PDA

View Full Version : Gastos viaje y Seguridad

javier_114es
08-13-2004, 10:56 PM
Nos vamos el día 23, y nos gustaría que alguién nos orientase sobre los gastos y dinero en efectivo que se debe llevar para una semana.
Es cierto que tienes que pagar por pasar una cámara de fotos o video a un monumento? Cuánto se paga?
Respecto a la seguridad en El Cairo, ¿alguien nos puede decir algo?

Jonum
08-14-2004, 09:39 AM
Yo ayer estuve con un amigo que estuvo en Egipto el verano pasado (yo por desgracia no he ido todavía) me comento que, esto lo digo un poco bajito, que en las entradas de algunos monumentos si al tio que vigila le das algo de dinero puedes llevar videocamaras y máquinas de fotos.

rosaqb
08-14-2004, 02:16 PM
Hola!
Desconozco cómo te vas a Egipto imagino que crucero y cairo como la inmensa mayoría. Bueno, si es así durante el crucero solo vas a tener que pagar las bebidas que consumas en la motonave... que la verdad yo me pensaba que nos la clavarían y no es superbarato. Donde gastareis más será en el cario que ya ireis más o menos por libre, y aún así ya te digo todo está tan barato... a nosotros nos sabía hasta mal regatearles demasiado pq aun así nos parecía barato...
En cuanto al tema de las cámaras de fotos y video te explico, a mí en el valle de los reyes tuve que dejar la de video pq no se podía grabar, sin embargo la de fotos sí pero SIN FLASH muy importante... luego en todos los templos puedes filmar y fotografiar sin problema, menos en el museo del cairo que tienes que pagar tanto por entrar la de foto como la de video, yo entré solo la de fotos y me arrepiento no haber entrado la de video tb... bueno será al px viaje... ah! y en la sala de las momias no dejan entrar nada de nada hay una consigna donde puedes dejar la/s camara/s por cierto se paga un suplementeo por entrar en esta sala, te aconsejo de todas todas que entres vale la pena, sobre todo ver al faraón ramsés II en toda su explendor, es que hasta su momia impresiona será joio! no tiene bastante con todos los impresionantes legados que nos ha dejado que hasta su propia persona impresiona... una verdadera gozada...
El dinero que te quieras gastar... yo traje un montòn de regalos para muchos familiares y amigos y me gasté entre 75 y 100 pelas pero no escatimé en gastos, ten en cuenta que la excursión a abú simbel ya de por si es cara y si haces alguna excursión facultativa tb se pagan aparte, nosotros solo hicimos esa y en el cairo fuimos a nuestro aire....