Anuncio

Collapse
No announcement yet.

VUELOS: Spanair o Air Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • VUELOS: Spanair o Air Cairo

    Hola,
    viajamos el día 1 de mayo a Barcelona-Luxor con Royal Vacaciones.
    Estamos entre estas dos companías: Spanair o Air Cairo. Alguien me pude opinar sobre ellas?
    Que tal son los vuelos interiores en Egipto? Tenemos que hacer el de Aswan-Abu Simbel-Aswan y el de Aswan-El Cairo y nos da un poco de yuyu porqué nos han dicho que son unos vuelos bastante malos. A mi lo que me interesa es que sean seguros, la comodidad no me importa tanto.

    Gracias chicos.

    Lizz.

  • #2
    Nosotros fuimos con agencia y el avión, tanto para ir como para volver, eran Air Cairo.
    Nos gustó mucho y lo encontramos muy seguro. Ademàs, cosa extraña hoy en dia, nos dieron de comer al ir (i eso que eran ya las 4 de la tarde!) y desayuno (muy abundante y bueno) al volver.

    En cuanto a Spainair, nos lo pusieron (todavia no entendemos porquè!) como vuelo interno entre Aswan y El Cairo. Nos gustó más AirCairo. No fue mal, pero el aterrizaje un poco brusco: deducimos que el piloto debia estar en "practicas" o algo así...

    En resumen: por nuestra experiència: AIRCAIRO, sin duda!

    Comment


    • #3
      Hola, en cuanto a las compañías no sé si te servirá de mucha ayuda: yo he ido con Air Cairo y fue todo bien, pues aunque nos cambiaron de puerta de embarque en el último momento y tuvimos que correr como galgos para pillar el vuelo, la culpa en este caso supongo que era de Barajas El avión parecía bastante moderno, las azafatas sólo hablaban inglés y la comida... bueno, como la de cualquier avión

      El de Aswan/Abu-Simbel no lo he hecho, fui en autobús y te lo recomiendo, es más, si lees varios posts por aquí verás que casi todo el mundo lo prefiere. Pero sí hice el de Aswan/El Cairo y te diría que no te preocupes. Hay que pasar bastantes controles de seguridad, pero fíjate a nosotros nos ocurrió una anécdota curiosa: mi hermano olvidó meter el neceser en la mochila que facturó y lo hizo en la que iba a embarcar. Como es lógico le requisaron las tijeras, pero al revés que en el resto de aeropuertos que conozco, le decían que podría recogerlas en destino. Por lo demás la gente iba un pelín acojonada en cuanto a pasar shishas, puñales y demás, pero ninguno tuvo problemas.

      El avión era pequeñito y el asiento sin numerar, libre, y ahora viene lo mejor: el comandante dio los saludos iniciales en español ¡Y EN CATALÁN! Es más, terminó con un Bisca Barça y todo En cuanto a seguridad decirte que tuvimos el aterrizaje más suave que recuerdo, así que tranquilidad
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Hablais de AIR CAIRO o de EGYPTAIR? Yo hare el vuelo de ida con egyptair y el de vuelta con spanair.

        Comment


        • #5
          Para Muntanyenc

          Gracias Muntanyenc,
          todavía no sé cuál cojeremos, sólo nos cuesta 10 € más por persona con Spanair, pero si la comida está tan buena con Air Cairo lo pensaremos, je je je.
          Me imagino que también hiciste el trayecto Bcn-Aswan ya que con este nombre deduzco que somos de la misma tierra. Viajaste también con Royal vacaciones? Si es así qué tal?

          Lizz

          Comment


          • #6
            Para Tamit

            Qué bueno lo del Barça, espero tener la suerte de encontrar este piloto ya que yo también soy del Barça.
            Por cierto una preguntita, por qué me recomiendas hacer el trayecto Aswan-Abu Simbel en Bus? A mi me da miedo que se me haga largo, me han dicho que se hace de un tirón sin parar, y a mi eso de tanta horas en bus....
            Bueno no sé lo pensaremos.

            Lizz.

            Comment


            • #7
              Para Eja

              Estamos hablando de Air Cairo, creo que es un charter.
              Lizz.

              Comment


              • #8
                Air Cairo fue mejor de lo que esperábamos. Aunque las azafatas no es que fueran la amabilidad personificada, pero en fin.

                El avión bien, un Airbus 320 bastante modernillo. Eso sí, el aterrizaje en Luxor... pensé que se nos iba el avión de lado del pedazo de frenazo que pegó el piloto.

                Los vuelos internos bastante peores con Air Cairo también. Imaginaros que pusieron el aire acondicionado tan alto que salía humo y las centanillas se estaban empezando a congelar ¡por la parte de dentro!. Menos mal que después de un rato nos hicieron caso y lo bajaron.

                Comment


                • #9
                  alguien ha ido desde españa a egipto con egyptair? que tal?

                  Comment


                  • #10
                    Hola Eja:
                    Todas las veces que he ido a Egipto desde mi ciudad, y los vuelos internos, he ido con Egyptair . Siempre estupendamente, tienen unos pilotos muy buenos. Tranquila que estas en buenas manos.

                    Buen viaje, que lo disfrutes.

                    Comment


                    • #11
                      Para Lizz

                      Hola Lizz, siento no haberte contestado antes, he estado un par de días fuera (no en Egipto, pero bueno ). A ver, lo del viaje en bus supongo que va en gustos. A mí 3 horas por el desierto no se me hizo para nada largo porque la noche anterior fue la fiesta de las chilabas y salimos a las 2:30 de la mañana así que... exacto, como adivinarás fui de doblete y durmiendo como un tronco toda la ida En cuanto a la vuelta no sé, a mí me gustó bastante ir viendo el desierto, por no mencionar la pericia de nuestro conductor, que iba siempre que podía en dirección contraria, según él porque había menos baches

                      Al no haber hecho el trayecto en avión no creo que sea muy indicada para no aconsejártelo, claro, pero he leido en las propias páginas del foro que a menudo los retrasos en los vuelos te hacen perder más horas que yendo en bus y creo que te dan menos tiempo para ver los templos.
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      ¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

                      Comment


                      • #12
                        Hola Lizz:

                        Nosotros también nos vamos el 1 de mayo con Royal Vacaciones (programa Cronica Faraones). En nuestro caso viajamos con Spanair. Seguro que coincidimos en el viaje.

                        Comment


                        • #13
                          Para Tamit

                          Gracias Tamit,
                          todavía no lo hemos decidido, pero estoy segura que vayamos de la forma que vayamos valdrá la pena porqué me han dicho que es una pasada de templo, así que ya te contaré.

                          Un abrazado.

                          Lizz.

                          Comment


                          • #14
                            Para Alkantara

                            Hola Alkantara
                            Viajáis des de Barcelona?
                            Lizz.

                            Comment


                            • #15
                              SI.

                              Con Spanair, el avión creo que sale + - a las 09:30 h.

                              Comment

                              Working...
                              X