos caminando- pero muy poquita gente y por el caminito unas vistas preciosas del valle)
Ramses V-Ramses VI
Merenptah
Pero todo depende de las que estén abiertas, hace dos años de la Tutmosis III no lo estaba pero el año pasado sí.
Saludos
Menkheperra
P.S.: no sé si estará abiertas las de Horemheb y Amenhotep II.. yo no las he visto pero tenga muchas ganas de entrar... quizá este verano...

davaru75
04-15-2006, 10:50 PM
Hola Eja,

Un ranking de las mejores tumbas del Valle lo hemos hecho por aquí alguna vez... yo te recomiendo las siguientes:
Tutmosis III
Tutmosis IV (alejadita del centro -unos diez minutos caminando- pero muy poquita gente y por el caminito unas vistas preciosas del valle)
Ramses V-Ramses VI
Merenptah
Pero todo depende de las que estén abiertas, hace dos años de la Tutmosis III no lo estaba pero el año pasado sí.
Saludos
Menkheperra
P.S.: no sé si estará abiertas las de Horemheb y Amenhotep II.. yo no las he visto pero tenga muchas ganas de entrar... quizá este verano...Muchisimas gracias a todos, la verdad es que ahora si que tengo claro como funciona el Valle de los Reyes, ahora de lo único que tengo que preocuparme es de como lo voy a poder hacer para poder verlas agusto porque voy a ir por agencia y me imagino que nos llevaran a toda leche, tengo que verlas como yo quiero porque sino se que me voy a ir de mal humor, gracias de verdad.

comdexfall
04-16-2006, 12:30 AM
Si vas a comprar entradas para tumbas por tu cuenta segúrate de llevar libras egipcias. Un compañero de nuestro grupo quería ver la famosa KV62 y al final no pudo porque sólo tenía euros y en la taquilla sólo admitína libras egipcias.

Saludos.

eja
04-16-2006, 07:52 AM
menkheperra muchas gracias por tu informacion.
He estado mirando informacion en guias y he leido que la mejor conservada es la de SETTI, corresponde con la KV15, alguien la ha visitado?

Tamit
04-16-2006, 07:12 PM
Hola Eja, cuando nosotros estuvimos (27 marzo-3 abril) mi hermano estaba empeñadísimo en entrar en la de Setti I pero estaba cerrada, a ver si tienes más suerte :(

menkheperra
04-16-2006, 08:52 PM
Hola de nuevo,

La tumba de Seti I lleva varios años cerrada y probablemente lo estará durante varios años más, no sólo porque está bastante deteriorada sino también porque incluso hay un cierto peligro de derrumbes. Pero es verdad que según dicen es la más maravillosa del Valle.

Saludos
Menkheperra

eja
07-30-2006, 10:40 AM
nosotros al final vimos la kv1, kv2 y kv6, las que mando el guia que no nos dio opcion a escoger.

Ange52
07-30-2006, 05:23 PM
http://www.world-heritage-tour.org/africa/eg/luxor/kingsValley/map.html

Os mando este enlace ,es muy bueno se puden ver las tumbas por dentro y hacer un recorrido vitual moviendo el "raton"

Tedy
07-31-2006, 03:52 PM
Hola a todos otra vez, ya estoy de nuevo preguntando. La cuestión es la siguiente: En todos los catálogos que he visto hasta ahora pone que se visita el Valle de los Reyes y se ve la Tumba de Ramses III y..., pero si yo por ejemplo quiero ver la tumba de Tutmosis III, y otras como lo hago porque me imagino que el Valle de los Reyes será gigante, en fin, ¿Que tengo que hacer para moverme por allí como pez en el agua y ver lo que quiero sin perder el tiempo, si es que se puede hacer? ¿Hay un bono para ver un número determinado de tumbas alli o se pagan individualmente?. Explicarme como funciona aquello para que no me pille de sorpresa, gracias por todo. Es increible lo que estoy aprendiendo con este foro.

Yo acabo de volver de Egipto y, si viajas con agencia, ellos ya te sacan los tíquets para tres de ellas, yo vi la de Ramses IV, Ramses IX i Merenptah 19 DYN, la de tut ankh amon nos dijeron que no valia la pena visitarla, que era muy cara y que no tenia nada, todo lo mejor lo verás en el museo del Cairo.
Habia una que estaba cerrada, no recuerdo cual, pero más o menos, a no ser que seas un experto, para tener una idea, las que te enseñan ya estan bien.
Si vas solo no te preocupes tampoco es tan grande y podrás escojer sin perderte.
A distrutar!

bichito
07-31-2006, 08:08 PM
Hola compañero, alguien sabe si se puede ver la de Ramses II y si vale la pena?.
Gracias

Taja
07-31-2006, 09:30 PM
Hola Bichito, pues no la tumba de Ramsés II está cerrada al igual que la de sus hijos. Es una tumba de la que no queda practicamente nada, por no decir nada. Pero si estubiera abierta por el simple heco de ser de quien era valdría la pena de entrar...

bichito
08-01-2006, 05:52 AM
Gracias Taja, es una pena porque estoy fascinada con Ramses el Grande.

su simbel
08-01-2006, 10:54 AM
Yo tambien estoy fascinada con Ramses el Grande, leiste la pentalogía de él escrita por Cristian Jaqc?? es una maravilla, de ahí empezó mi fascinación por egipto. Yo la estoy releyendo antes de ir.

De hecho de ahí mi seudonimo Su Simbel, como me llamo susana pues lo uní. :p

bichito
08-01-2006, 09:06 PM
Hola su simbel. Yo al igual que tu la estoy leyendo por segunda vez, para llevar todo mas fresquito, ya estoy con el último tomo y estoy disfrutando de ella como la primera vez. Me planteé el leer algun libro mas sobre él, pero quizás a la vuelta, mejor leer también sobre otros temas. Por cierto en el canal discovery chanel estan anunciando un documentan sobre Ramses relacionado con Moises y el éxodo de los hebreos, pero no pone cuando será. Hay que estar atentos, tiene muy buena pinta.
Saludos