View Full Version : La nueva
Sira_Zgz
04-21-2006, 10:02 AM
Buenos días, foreros.
Hoy es mi primer día aquí. ¿Imagináis a qué he venido? ¡Premio! Quiero viajar a Egipto.
Tengo pensado hacerlo en Diciembre de 2006. Viajaremos dos mujeres solas (de mediana edad, para ser exactos) Y claro tengo miles de preguntas.
Estoy pensando hacer el viaje por nuestra cuenta ¿Creéis que es una locura? Apenas hablamos inglés ninguna de las dos. Yo, lo entiendo, pero mi acento es nefasto.
Nos gustaría estar entre ocho y once días.
Agradecería toda la ayuda que me podáis prestar. De momento lo único que tengo es la intención de comprar una guía “trotamundos” y leer todo lo que pueda encontrar del país. Y por último, si no queda más remedio, me apuntaré a un viaje organizado
Gracias de antemano a todos.
Tamit
04-21-2006, 10:10 AM
Hola Sira_Zgz!! Pues no, viajar por libre no me parece una locura, yo lo hice por agencia y si volviera lo haría como tú: acabé harta de que me llevaran de que me metierann prisa en los monumentos sólo para llevarme a tiendas en donde los guías se llevaban el 50% de comisión :mad:, por no mencionar que allí hacer las excursiones por libre es sencillo, barato y más emocionante.
En cuanto al idioma ni te preocupes, con saber lo más básico en inglés te sobra, porque pronto alucinarás con la cantidad de ellos que hablan español. Ah, y si puedes 11 días, mejor que 8, hay muuuuucho que ver ;)
sanonthesun
04-21-2006, 12:22 PM
Bienvenida a este foro, aquí entre tod@s intentaremos ayudarte con todas las preguntas que te surjan.... :)
A mí tampoco me parece una locura eso de ir por libre. No os preocupéis por eso de ir dos mujeres solas. No creo que haya más problema.
He estado esta Semana Santa en Egipto y te puedo decir que si volviera lo haría por libre. Es cierto eso de que te llevan a tiendas donde el guía tiene comisión (no sé si es hasta del 50%! qué pasada... :( ) donde te hacen perder el tiempo de mala manera....
En todos los lugares puedes contratar calesas o taxis para todo el día y que te acercan a todo lo que quieras ver.... No lo dudes, es lo mejor! :D
Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde encontrarnos...un abrazo! :)
Sira_Zgz
04-22-2006, 10:34 AM
Muchas gracias
Voy a empezar a buscar, a leer todo lo que aquí se escriba e iré escribiendo mis adelantos, espero que todo salga bien
Onuris-Shu
04-22-2006, 10:54 AM
Hola:
Yo te aconsejo que, para ese primer viaje, vayáis con agencia.
Efectivamente, por libre se puede ir sin problemas pero, sinceramente, te podrías perder muchas cosas y te evitas el estres de tener que estar buscándote la vida esa primera vez que vas a Egipto y más aún si es la primera vez en un pais árabe.
Por tema seguridad y demás no habría problema pero, simplemente aconsejo que la primera vez se vaya, al menos la primera mitad del viaje con agencia.. así te aclaras muchas cosas y aprendes para la segunda mitad.
flordeloto
04-22-2006, 11:03 AM
Sira...BIENVENIDA AL FORO
Había leído tumensaje pero no pude contestar y ahora que lo ha reflotado Ontuis, lo he vuelto a leer!!!
Buneo..yo opino igual que Onuris..Por ser este tu primer viaje a Egipto y si encima es el primero a un país musulman, te aconsejo un viaje con agencia.
Si no fueras con agencia te aconsejo que contrataras una crucero por el Nilo..NO TE LO PIERDAS es magnifico!!!!
Un besote
ladychena
04-22-2006, 10:26 PM
Sira, si quieres conocer una experiencia de un viaje organizado, todas las visitas, horarios, anécdotas y fotos, mírate mi diario de viaje a egipto, nosotros fuimos así por ser nuestra primera vez, y creo que para empezar es lo mejor.
Un saludo y bienvenida.
La dirección http;//ladychena.sytes.net
Muntanyenc
04-23-2006, 08:35 AM
Hola Sira!
Nosotros (Muntanyenc y Al-qamaru) te recomendamos tambien ir en un viaje organizado, al menos para una primera visita.
Creemos que, en un primer viaje, los inconvenientes de ir "por libre" pueden ser mayores que los de un viaje organizado:
- Sin un guia (un buen guia, claro!) los vendedores (y los hay a miles...!) te haran entrar en muchas más tiendas que con guia y encima seguramente acabaras pagando mas.
- En algunas visitas posiblemente te perderàs cosas interesantes por ser lugares muy amplios y con mucha gente.(Valles Reyes y Reinas, KARNAK, MUSEO DE EL CAIRO, etc.)
- Tal vez sea divertido, pero perderàs mucho tiempo contratando calesas y taxis y negociando para concretar donde quieres ir (y no donde ellos te quieran llevar), porque hay que regatear para todo y pactar antes las condiciones...
Nosotros tambien eramos reacios a viajar "organizados por una Agencia", ya que siempre hemos ido por nuestra cuenta. Finalmente nos decidimos por una agencia (por no conocer la lengua ni las costumbres de los paises arabes) y HEMOS QUEDADO MUY CONTENTOS DE LA EXPERIENCIA: Claro que el guia ha sido IDEAL, las instalaciones perfectas y un grupo con el que nos sentimos muy bien...
Tamit
04-23-2006, 09:01 AM
Bueno, creo que es evidente que cada uno cuenta la feria según le va en ella. A mí me pasó todo lo contrario, por eso te recomendaba ir por libre:
- el guía no nos libró para nada del asalto de los vendedores, es más, si no hubiéramos ido con él a las tiendas donde nos llevó todo nos hubiera salido a mitad de precio o más :mad:
- en las visitas nos explicaba fuera cuatro tonterías y luego nos abandonaba, mientras que dentro de los moumentos yo veía cientos de grupos con sus guías explicándoles cada relieve. Ten cuidado, aquí leerás maravillas sobre guías egiptólogos, y no dudo de su buen hacer, ojo, pero no todos son así. Si vas en un viaje organizado cuídate de llevarte una buena guía y prepararlo como si fueras por tu cuenta. Yo no lo hice y ahora me tiro de los pelos pensando en todas las maravillas que vi, y de las que no sabía absolutamente nada, ni la dinastía bajo las que fueron hechas :(
- hizo visitas que yo jamás hubiera realizado por libre, como la del obelisco inacabado y la presa de Assuán, que me pareció una absoluta pérdida de tiempo (excepto el primero, pero que lleva como 10 minutos verlo), para luego meternos ¡oh maravilla! en una fábrica de papiros. Lo siento pero no me gusta que me estafen, cuando vas por libre a las mismas tiendas todo te sale a mitad de precio, antes de empezar a regatear. Y bueno, ir en bus media hora a una presa soltarle la foto y volver no es mi idea de aprovechar la tarde, teniendo por ahí el Museo Nubio, pero eso supongo que va en gustos.
Vamos, que yo sigo animándote a que vayas por libre, pero quizás con una fórmula mixta: coges un crucero con las visitas sin cerrar y allí, en función de lo que te parezca el guía las contratas, que igual hasta te salen más baratas, o vas por tu cuenta. En cualquier caso suerte, ya ves que a casi nadie le pasó lo que a mí ;)
Judith.T.
04-23-2006, 12:32 PM
Es para darte mi opinion sobre viajar dos mujeres solas y por libre por egipto,y a sobre no dominar ni el ingles ni el arabe,seguramente.
He estado en Egipto hace dos meses, lo hice con viaje organizado con agencia y con guias,y volvemos en Julio de esta misma manera.
Yo de vosotras,no iria de por libre y solas,a menos que fuera con vosotras algun-algunos acompañantes masculinos.
Vi seguridad por todos los lugares por donde me movi,y la gente de alli son muy simpaticos y acogedores,pero pensad que no es un pais europeo,es un pais arabe,y organizacion y costumbres son muy distintas a las nuestras.
De todas las maneras,es un pais fascinante en todos los aspectos,ya vereis.
Espero que tomeis la decision adecuada,y disfruteis a tope,como lo hice yo y pienso hacerlo en mis proximas vacaciones.
ISIS&RAMSES
04-23-2006, 06:21 PM
Hola, bienvenida al foro.
Nosotros aun no hemos viajado a Egipto, pero sin duda somos de la opinion de onuris y de flordeloto, somos amantes de Egipto y pensamos que en el primer viaje sin conocer la zona, ni las costumbres es mas apropiado hacerlo mediante agencia con ´guia. porque así siempre keda el gusanillo de lo que no has podido ver por culpa del guia y la excusa perfecta para convencer a tu pareja de la vuelta.
Tenemos muchos datos interesantes que te colgaremos hasta que viajes en diciembre, nosotros lo haremos en noviembre festejando nuestra luna de miel, aunque la gran mayoria sacadas de horas y horas pegadas a este foro, en el que acabamos de aterrizar como ustedes lo habeis hecho.
De este modo , nuestro consejo es que hagais guardia en este foro y sobre todo las paginas de jaled, que es un guia egipcio, os aconsejará perfectamente y sin dudas, por lo visto es muy bueno tanto que todos los que han viajado con él han realizado un post llamado egiptologos, que lo podras encontrar en este foro y el propio jaled os contestara a todas las dudas que tengais, es un chollo!!!
Consejo: bloc de notas a mano.
Disfrutar de esta pagina como lo hacemos nosotros y por supuesto que programeis vuestro viaje como mejor podais.
Besos y hasta pronto.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.