PDA

View Full Version : he lllegado hoy de Egipto, mi viaje soñado

silviahp
08-13-2004, 08:24 PM
Hola,
Llegue hoy de Egipto hace tan solo cuatro horitas, asi que si alguien tiene alguna duda de algo, tan pequeña que sea, q me pregunte si quiere.
Una cosa, yo estuve en el barco Al-Jamila y perfecto, en el Cairo estuve en el hotel Movenpick y deseo q nadie lo coja, es lo peor, y menos mal q era de lujo 5*

MERESANJ
08-13-2004, 08:34 PM
Bienvenida al mundo real Silvia:

Me gustaría si te parece bien y te apetece, que me dieses tus más profundas impresiones sobre Egipto, ¿qué te ha parecido? ¿qué nos recomiendas tras tu viaje en especial? ¿algo curioso, anécdotas, problemas, contratiempos? ¿mucho calor? ¿y las compras qué tal?, vaya, no me hagas mucho caso que me pongo a preguntarte y no termino, con calma Silvia, cuando te apetezca amiga, yo te espero por aquí... :)

avefrancesa
08-13-2004, 08:38 PM
Hola Sylvia
Como te envidio!!! Tienes que venir borracha de cultura !!!
Dime como ha sido todo en general supongo que como casi todo el mundo deseando repetir ;).
Yo ya he leido mucho... preguntao bastante... pero siempre vienen preguntas a la cabeza aunque sean muy tontas.
Conoces la motonave ramses III ?
que tal se come en egipto, en general tanto en el crucero como en el cairo.
son caras las bebidas en el barco?
Yo que se cuantos pegos mas podria preguntar .... si es que ya tenia que salir el vuelo y me callo la boca jeje
Cuentame ... como has hecho las excursiones?
Es hecho el famoso paseo que he leido en este foro? El que hizo Agatha Christie cuando se inspiro en su novela.
Haz estao en la isla elefantina?
un beso y gracias de ante mano

PD: Me dejaras que te sigua dando la lata ?;)

avefrancesa
08-13-2004, 08:44 PM
Hola Sylvia
Como te envidio!!! Tienes que venir borracha de cultura !!!
Dime como ha sido todo en general supongo que como casi todo el mundo deseando repetir ;).
Yo ya he leido mucho... preguntao bastante... pero siempre vienen preguntas a la cabeza aunque sean muy tontas.
Conoces la motonave ramses III ?
que tal se come en egipto, en general tanto en el crucero como en el cairo.
son caras las bebidas en el barco?
Yo que se cuantos pegos mas podria preguntar .... si es que ya tenia que salir el vuelo y me callo la boca jeje
Cuentame ... como has hecho las excursiones?
Es hecho el famoso paseo que he leido en este foro? El que hizo Agatha Christie cuando se inspiro en su novela.
Haz estao en la isla elefantina?
un beso y gracias de ante mano

PD: Me dejaras que te siga dando la lata ?;)

silviahp
08-13-2004, 08:48 PM
Despues de que me hayan intentado comprar por mil camellos, y demas, en general todo ha estado excelente.
El calor, sinceramente es muy soportable salvo a las 12 de la mañana, yo soy del sur de andalucia (malaga) y estoy acostumbrada a esto, las comidas, me han parecido estupendas, comes cosas del pais, los pasteles estan exquisitos y el servicio de la motonave es estupendo, del hotel para nada, por lo menos el mio.
Otro punto mas es el guia, yo creo q he tenido el mejor guia de todo Egipto, y son muchos ehhh, si alguien quiere hacer un viaje bien explicado y ademas divertido, os doy el tlf cuando querais y le preguntais si esta disponible o no, se llama tathawy y es estupendo.
las visitas q yo he hecho son preciosas, no fui a abu simbel porque no queria gastar todo un dia en eso, dicen q s muy cansado, pero ese dia fui a un poblado en el desierto nubio, estuvimos en una casa particular que nos llevo el guia y alli comimos, bebimos, nos hicieron tatuajes de henna y demas, tb montamos a camello y nos bañamos en el nilo.
Si vais a Egipto, llevaros boligrafos y mecheros para regalar, en cada visita q hagais, cuando os pareis de la motonave o del bus, os "asaltaran" para q les compreis cosas, algunos de estos, os dan su mercancia a cambio de boligrafos o de mecheros. Tb llevaros caramelos para los niños.
Yo me hecomprado muchisimas cosas de plata, papiros,una cachimba, una maleta de piel, y muchos collarcitos mpnisimos.
1 euro= 7.60 libras egipcias

MERESANJ
08-13-2004, 09:30 PM
Muchas gracias Silvia, tomo buena nota de todo lo que nos cuentas, espero verte más por aquí, ya nos contarás mas cosas...

Un abrazo y bienvenida de vuelta. :)

Jonum
08-14-2004, 09:55 AM
SilviaHP es verdad lo de los camellos? Eres rubia? Yo tengo unos amigos que fueron a Marruecos y le ofrecieron unos camellos por una amiga y el tio se puso a regatear.

silviahp
08-14-2004, 02:39 PM
Si soy rubia, y me han intentado comprar muchas veces en Egipto, desde q entre en el aeropuerto que el que te daba el visado se quedo con mi pasaporte y no m dejaba entrar porq decia q me tenia q casar con el. A estas cosas no las debeis tomar en serio para nada, puesto que como les sigas el juego estas perdido y te forman la de Dios.
Es un viaje que vale muchisimo la pena, yo llegue ayer y ya me quiero volver de nuevo.
Si teneis alguna duda, y os puedo ayudar en algo, lo pequeño q sea, me decis. estuve en crucero y en el cairo

NAN
08-14-2004, 02:45 PM
Hola Silvia

Bienvenida a la realidad, nosotros regresamos hace dos semanas, y ya estamos preparando un nuevo viaje a Egipto, nos quedaron muchas cosas por ver, y como todos, estamos deseando volver.

Lo de los camellos se lo dicen a mucha gente, pero es un truco de los vendedores para hacer una gracia, y que así le compres. No quiero dar envidia a nadie, pero por mi le ofrecieron a mi marido 1.000.000 de camellos, jeje.

También dicen todas las frases habidas y por haber, conocidas en España:
España va bien, raro raro raro, cuñaaaaaaao, Teruel existe, catalán tacaño, español no tacaño, etc. Además en la discoteca del barco (el nuestro era uno todo de españoles) os sentireis como en casa. La verdad es que muy curioso.

Del país sólo puedo decir una cosa: embruja, así que mucho cuidado que os tocará el embrujo de Egipto y os pasará como a nosotros, estamos deseando volver.

Sneferu
08-15-2004, 06:22 PM
Hola Silvia, yo tambien volví de Egipto el viernes pasado, aunque para mi esta es la tercera vez que he visitado el pais de los faraones, y por supuesto ya estamos pensando en la siguiente.
Yo creo que la simpatia y amabilidad de bastantes guias egipcios depende un poco de la cantidad de excursiones opcionales que te vendan. En nuestro caso el grupo no compró ni una excursion en el Cairo ya que decidimos todos hacerlo por libre, y la actitud del guia cambio totalmente a peor.
Lo de cambiar la visita a Abu Simbel por la del pueblo nubio yo no lo hubiera hecho nunca. Ir a Egipto y no ver estos templos de Ramses II es como ir a Roma y pasar del vaticano. Ya te digo de las 3 veces que he ido, he repetido abu simbel en todas, sin embargo el pueblo nubio con una tuve bastante. Es curioso pero no deja de ser una turistada y para nada corresponde con la realidad de esta gente.
Pero bueno, siempre está bien que te queden cosas por ver (es imposible que no te queden) porque asi ya tienes una excusa para volver.
Un saludo.

buho
08-16-2004, 10:07 AM
Hola a todos!

Estoy ensimismado con todo lo q contais los q ya habeis ido y a la vez deseaando q llegue el dia q nos vamos nosotros a mediados de septiembre, y me gustaria q me resolvieseis una duda q tengo: ¿ sale mejor sacar el visado en España antes de viajar a Egipto?, supongo que en dinero seguro q me saldrá mas barato, pero ¿salgo ganando algo mas tambien al llegar a egipto si lo llevo desde españa? (me refiero a ahorrarme colas y tiempo y cosas así), o no merece la pena. Lo digo porque solo estaré un dia en Madrid ,de paso para egipto y por saber si merece la pena el molestarme en ir a la embajada y llevarlo desde aqi. Por cierto, ¿me daria tiempo? tengo entendido q solo se tarda una mañana ¿es así?, ¿t lo dan el mismo dia?.

Además si no es mucho pedir me gustaria q alguien que haya viajado con Royal me cuente su experiencia ya q ese es nuestro mayorista.

Pd: como veo q recomendais no duplicar los hilos espero haber aacertado poniendo mi pregunta por aqí, si no es así ruego me disculpeis. :(

Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas :)

jucker
08-16-2004, 10:57 AM
Hola a todos

Con referencia al visado no puedo contestarte (lo sacaré al llegar). Voy a Egipto a finales de agosto con Royal. La verdad es que he oído de todo con referencia a este mayorista, cosas buenas y malas. He preguntado por Royal en este mismo foro, aunque lo cierto es que no me ha respondido nadie. Cuando vuelva en septiembre prometo comentar como me ha ido para los que, como tu, tengan dudas al respecto.

Saludos a todos

charo
08-16-2004, 11:33 AM
Hola a todas, yo volví hace 2 semanas y aún sigo en otro mundo. Ningún país de los que he visitado (tampoco son muchos) me ha enamorado como éste. Vienes con otra perspectiva de los árabes, yo viajé con una amiga que nunca había estado en un país musulmán y como muchos iba muy contenta pero con sus reservas y a los dos días le pregunté que tal y estaba encantada. Nuestro guía además de encantador, inteligente, buena persona es un cielo. Pasó de ser nuestro guía a ser uno más de mi grupo (ibamos siempre ocho personas nos llamaban la familia y la gente estaba convencida que nos conocíamos de antes y no era así). Como a vosotras me intentaron comprar por camellos, papiros e incluso ofrecieron una tienda completa de cerámica a un amigo si me quedaba con él. Muy fuerte pero yo me tomaba a cachondeo. A pesar de que te sientes como un escaparate ya que todos te miran, en ningún momento me sentí incomodada ni agobiada por nadie. Solamente el guía de Hurgada (que no tenía nada que ver con la mayorista ya que contratamos las excursiones a traves de un amigo y por tanto ibamos seguros con él) quiso algo más pero en cuanto le dije que no pasó de todo y tan amigos así que ha sido mi mejor viaje y como todos vamos a preparar otro para el año que viene si se puede.
Lo mejor de todo es que tengo 7 nuevos amigos a los que quiero mucho y a los que voy a ver este finde ya que se desplazan a mi ciudad. Así que ya veis lo contenta que estoy.

charo
08-16-2004, 11:38 AM
Perdonad se me olvidó comentar lo del visado. Yo lo llevé de aquí me lo gestionó la mayorista. Pagué 34€ y en cuanto llegué el tour-operador estaba al tanto, la cola tienes que hacerla igual ya que te lo estampan en el pasaporte, lo único que no tienes que pagar nada. Es la única diferencia que hay.

LIDIA
08-16-2004, 02:20 PM
En septiembre del año 2002 se cumplió mi gran sueño, ir a Egipto. Fuí con mi marido mediante una agencia con un grupo de 8 personas hacer la ruta de OASIS DEL DESIERTO OCCIDNETAL VALLE DEL NILO Y MAR ROJO. El viaje fué a la aventura pero todo programado por la agencia de viajes TUAREG. LLegamos el primer día 1 a El cairo, al día siguiente hizimos la visita a las Pirámides y la Esfinge, vimos el espectáculo de la Esfinge hablando, fué impresionante. Visitamos el museo egipcio. Menos el museo de las momias que no nos dió tiempo a más. (Me queda pendiente para la próxima vez que vaya).
El día 3 nos fuimos con una furgoneta cargada de botellas de agua hacía el Oasis de Baharia dónde dormimos en unas cabañas de paja(yo no dormi de la calor en toda la noche) esa noche bailamos al rededor de una fogata a la luz de la luna. (muy bonito).
El día 4 nos fuimos al desierto blanco donde nos tirábamos como unas croquetas desde la cima de la montaña de arena. (que cansancio)
Dormimos en acampada libre con las telas alrededor y alfombras en el suelo.(Que atrevida fuí durmiendo ahí).
El día 5 fuimos al Oasis de Farafra.
El día 6 - Oasis de Daklah.(RUTA A LO BESTIA POR EL DESIERO EN 4 X 4)
El día 7- Kharga-Luxor.
El día 8- Luxor. Visita del valle de Tebas y Templos de Karnak y Luxor.
El día 9- Luxor- Aswan. En ruta Templos de Edfú y Kom Ombo.
El día 10- Aswan.
El día 11 - Navegación en feluca por el Nilo (aSWAN-KOM OMBO)
El día 12- Kom ombo-Hurgada.
El día 13- Hurgada
El día 14- Hurgada-El cairo
El día 15- El cairo- Barcelona.

Me gustaría volver otra vez, tuvimos suerte de llevarnos todos bien en ése viaje , y hasta hicimos amistad con los dos guías que nos acompañaron en todo el viaje.

Mi otro sueño sería volver otra vez a ver el museo de las momias y poder ver El cairo con más tranquilidad.

:)

nefertiti100
08-16-2004, 05:08 PM
Hola! He estado en Egipto 3 veces (y antes de final de año pienso volver!) con la agencia Kaluma y la verdad es que este país embriaga... o quizás sea el Nilo.... no lo sé pero cada vez que pongo los pies en ese país dejo de pensar y parece que esté en otro mundo...
He estado en dos motonaves: Aljamila i Tiyi.. las dos PERFECTAS aunque tienen sus diferencias: la primera de diseño y la segunda rococó como el titanic.. la comida estupenda en las dos...
En el lago Nasser la motonave Prince Abas: estupenda!
En el Cairo: Hotel Four Seasons (demasiado!), el Conrad (perfecto!) i el Sonesta (muy bien).
En Sharm: el Hotel Sheraton= fantástico!
Lo que me hizo tener una sensación inolvidable fue el crucero por el lago nasser: casi dos dias incomunicados (sin movil, no hay cobertura) bajo el impresionante cielo estrellado del desierto.... nunca en mi vida he vivido tal sensación...
Increible el Mar Rojo: sólo basta con poneros unas gafas acuáticas y mirar al fondo del mar (solo poniendo la cabeza sin sumergirse: peces de colores... increible! mejor q el Caribe! Y la subida al Sinaí impresionante de verdad (aunque muy cansado.. yo subí en camello)

gaston
08-16-2004, 05:13 PM
Hola,
Llegue hoy de Egipto hace tan solo cuatro horitas, asi que si alguien tiene alguna duda de algo, tan pequeña que sea, q me pregunte si quiere.
Una cosa, yo estuve en el barco Al-Jamila y perfecto, en el Cairo estuve en el hotel Movenpick y deseo q nadie lo coja, es lo peor, y menos mal q era de lujo 5*

Realmente me senti muy identificado con tu expresion, pues siempre fue mi sueño conocer egipto espero hacerlo alguna vez. Si no es mucha molestia por favor enviame alguna foto actual de tus recorridos y comentame que sentiste estar parada en la historia mas grande de la humanidad. Un beso y gracias.

Sneferu
08-16-2004, 07:32 PM
Hola buho, no vas a ganar apenas tiempo de colas y todo eso si traes el visado ya desde España, ya que la tramitacion la hacen en el aeropuerto nada más llegar y ventilan a todo el avion en 10 minutos. Te cuesta un poco más caro pero te ahorras un viaje a la embajada en Madrid.
Yo acabo de volver la semana pasada y fuí con royal. Esta mayorista trabaja con Isis Travel en Egipto y los barcos y hoteles son bastante decentes. La cosa depende más de la categortia que escojas y del guia que te toque en suerte. Y guias malos los hay en todas las mayoristas.
Yo estuve en la motonave Nile crown II y debo decirte que es alucinante. Más que nada porque la estrenaron en noviembre pasado y está nuevecita. Una pasada. En el Cairo estuve en el Ramses Hilton, super centrico y muy singular. Con decirte que los más raros del hotel eramos nosotros, je,je. El hall es todo un espectaculo, una mezcla de jeques, princesitas, chulitos y jovencitas que solo dejaban sus ojos al descubierto. Una mezcla entre las mil y una noches y la cantina de la guerra de las galaxias. Genial. Eso si, si buscas tranquilidad buscate otro hotel :)
Un saludo.

buho
08-16-2004, 08:20 PM
muchas gracias por vuestra atención, jucker, charo y sneferu. Con lo del tema del visado creo q me lo habeis dejado claro, creo q lo sacaré allí a no ser q al final tenga libre la mañana en madrid q entonces quizas me acerque a la embajada por aquello de ahorrarnos unos eurillos.

Jucker esperaré tus noticias y experiencias sobre egipto, mayorista y demás a tu vuelta.¿ q viaje llevas?

Sneferu por lo q cuentas puede ser q nuestra categoria de hoteles y barcos sea similar a la tuya, yo voy en categoria F y solo se que en el cairo tengo el Semiramis, los barcos como es normal hasta el final no lo sabremos pero uno de los posibles es el mismo q el tuyo. y en el Nasser no hay perdida pq solo hay dos posibilidades y por lo visto son gemelos.
Aunque supongo q cada uno cuenta la guerra como le va, q tal tu experiencia con esta gente de royal, ¿algún problema?, ¿ cuanto dinero necesitas una vez alli? ¿es mejor libras o euros? ¿mucho calor? ¿mosquitos?. si ya se q son muchas preguntas pero espero q no t importe, ya sabes como va esto, supongo q las ganas de ir hace q t asalten muchas dudas.

Por cierto q no lo he dicho nosotros viajamos con el paquete Cunas Nubias de Royal en septiembre, en total 3 nasser + 4 nilo + 3 cairo.
Pd: por lo q cuentas me queda curiosidad por asomarme a ese hotel q tu defines como la cantina de la guerra de las galaxias
Muchas gracias y perdona si te resulto pesado. :)

Sneferu
08-16-2004, 10:43 PM
Hola otra vez Buho, para nada me resultas pesado, es logico que ante la excitación por el viaje te asalten toda esa serie de pequeñas dudas. Dudas que supongo ,que muchas de ellas, ya estaran resueltas en otros hilos del foro. Espero que no moleste demasiado que volvamos a hablar de todo esto a la gente cuyo maximo interes en este foro es la egiptologia. Yo soy nuevo por aquí, y si puedo ayudar en algo, pues encantado.
Yo fui en categoria E, una menos que tu, así que no creo que tengas ningun problema. El Semiramis está en pleno centro, al lado del museo faraonico.
Con Royal o mejor dicho, con Isis Travel, que es la agencia egipcia que en realidad lo organiza todo, pues ningún problema en particular. Como en todas las mayoristas, se madruga muchisimo, se ve todo a paso ligero, pero esto es así en gran medida por los horarios de paso en la esclusa y el puente de Esna. De hecho todos los cruceros del Nilo dependen del tiempo que el barco este en la cola para pasar la esclusa. En el lago Nasser me imagino que la cosa será mucho más tranquila.
Otro problema puede ser los retrasos en los vuelos, pero de esto tampoco tiene culpa la mayorista. Ten en cuenta que lo primero que tienes que echar en tu equipaje antes de visitar Egipto es una buena dosis de paciencia. Y lo segundo mucho humor y "in sha'Allah" (Si Dios quiere) todo irá bien...
Dinero... Aparte del precio del visado debes de contar con unos 25 € en propinas que te pedirá el guia para, en teoria, repartir a toda la tripulacion, maleteros, etc...
Luego las bebidas. En los barcos son bastante caras, en el nile crown II: la botella de agua 8 LE y la cerveza 20 LE!!! Osea que te sale la birra por casi 450 pelas de las de antes. Si vas sumando, al final del crucero la cuenta sube que da gusto.
Y no se, lo que quieras comprar y las comidas de el Cairo. Nosotros nos llevamos unos 600 € por cabeza y nos ha sobrado bastante.
Por supuesto llevate euros, se dan de tortazos por ellos. Y luego una vez alli los vas cambiando por libras conforme lo vayas necesitando.
Calor muchisimo, pero seco. ¿Mosquitos?, yo no vi ninguno, pero llevate un repelente no vaya a ser que estuvieran de vacaciones y en septiembre vuelvan :)
Bueno, ahora soy yo el que me enrrollo, lo dejo ya que ya me está dando envidia tu viaje, y eso que acabo de volcer :)
Un saludo.

jsc556
08-16-2004, 11:28 PM
hola silvia me alegro que te haya gustado tu viaje yo me voy a egipto el 20 viernes y me voy al monvenpick pyramids o pyramids park tu has estado en el monvenpick esta mu mal pone q es un 5 estrellas cnt gracias

jucker
08-17-2004, 08:03 AM
Hola a todos.

Buho, el viaje es el Especial Egipto, con 3 noches en el Nilo y 4 en el Cairo.
Salida el 27 de agosto. Me han dicho que las tasas de aeropuerto, pagado allí, son 29 €. Creo que por lo que te puedes ahorrar, casi es mejor disfrutar de Madrid y no ir a la embajada. En fin ya os contaré.

Salud para todos

Mire
08-18-2004, 12:01 PM
Hola!!!

Yo me voy de viaje de novios en octubre a Egipto y aún estoy decidiendo la ruta que queremos hacer.

En un principio vamos de 11 a 12 dias, y me han comentado que me vaya a Hurganda o a Shelm, total que vaya a algun sitio del Mar rojo, es recomendable?

También queríamos ir unos dias en el desierto y no sé que tal?

Alguien me pude hacer sugerencias de la ruta?

Muchas gracias

ster
08-19-2004, 10:41 AM
Hola a todos,

En septiembre tengo previsto viajar a egipto, tengo muchas dudas, pero entre ellas hay una en especial de la cual nadie ha sabido darme respuesta.

Sabeis si hay en el cairo algún lugar donde hagan tatuajes permantes que sean de fiar.

Muchas gracias!

ENSEBRE
08-19-2004, 03:28 PM
Hola SNEFERU!!!!!!!!
Me suena mucho tu historia, el grupo que no coge excursiones, el vaticano, tercera vez en Egipto........... ¿ quiza comparatimos 12 días de viaje por el Nilo?
!Adivina quién soy! (Una pista: en el Cairo todo el mundo me quería acompañar a una famosa joyería)

VIENTO DEL NORTE
08-19-2004, 05:08 PM
HOLA CÓMO TE COJO CALENTITA Y YO ME VOY EL 30 DE AGOSTO. A TI TE TOCA CONTESTARME, POR FA. ¿QUÉ PROTECCIÓN SOLAR ME LLEVO? (LA GRADUACIÓN). ¿dÓNDE ME RECOMIENDAS COMPRAR? PORQUE UNOS ME DICEN QUE EL SUR ES MEJOR, Y MÁS BARATO, Y MÁS VARIADO. PERO HOY ME ENCUENTRO EN EL FORO CON GENTE QUE RECOMIENDA EL CAIRO. ¿QUÉ ME CUENTAS TÚ? :confused:

Sneferu
08-19-2004, 11:31 PM
Hola Ensebre, pues no se, no me suena lo de la famosa joyeria en el Cairo. Supongo que historias parecidas tendrían lugar en los diferentes grupos durante los dias que estuvimos en Egipto. La verdad es que estaba a rebosar de españolitos :)
¿En que barco estuviste?, así saldremos de dudas...
Un saludo.